Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivos

Archive for the ‘Fútbol’ Category

COMO CRISTIANO

Domingo, Mayo 29th, 2016
Sin intención de pontificar sobre fútbol, sí me apetece remarcar algunas cosas del partido de ayer. Porque creo que Zidane no se equivocó y además al principio se hizo con la iniciativa. Y, bueno. Once Copas de Europa.
Lo primero es que él Madrí mereció ganar. Punto. Paró el comienzo del Aleti, que tan buenos resultados le dio frente a Barsa y Bayern, con esa tranquilidad exasperante que ha impuesto Zidane. Que igual le vale para remontar un 3-0, que para marcar al City y replegar. En esos primeros minutos fue clave Ramos, luego lo sería todo el partido, sacando el balón sin fallar un pase y apoyándose con Casemiro, que fue creciendo poco a poco hasta parecer Gulliver contra enanos. Eso además permitió que Kroos y Modric se abrieran un poco y desactivaran la presión en el centro del Aleti.
BALE
Hasta ahí se lograba que el balón cruzará el medio campo. Bale solía ser el siguiente pase y avanzaba imparable. Aprovechando el sordo trabajo de Benzema, Bale llevó el peligro en esa primera sección del partido. Hasta el gol. Con continuación suya en una falta que, todavía no tengo claro si la toca, tocó Ramos y para adentro.
No me gustó el Madrí a partir del gol. No quería una repetición del partido contra el City. Un gol, como pasó, te cae en cualquier momento por cualquier cosa. Cierto es que el Aleti adelantó a sus laterales y emergió la figura de un Gabi espectacular en todo. Y mientras Casemiro seguía creciendo. Las subidas de los laterales y esas ayudas de Gabi, pusieron en jaque al Madrí que optó por ajustar lo que podía.
AL PALO
La segunda parte comenzó como acabó la primera. Y llegó el error de un tipo que no debería seguir un día más. Pepe. Pero esa es otra historia pero flaco favor nos hace por todo.
Tras fallar el penalti, llegó un nuevo contratiempo para el Madrí al lesionarse Carbajal. No sé si había entrado ya Carrasco, pero se comió a Danilo con patatas. Otro que tal baila.
Mientras Carrasco se comía esa banda, el Madrí hacía aguas. Y entonces Zidane, sí, ese que no pudo ganar a La Roda con el Castilla, tomó una decisión que no se entendió mucho en ese momento. Isco por Kroos. La entrada del malagueño le dio al Madrí algo que le estaba faltando. Llevar el balón a los tres de arriba. Y de paso, abrir el partido. Y en esa situación estuvo la final. Justo en la jugada en que estuvo el segundo más claramente a mano, en la siguiente empataba el Aleti.
ISCO
Con tres jugadores muerto-cojos, la pinta de la prórroga era la de Lisboa pero en sentido contrario. Y sin embargo tres jugadores mantuvieron al equipo ellos solos. Casemiro cortando, robando y no dejando acercarse al Aleti. Isco conduciendo el balón y manteniéndolo en la zona de peligro. Y Bale, uno de los muerto-cojos, que todavía tenía redaños para efectuar cabalgadas.
Mientras Isco completaba una prórroga excelsa, Casemiro terminaba de completar un partido soberbio, demoledor para el Aleti. Lucas Vázquez le daba al malagueño la ayuda que necesitaba por la banda derecha junto a Danilo, que de interior, al menos, no desentonó.
CRISTIANO
Seguramente no estaba para jugar, no al menos una final. Pero su sola presencia obliga siempre a vigilancia especial. Y sólo por eso ya es decisivo. Que en el 119, un balón perdido dejara un 3 contra 2 y medio del Aleti, supuso una situación crítica sin enmienda. Si embargo Cristiano hostigó, presionó y forzó la pérdida del balón por parte del rival en una situación que amenazaba con ser letal en el lateral del área. Ese detalle fue grandioso, colosal.
Los penaltíes fueron curiosos. Oblak paró todo durante el partido, hasta 13 tiros a puerta (Contra 5 de los atléticos, por aquello de los merecimientos) Pero en la tanda me sorprendió. Un entrenador de porteros me dijo que en una tanda de penaltíes, hay que tirarse en los dos primeros cada uno a un lado. Cada maestrillo tiene su librillo, claro, pero al menos tirarse. Forzar. Keylor se tiró a su izquierda en los 3 primeros. Cuando llegó el turno de Juanfrán, el ‘tico’ se tiró a su derecha. Por allí lo tiró Juanfrán el día que metió a los suyos en cuartos frente al PSV. Keylor apostaba a ese lado y el atlético apuraba y la mandaba al palo. Entonces, contra el PSV, Juanfrán se quitó la camiseta, como Cristiano, gritó desencajado, como Cristiano, y corrió a celebrarlo como su hubiera ganado la Copa de Europa. Como Cristiano. Sólo que Cristiano sí la había ganado.
HALA MADRID
Sin intención de pontificar sobre fútbol, sí me apetece remarcar algunas cosas del partido de ayer. Porque creo que Zidane no se equivocó y además al principio se hizo con la iniciativa. Y, bueno. Once Copas de Europa.

JUGADA MAESTRA

Lunes, Diciembre 24th, 2012

Sin querer, ni tener demasiado interés, en buscar paralelismos en lo que está provocando Mourinho en el Madrí con su final en otros equipos, creo que la causa está clara. Una jugada maestra.
(más…)

LA CULPA ES DE CASILLAS

Lunes, Diciembre 17th, 2012

Es muy humano buscar una cabeza de turco siempre que algo va o ha salido mal. No podía ser de otra manera en el Madrí. Y el elegido es, ni más ni menos, que Iker Casillas.
(más…)

CANTERA Y CANTERANOS

Lunes, Noviembre 5th, 2012

No me gusta hablar de fútbol en el blog, aunque lo haga alguna vez, y menos de polémicas como la que nos va a ocupar. Pero el tema de la cantera y los canteranos del Madrí me ha tocado la fibra y mucho.
(más…)

ÁNIMOS

Sábado, Marzo 17th, 2012

la foto(4)

Se está alimentando una nueva polémica alrededor del Real Madrid. Ahora a cuenta de que si el Bernabeu anima o no anima. Como hay mucho jovencito que no tiene ni idea de qué es su equipo, su historia y su estadio, o eso parece, no estará de más hacer unos apuntes.
(más…)