PURO LOEB
Dominio absoluto y abrumador del ‘Canibal’ Loeb que no sólo se ha puesto líder si no que puede salir a la etapa del domingo de paseo absoluto. Para la descafeinada última etapa quedan dos focos de atención. La lucha por la segunda plaza, (P. Solberg, Ogier) y ver si en Ford ordenarán a Latvala que deje pasar a Hirvonen.
Quedaba la tercera parte del primer tramo del día. Sordo mantenía el ritmo de Loeb y no cedía mucho tiempo al francés. Probablemente no estaba en las mejores condiciones mentales para atacar la jornada. Ninguneado de nuevo por el inepto de su jefe. Tuvo una duda, corto demasiado una cuneta, y el rallye mexicano no perdonó. Una rotura de un triángulo de suspensión le dejó fuera.
La casi ira que mostraba Quesnel era comprensible. Lástima de no haberle podido preguntar si no se sentía en gran parte responsable del desaguisado. Así son muchos de los franceses y a nosotros nos ha tocado uno de los peores.
Loeb mientras fue a lo suyo. Dejando claro quién es el Campeón. Algo que por quedar segundo en Suecia muchos habían olvidado, encumbrando a un piloto mediocre que ayer demostró que no sería un digno portador del entorchado.
Porque una mala jornada la puede tener cualquiera. Pero el campeón, tenga título o no, se levanta, aprieta los dientes y saca lo que lleva dentro. Hirvonen ayer se arrastró por los tramos como un alma en pena. A pesa de su posición de salida fue zarandeado por todos los Citroen y por su compañero Latvala. Un Latvala que dio más muestras de coraje de largo que Mikko. Hasta Henning Solberg se permitió el lujo de sobarle el morro varios tramos.
ÚLTIMA ETAPA.
Poco más de 50 kilómetros cronometrados cerrarán la prueba. En México no parecen haberse dado cuenta de las nuevas normas para los rallyes. Pero qué le vamos a hacer.
Loeb tiene un liderato más que suficiente a pesar de abrir pista. Detrás estará gran parte de la lucha. Petter Solberg y Sebastien Ogier. Ayer el inepto de Quesnel tuvo que salir a desmentir que había sugerido u ordenado a Petter Solberg que se mantuviera en el liderato al final de la primera etapa. Esa pregunta va a volver a sobrevolar la carpa de Citroen como haya cosas raras u Ogier quede segundo. Es así.
Pero nada con lo que puede pasar en Ford. Latvala está por delante de Hirvonen con 16 segundos. El año pasado que Jari Matti ganara un rallye por delante de Mikko fue una de las causas de la pérdida del título. Visto que cada punto cuenta, veremos que deciden en Ford. Buena papeleta.
SWRC.
Pons y Prokop se las están teniendo tiesas en esta segunda cita. Pons sufrió problemas de embrague toda la jornada lo que le hizo perder mucho tiempo. Pero me da la sensación que Prokop está jugando con el español. Cuando Pons se le acerca de repente suelta un latigazo y se escapa. Menos de cinco segundos les separan y están en zonas de puntos.
Pons Prokop
GENERAL TRAS LA 2ª ETAPA
1º Loeb 2º P. Solberg a 55.5 3º Ogier a 58.2 4º Latvala a 1.43.9 5º Hirvonen a 1.59.9 6º H. Solberg a 2.25.2 7º Villagra a 9.11.8 8º Prokop a 16.28.0 9º Pons a 16.32.8 10º Araujo a 18.04.7
Bueeeeno. Tampoco es culpa del campeonato. En Jordania abrirá pista Loeb y perderá tiempo
Qué mediocre es Hirvonen… con actuaciones como ésta lo único que pone de manifiesto es que solo puedo con Loeb cuando el francés tiene un fin de semana malo. No es lo mismo ganar a Loeb porque puedes que porque te deje ganar.
Mierda de campeonato…