24 HORAS DE LE MANS

DUELO CLÁSICO

audi

Expectación máxima ante la edición 2008 de la mítica prueba francesa. Audi y Peugeot devuelven los duelos añejos que crearon la leyenda de la prueba. La ‘finesse’ y velocidad francesa, contra la perfecta máquina alemana.

Lagonda contra Alfa Romeo, Mercedes contra Jaguar, Jaguar contra Ferrari, Ford contra Ferrari, Porsche contra Ford, Peugeot contra Toyota, Toyota contra BMW, Audi contra Bentley y todos contra todos. La historia está plagada de grandes desafíos.

LMP1

lola=amartin

Tras la llegada de Peugeot el año pasado, la marca francesa está en condiciones de plantar cara al monstruo germano. Velocidad no les falta, pero la fiabilidad es la gran incógnita. Por el contrario, Audi tiene la fiabilidad pero no tanta rapidez como su rival. De cómo se equilibre la balanza entre esas dos facetas dependerá el resultado final.

Pero no sólo de Audi y Peugeot vive Le Mans. Hasta veintián coches estarán presentes en la categoría estrella y doce de ellos buscarán su opción, de podio al menos, si la dura lucha entre los seis intocables se recrudece y se cobra sus bajas. Los Pescarolo buscaran seguir su racha de cajones. Aunque tendrán en el Lola Aston Martin y los Courage de Oreca unos durísimos rivales. No tanto para la carrera pero sí en calificación y en las primeras horas habrá que seguirlos. Un habitual, el Dome, ha llegado con poco kilometraje y no parece que pueda brillar en esas primeras horas. También destaca la presencia del Epsilon Euskadi que buscará llegar a la meta.

peeugeot

LMP2

Por fin ha llegado el Porsche RS Spyder a Europa y a Le Mans. Pero los 25 kilos extras que deben llevar en La Sarthe y las largas rectas parece que no les dará opción de luchar por la victoria. Porsche ha buscado maximizar sus prestaciones con un diseño más estilizado que les da 15 Km./h más de velocidad punta. El único coche que les puede dar guerra en la categoría es el Lola B08/80. El ritmo de carrera del Lola es muy bueno y la lucha puede ser muy bonita también. A la espera de problemas ajenos y esperando no sufrir demasiados estarán el MG-Lola, vencedor en 2005 y 2006, el Barazi-Epsilon Zytek y el Saulnier Pescarolo. No será de extrañar que el vencedor sea el que mejor aguante más que el más rápido.

GT1

009

Otro duelo clásico que se repite en la categoría. Chevrolet contra Aston Martin. Los Chevrolet buscan la revancha del año pasado cuando fueron derrotados por los británicos. Aquí también el duelo se centra entre los rapidísimos DBR9 a una vuelta y el mejor ritmo de carrera de los Corvette. A nivel privado hay dos Aston Martin y Chevrolet más, un Saleen y un Lamborghini Murcielago. La lucha está servida.

corvette

GT2

El territorio Porsche por excelencia se ve muy amenazado por Ferrari y sus F430. Sólo tres coches alemanes se enfrentarán a siete italianos. Su legendaria fiabilidad será más que necesaria. A destacar la presencia de los Spyker y el debut del Laviolette.

porsche

ESPAÑOLES

Cinco en total serán los pilotos españoles en Le Mans. Una de las cifras más altas de siempre. En la categoría LMP1 destaca la presencia de Marc Gené en el Peugeot námero 7. A pesar de su escalofriante accidente en los test realizados la semana pasada y que ha dejado al equipo francés corto de repuestos. Todo indica que el punta de lanza del equipo será el número 8. Pero las posibilidades de victoria absoluta son patentes. Hacía mucho tiempo que un piloto español no estaba en tan buenas condiciones de ganar en Le Mans. Ángel Burgueño. Miguel Ángel de Castro y Adrián Valles estarán al volante del Epsilon Euskadi. Rodar el máximo posible y ganar experiencia es su objetivo.

En GT1 estará Antonio García en uno de los Aston Martin oficiales. Antonio tiene que estar luchando por la victoria en uno de los coches punteros. No habrá que perder de vista al coche número 009.

El record de distancia puede ser batido, data de 1971, si no llueve. Los tres líderes en cada categoría llevarán unas luces distintivas que harán mucho más fácil a los espectadores el seguimiento. También se pone en marcha por primera vez el Kangaroo TV.

Todo a la espera de que volvamos a revivir un clásico que haga que la prueba pase a la historia.epsilon

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.