RALLYE DE TURQUÍA. 1ª ETAPA

QUIEN RIE EL ULTIMO…

Disputadísima etapa ésta primera del rallye turco que sin embargo ha tenido un final cuando menos curioso.

En el último tramo y con tres Ford en la general por delante de Loeb, que ha abierto tramo todo el día y se ha defendido perfectamente, se ha producido la situación que ha propiciado el cambio de reglamento este año. Loeb cruzaba la meta y detrás venía Hirvonen. Mikko se paró lo justo antes de finalizar el tramo. Latvala y Galli hicieron lo mismo.

turquia1

El resultado es que hay cuatro pilotos en 2,2 segundos y 5 en 6,8. Loeb abrirá pista y para su desgracia detrás irá H. Solberg, el sacrificado de todos los Ford.

LATVALA SUPERIOR

De todas maneras el piloto que hoy ha dado un recital, Loeb aparte, ha sido Jari Matti Latvala. Un pinchazo le ha retrasado muy pronto y se ha lanzado a una remontada feroz que le ha hecho recuperar lo perdido rápidamente. Si mañana sostiene ese ritmo será imparable.

turqui4

HIRVONEN MEJOR

Aunque es cierto que Mikko Hirvonen ha estado mucho mejor que otros días y desde el primer momento ha plantado cara a su compañero. HA jugado con su ventaja y cuando Latvala le ha cogido, ha buscado perder lo mínimo.

SORDO SIN SUERTE

Una rotura de suspensión le ha sacado de la lucha por el podio que hoy es por la victoria. Se ha mantenido arriba toda la etapa hasta el antepenúltimo tramo donde ha llegado el problema. Su objetivo ahora será el Subaru de Petter Solberg.

SUBARU MAL

Los Subaru hoy no han concretado lo demostrado en Grecia. Han estado perdidos desde el comienzo y la desventaja de P. Solberg es el resultado del goteo de pérdida tramo a tramo. Atkinson ha estado aun peor y al final ha sufrido un problema mecánico que le ha hecho abandonar. Mucho trabajo para el equipo japonés por delante.

SUZUKI CASI

Qué pena. Después de una etapa muy buena, con un nivel superado. Se ha producido el problema que ha dejado a Andersson fuera de los puntos. Para colmo de males a Gardemeister se le ha dislocado un hombro y poco más ha podido hacer.

turquia2

EL RESTO

Del resto sobresalen H. Solberg y Galli. El carácter lento y la posición de salida retrasada ha jugado en su favor, sobre todo en el caso de Henning. Mañana, casi, abriendo pista deben demostrar su ritmo.

La estrella fugaz del rallye ha sido Aava. Ha marcado el scratch en el segundo tramo, primero de hoy, para abandonar en el siguiente.

turquia3

MAÑANA

Quizá sea Hirvonen, que saldrá 5º, el que tenga la ventaja mañana. Serán 7 tramos que esperemos nos den el espectáculo de hoy. La pregunta es, ¿volveremos a ver las tácticas de hoy?

Porque los Ford bien podrían acabar como líderes mañana. ¿Volverían a retrasarse de cara a la etapa del domingo? Sería de suponer si no logran la ventaja que ellos consideren suficiente. Veremos qué pasa, cómo funciona y quien se reirá el último el domingo al mediodía.

GENERAL

1º Loeb 2º H. Solberg a 1 3º Latvala a 1.1 4º Galli a 2.2 5º Hirvonen a 6.6 6º P. Solberg a 49.1 7º Wilson a 1,05.9 8º Sordo a 1.06.8 9º Gardemeister a 2.27.0

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.