NEVADITA

¡ESPANÑA! aquí vivimos. Rodeados de ineptos, maulas, caraduras y ladrones. Sí, me refiero a los políticos. Esos que no cumplen con su trabajo. Ya sea en las Juntas de Distrito, Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Congreso, Senado o cualquier órgano de saqueo legal.
Cae una nevadita, más de una afortunada ha visto nevar más retozando con su contrario, y se desata un caos de dimensiones bíblicas. Acojonante.
Carreteras de primer orden cortadas, sí de primer orden. La M-45 por ejemplo. Autobuses bloqueados en el Barrio de Santa María y otros. Los accesos al Aeropuerto, sí al Aeropuerto de Barajas (uno de los principales de Europa) impracticables. El propio aeropuerto ¡cerrado!.

CULPAS
Ahora todos se echan la culpa. Uno se escudan en que la previsión no indicaba nieve. Hay que ser cazurro y muy desahogado para, primero no tener en cuenta que estamos a 4 bajo cero y luego, decir que no habían avisado. Los de un lado tirando a la inepta mayor de la ministra, mientras no dicen nada del caos de Madrid.
Ayer, más de 36 horas después, ¡36 horas!, estaban cargando sal y empezando a esparcirla por las calles. Eso no es de recibo. Es de inútiles e irresponsables. Las aceras heladas, las calles peligrosas más de un día y medio después.
Tenían que dimitir absolutamente todos. Desde el primer responsable de cada Junta de Distrito hasta el Presidente del Gobierno pasando por todos y cada uno de los concejales, alcaldes, diputados y demás vividores a costa del erario público. ¡SOIS LA LACRA DE LA DEMOCRACIA! ¡CARADURAS!
Y como siempre aquí no pasa nada. ¡Qué tiempos aquellos en que se tomaba La Bastilla!

Los únicos que disfrutaron de la ‘nevadita’

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

9 Responses to “NEVADITA”

  1. Charly dice:

    La nieve está para disfgrutarla. Son los políticos los que nos hacen sufrirla.
    Siento que no pudiérais disfrutar de ella en Málaga.

  2. Desi dice:

    Pues por aqui por Málaga lo único que tuvimos del cielo fue sol, sol y más sol…Buah que rollazo. Eso si estábamos a unos 5 grados que por aqui eso es una novedad la verdad…
    Lo siento por vosotros que por lo que leo habeis sufrido la nieve de lo lindo.

    Muaks

  3. David dice:

    yo en Torres no me dejaron salir del pueblo en toda la mañana, lo cual agradezco jeje ya que me libré de currar y pude pasar una mañana en familia con mi hermana haciendo el cabra.. A día de hoy la calle de mi bar parece una pista de hielo de la nhl.creo que bajaré el estick y el puck y me pondré a jugar…supongo que los políticos estarán ocupados en decirse de todo mientras las calles de alcalá están congeladas…así son las cosas…..

  4. Shine dice:

    En mi caso, yo curro en Tres Cantos. Salí de casa a las 7 y aunque estaba todo seco se veía una nube sobre Madrid tremendamente indicadora. Llegué al curro antes de las 7:30 sin rastro de nieve. Mi primer comentario al cruzarme con un compañero fue “Si no nieva hoy no nieva nunca”. La noche anterior, en algunas webs (accuweather por ejemplo) se anunciaba la nieve como bastante probable en Madrid.

    El caso es que empezó a nevar, y visto el cariz que tomaba la cosa, nos dieron permiso para irnos a las 11:30. Yo cometí el error de ser pionero. La salida de Tres Cantos y la M-607 estaban bastante practicables aún, pero al llegar a la salida de la M-40 dudé, y tomé la errónea decisión de pillar la M-40 este.

    En el corto trayecto que pude recorrer (unos 2 km), pude ver una camioneta haciendo equilibrios, estuve 2 veces a punto de irme a la cuneta, y un mercedes casi se estampa conmigo en la segunda ocasión.

    Me pareció surrealista verme parado en medio de la M-40, de pie haciendo fotos y videos, y llamando por teléfono para avisar a los que aún estaban en el curro que dejaran el coche en el parking y se fueran al cercanías.

    Ni rastro de quitanieves, ni guardia civil hasta casi media hora más tarde. Logré salirme de la M-40 por la gran via de Hortaleza sobre las 14h, tras escuchar por la radio que la M-30 iba bien.

    Al final, 3 horas en un trayecto que normalmente me lleva 20-30 minutos.

    El ayuntamiento la cagó (aceras y calles impracticables), la comunidad la cagó (M-45, M-50), y el gobierno la cagó (M-40, Barajas, A-2…), pero aquí no dimite ni Dios.

    Puta verguenza de país.

  5. CSM dice:

    Totalmente de acuerdo, Charly. Ha sido un caos y una vergüenza. Nadie tenía sal en ningún lado, y las carreteras secundarias (por lo que me afecta) han estado impracticables hasta bien entrado el sábado. Las calles y muchos centros comerciales, hoy domingo, seguían con las entradas llenas de nieve y hielo y los operarios poniendo trozos de moqueta para que no resbaláramos al entrar (Plaza Norte,S.Sebastián de los Reyes.

  6. Joseba dice:

    Aquií en Barakaldo (Bilbao) se ha visto la nieve sólo en los montes, en ese aspecto hemos tenido suerte. Pero la verdad es que en las zonas donde sí ha nevado, la situación no ha sido mucho mejor: quitanieves que estaban estropeados, necesidad de cadenas y un largo etcétera de incomodidades para los usuarios habituales en las zonas problemáticas.

    Yo he tenido suerte de poder ir en metro hasta mi universidad, pero los que vienen desde vitoria, había ratos en los que el autobús iba muy justito con el estado de las carreteras.

    ¿Y al final? Al final todos los inviernso pasa lo mismo y siempre les pillan con el culo al aire… Siempre tropezamos en la misma piedra…

  7. Charly dice:

    Aquí todavía hay nieve/hielo en la calzada. Como la calle está en pendiente, la gente que quiere coger el coche todavía tiene muchos problemas para transitar…

    Sí, algún político o similar (Rivas) se salva. Pero son la minoría de la minoría.

    Karlonnen, sin duda. Ya me contaron el caos en Ávila. Claro, debía ser la primera nevada de la historia en la capital abulense… :(

  8. karlonnen dice:

    En Ávila (capital) cayó la alcaldesa por una de estas. Hace unos años, que nevó en Nochevieja. España con cadenas. El día 2, España practicable, pero llegabas a Ávila (capital) y tenias que poner cadenas…..
    Fueron unos agradables momentos de rotondas heladas en calles cortadas con un Renault 11…….

  9. David Plaza dice:

    En Rivas, he de reconocerlo, tenemos bastante suerte. Yo salí a primera hora del viernes a llevar a Paula al colegio. Cuando empeoró sobre las 10 de la mañana, pensé en ir a por ella. Cuando salí a las 11h ya no se podía circular sin cadenas por las calles con un poco de pendiente. Dejé el coche a mitad de camino y fuí a por ella andando. Así, de paso, disfrutábamos de la nieve en la caminata de vuelta. Cuando volví al coche una hora después, ya se podía transitar, con mucho cuidado, pero sin cadenas incluso. Habían pasado esparciendo sal y pudimos volver a casa sin problemas.

    Ayer por la mañana el 99% de Rivas era transitable casi con normalidad (sólo mi calle sigue con placas de hielo porque es pequeña y no le dal el sol hasta bien entrada la tarde).