LA NARANJA MECÁNICA

Uno, que ya tiene su edad, tiene los primeros recuerdos del fútbol internacional con el Mundial del 74 en Alemania. Y si en Alemania hubo un equipo que cautivó sin ningún género de dudas fue Holanda. Sí, la Polonia de Lato, Deyna, Boniek y Tomazewski fue espectacular, la máquina alemana de Maier, Breitner, Overath, Muller, Netzer también. Pero la Holanda de Jonbloed, Resenbrinck, Cruyff, Neskeens, los Van de Kerkoff, etc, fue algo sublime. Tanto como para encantar a un crío que veía a aquellos magos del balón en blanco y negro.

holanda74

Luego seguiría la inercia en Argentina. De nuevo se el título no llegó. Y no es que aquella Argentina fuera coja, ni mucho menos. Pero como Holanda quizá sólo Francia dio muestras de lo que vendría.

holanda78

Le llegarían tiempos oscuros como a todos pero renació en el 88 con aquella otra heredera digna de sus mayores con Rijkaard, Gullit y Van Basten. Mágica es poco.

holanda88

Y ahora Van der Vaart, Sneijder, Van Nistelrooy, Robben y Van der saar han cogido aquel relevo con Van Basten en el banquillo y nos vuelven a regalar el gusto por el fútbol, por el buen fútbol.

Dicen que Holanda está teniendo premios excesivos. No ha acabado todavía el partido contra Francia. La verdad es que no me importa que los dioses del fútbol estén premiando a Holanda. Es un gusto y un placer. Y la causa de que a éste veterano, cuando era un crío, el fútbol le encadilara como pocas cosas.

holanda08

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

Comments are closed.