PELÉ CALLADO ES UN POETA…

…más cuando habla es un sabio.
De nuevo ‘O`Rei’ ha hecho unas declaraciones plenas de sensatez en las que cuestiona a Maradona, tanto como jugador, como sus títulos. Tiene más razón que un santo. Y es que es muy lamentable que se siga encumbrando a un drogadicto impresentable que sólo manejaba la pierna izquierda. Si Maradona fue Dios, que bajo cayó el Altísimo.
Es por otra parte indecente la importancia que se le da al argentino cuando, desde hace muchísimo tiempo, sus apariciones son sinónimo de escándalo. Siendo, lamentablemente, una figura mítica para tanta gente, su ejemplo es muy pernicioso y nocivo para la sociedad.
Puede sonar a demagogia lo dicho por Pelé. “Si los deportistas olímpicos pierden sus medallas porque él no”. Pero de nuevo muestra su cara más sabia y pone en un brete a las autoridades deportivas.
Como siempre, las declaraciones del mejor jugador de siempre generan opiniones encontradas. Romario me ha dado pie al título del post. Hace bien Edson Arantes do Nascimento en decir lo que piensa. Porque él si es una persona respetable que ha procurado devolverle al fútbol todo lo que le dio. No como el supuesto astro argentino que no ha hecho otra cosa que envilecerlo.
El simple intento por demostrar que Maradona es el mejor jugador de la historia, es un insulto incluso para aquellos que no tenían ni la centésima parte de su técnica.
Maradona sólo manejaba la zurda, ¡pero cómo! sí, ni la cabeza, ni la pierna derecha. ¿Cómo se le puede comparar con el propio Pelé, Di Stéfano, Zico o Zidane? Sencillamente no se puede.
Insisto y no me cansaré. Es un insulto para el fútbol y una falta de respeto para la sociedad seguir dando bola y pábulo a un drogadicto como Maradona. Con las 10 letras, dro-ga-dic-to.
Salve O`Rei.
tn_pele-9203
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.