RALLYE DE MONTECARLO 2018

EL MÁS COMPLETO

El ‘Monte’ vivió uno de los rallyes más variados de los últimos años. Desde asfalto seco a muy mojado. Pasando por nieve, nieve primavera e hielo. De sol radiante a niebla cerrada. De lluvia torrencial a casi tempestad de nieve. Y en esas condiciones sobrevivió y machacó el más completo. Sebastian Ogier.

En dos tramos se hizo con el rallye. Ambos al principio de sus respectivas jornadas. El primero nocturno del jueves, donde su correctivo fue demoledor. No menos que el primero del sábado por la mañana. Justo cuando más vulnerable y débil parecía volvió a abrir hueco. Y desde ahí, coser y cantar.

De nuevo una pregunta flotaba en el ambiente. ¿Es el Ford el mejor coche? Seguramente no. Aunque la sensación es que ha mejorado bastante. Evans hizo un buen rallye y Bouffier, sin conocer el coche apenas, también tuvo destellos.

No fue Hyundai quien opuso la mayor de las resistencias. La marca coreana partía como favorita pero, de nuevo, por unas cosas u otras, su rallye acabó en desastre. Sus puntas de lanza se vieron retrasados. Mikkelsen por avería, el alternador, y Neuville por errores propios. Que Sordo se saliera cuando iba camino de reventar el crono, muestra que la competencia está temporada va a ser un duelo al amanecer. Puede salir muy bien o provocar desastres como aquí. Es un rallye atípico, pero es el que abre la temporada y ya empieza a remolque. Sordo ahora debe esperar a México. Estaba luchando por el podio y quien sabe qué más.

Mientras en Toyota, que ya dieron la sorpresa el año pasado, volvían a confirmar que son una fuerza a no despreciar. Sobre todo con la llegada de Tanak que les da más mordiente. Fue la cabeza de lanza que achuchó a Ogier hasta que matemáticamente, permítaseme la expresión, no tenía opción y reservó para preservar la segunda posición. Debut excepcional que pone presión a Latvala. Jari Matti andaba atribulado tras su abandono en Australia y acabar, tercero, le liberó. En Suecia su lucha con el estonio debe ser épica. Y queda Lappi que realizó un rallye muy bueno hasta el último tramo. Allí una curva con tierra le hizo cometer un error que le costó tres posiciones.

Y Citroen. Otro desastre que quedó maquillado en un tramo. El último. Allí Meeke se hacía con la 4ª plaza y ganaba la Power Stage. Gran botín para una actuación muy discreta. Lo peor es que el coche sigue siendo muy crítico. Lo mejor que puede mejorar.

Muy buen sabor de boca deja el ‘Monte’, con el horizonte de otro campeonato muy peleado.

P.D.

Podéis seguir la crónica diaria de cada uno de los rallyes del mundial en Car and Driver. Aquí los enlaces a cada jornada.

Día 1: http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/wrc-2018-montecarlo-dia-1

Día 2: http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/ott-tanak-quiere-ser-la-peor-pesadilla-de-ogier-tras-el-dia-2-en-montecarlo

Día 3: http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/otro-zarpazo-de-ogier-en-el-dia-3-le-deja-el-montecarlo-en-badeja

Día 4: http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/sebastian-ogier-gana-su-sexto-rallye-de-montecarlo

¿Te gustó? Compártelo:

Comments are closed.