Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archivos

DEPORTISTAS POR LA ILUSIÓN

Es uno de los rostros más famosos y laureados de Haiti. Joel Brutus. Judoca en la categoría de más de 100 kilos es un habitual en el medallero de los Juegos Panamericanos. Aunque nunca ha llegado al oro.

Joel fue el abanderado de su país en los últimos Juegos celebrados en Pekín. Sus seis metales no tuvieron réplica en los juegos globales en las dos ediciones que disputó.
No estará casi con toda seguridad en Londrés como participante pero sí estará, como estuvo apoyando a sus compatriotas en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, en Londres. Haiti no sumó ninguna medalla, pero el esfuerzo realizado por colgarse uno de los preciados metales, y así llevar un poco de ilusión y alegría al devastado país, fue encomiable. Brutus estuvo apoyando a todos y utilizando su imagen para lograr ayudas y atención para Haiti.
Linouse Desravines en judo, el tenista Olivier Sajous, número 577 del mundo, el taekwondista Sanon Tudor y el halterofista Odeus Belizer compitieron con esa idea en la cabeza. Consiguieron que en Haiti, a durísimas penas, se les siguiera en sus intervenciones y lograron, aunque fuera durante un mínimo momento, que sus compatriotas olvidaran la tragedia del 2010 y miraran más allá de la constante lucha por la supervivencia diaria.
Todo el esfuerzo de estos deportistas haitianos está ahora dirigido para intentar estar en Londres 2012. Si lo consiguen, volverán a movilizar a los suyos alrededor de los pocos televisores que se vuelvan a montar para el evento. Conseguiran de nuevo hacer ver a sus compatriotas que hay vida por delante si se tiene ilusión. Y demostraran que luchando duro se consiguen las metas. Aunque siga siendo la primera y más básica, sobrevivir.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

One Response to “DEPORTISTAS POR LA ILUSIÓN”

  1. cies Says:

    un +1 como un Nürburgring-NordSchleife de grande se merece esta entrada por acordarte de los deportistas Haitianos