RALLYE DE NORUEGA. 3ª ETAPA.

Nadie llega tan alto y tan lejos como Loeb. 49 victorias le contemplan.

¿QUIEN CAZA AL CAZADOR?
No ha dado opción Sebastien Loen. El ‘Canibal’ ha vuelto a darse un festín por todo lo alto. Ha probado un plato nuevo y le ha gustado. Son ya 49 victorias y una pregunta me asalta. ¿Ganará Loeb todos los rallyes del año? Seguramente no por cuestiones de probabilidad. Pero no hay nadie hoy por hoy que le pueda hacer sombra.
Creo que juega con sus rivales. Después del primer tramo que ha hecho Hirvonen, un tramo que se le atragantó a Loeb hace dos años, parecía que las condiciones le iban a pasar factura. Pero en el siguiente tramo ganó el rallye al devolver la diferencia a los 15 segundos.
El ‘Canibal’ cazador de rallyes es un superdepredador. Veremos quien es capaz de cazar al cazador.

Henning es un especialista de esta superficie.

HENNING
Ha estado soberbio. Correr sobre hielo requiere una habilidad especial no válida para ninguna superficie. El agarre de los clavos es increible y la goma bambolea de una manera bestial. Eso exige mucha confianza en las reacciones del coche. Esa confianza la tiene Henning Solberg. Algo que luego no muestra en otros rallyes, más que en contadas ocasiones. Confianza que le falta a Sordo. Si Sordo quiere optar al podio aquí debería hacer una prueba previa para aclimatarse a esas reacciones de las ruedas claveteadas.

PETTER
Igual que en otras ocasiones he sido muy crítico con Petter Solberg, hoy se merece todos los elogios. Su actuación con el Xsara de desguace ha sido digna de toda mención y de todo elogio. Jugándose su dinero, adquiriendo un coche que nadie quería darle, hasta cierto punto lógico,  y con la ayuda de amigos y familiares salía al rallye. La prueba casi no ha tenido bajas y eso quizá le ha impedido quedar mejor. Desde aquí mi aplauso y mis respetos para Petter. Quizá muchos no entiendan que corra sin la más mínima opción de ganar. Pero es una manera de que no se olviden de ti y de dar gusto a tu pasión.

Petter Solberg. Todo pundonor y corazón.

MUNDIAL DE PILOTOS

1. France S. LOEB 20
2. Finland M. HIRVONEN 14
3. Spain D. SORDO 12
4. Norway H. SOLBERG 10
5. Finland J-M LATVALA 6
6. Australia C. ATKINSON 4
7. Great Britain M. WILSON 4
8. France S. OGIER 3
9. Norway P. SOLBERG 3
10. UAE K. AL-QASSIMI 1
11. Estonia U. AAVA 1

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. citroen CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 32
2. ford BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 22
3. ford STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 16
4. citroen CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 8

La próxima cita será Chipre. Como novedad presentará un rallye mixto. Pero con la sinrazón de rodar con ruedas de tierra sobre el asfalto. Esperemos que no pase nada porque la degradación puede ser antológica y los problemas monumentales. Ya saben, cosas de los zopencos de la FIA.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

One Response to “RALLYE DE NORUEGA. 3ª ETAPA.”

  1. prostvuelve dice:

    El final del Rally fué uno de los más emocionantes posibles, con Loeb y Hirvonen corriendo al 120% de sus posibilidades.
    Un verdadero momento de la verdad, con dos equipos volcados a por la victoria.
    Que grandes son los Rallies, (a pesar de la FIA), gracias Charly por tu labor de divulgación de una especialidad que es la esencia del automóvilismo en este país…
    Y si señor bien por Petter (y por Andersson y su Skoda).
    Saludos.