DANICA PATRICK

Ya queda menos para la presentación del posible nuevo equipo que puede tener la F1 y que tendrá su sede, curioso, en Charlotte, Estados Unidos. Digo curioso porque cuando la F1 ha completado uno de los feos más lamentables y largos de la historia con Estados Unidos y su satélite Canada. Me sorprende mucho que alguien quiera basar un equipo allí.
Una F1 que jugó con los aficionados en 2005 en Indy y a los que ha ido ninguneando hasta eliminar el GP USA y para mayor escarnio de todos, por mucha razón (comercial) que tuvieran, el GP de Canadá a continuación. Pues a pesar de todo ello dos ‘locos’ parece que quieren dar el paso y montar un equipo USF1.

INEVITABLE
Mucho han tardado los rumores en colocar a Danica Patrick en el equipo. La propia Danica ha negado siquiera haber hablado con alguno de los responsables de USF1. La experiencia nos dice que noticia negada, noticia confirmada. Claro que tengo dudas de si la expectación sería mayor si hubiera dejado un quizás o hubiera confirmado los contactos. Creo que el martes la expectación va a ser enorme porque los rumores alrededor de Danica van a seguir y se van a intensificar.
Danica Patrick tiene un impacto mediático en Estados Unidos sencillamente espectacular. Se la rifan la mayoría de los programas como estrella invitada. No da abasto a salir en portadas de revistas de todo tipo. Es un verdadero huracán y estás claro que vende, y mucho.
Sus detractores ponen en duda su capacidad como piloto. Se agarran a los resultados de Danica. Achacan su victoria en Motegi a la suerte. La acusan de que toda su fama se debe simple y llánamente a que es mujer.
Probablemente que el nivel de la Indycar no es el de la F1. Probablemente a pesar de la fusión con la CART el nivel de pilotos se queda un poco corto. Probablemente sus mejores pilotos se fueron a la NASCAR.
Pero probablemente la Indycar es de los campeonatos más competidos. Es seguro que Danica ha roto moldes en Indianápolis. Y Danica rompió moldes en Motegi siendo la primera mujer que lograba una victoria en una competición de primer nivel. Ítem más.
Lo que casi nadie dice es que Danica quedó en segunda posición en uno de los eventos anuales más despiadados y crueles, a la par que respetados y afamados, del mundo del automóvil. El FFF. Formula Ford Festival. Allí batió a 120 rivales en 2000 y sólo un tal Anthony Davidson la batió. Pero esto parece que no interesa recordarlo. O a lo mejor es que estamos rodeados de ignorantes misóginos o ambas cosas.
Lo que está claro es que una chica que con 16 años deja su casa en Oregon, lo que aquí sería Soria o Zamora, y cruza el Atlántico para disputar esa prueba, demuestra tener dos cojones muy bien puestos.
Un equipo americano es lógico que tenga un piloto americano al menos. Probablemente Danica no sea el mejor piloto americano. Pero para un equipo nuevo tener a Danica Patrick significa prácticamente asegurar su continuidad.
Si Sato tenía la llave para Japón y para mejorar a la propia F1, Danica tiene la llave de Eldorado para la F1, Estados Unidos y para la propia categoría. ¿A quien le importa si gana o no?
Por cierto. Si Danica termina en la F1 probablemente habrá pilotos mejores que ella, pero probablemente habrá también pilotos no tan buenos como ella. Claro que para muchos si se llamara Scott Speed, por ejemplo, pasaría desapercibido. Eso es lo que se necesita. Exposición en los medios, impacto mediático y expectación, mucha expectación. Danica provoca eso y mucho más.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

14 Responses to “DANICA PATRICK”

  1. Charly dice:

    jajajajajajja

    que con esas tetas no podría ponerse el arnés jajajajajaaja

    valiente gilipollas

  2. Desi dice:

    Me gustaría mucho la verdad. Sería un gran fichaje y si confío en que lo haga bien. Además queramos o no sería un espectáculo y algo diferente.
    ¡Que venga Danica! Y a ver si Button se atreve a volvera abrir la boquita…ay…

  3. SuperPrix dice:

    [...] deportiva sobre la que asentarse. No quiero marear la perdiz mucho más sobre lo mismo, ya que Carlos Barazal y Orroe han escrito sobre todo ésto mucho antes que yo, y con mejores resultados. Pero sí [...]

  4. Charly dice:

    Me gustaría saber cuantos ‘asaltos’ le aguanta ese indocumentado a una mujer en la cama, Eso sólo para empezar. Luego seguimos hablando.

    Me gustaría saber cuantos de nosotros curramos todo el día como cualquier mujer y luego nos preocupamos de los churumbeles de tener la casa medianamente decente y de encima, cumplir con el macho machote que ha currado y luego se ha ido al bar con los amigotes.

    Que fino eres con lo de boba ;)

  5. Karnaplosky dice:

    El otro dia, no se donde leí a un tipo hablando de la supremacía atletica de los hombres, refiriendose a Danica.. el tio argumentaba que fisicamene no aguantaría la F1. xDDDDDD y resulta que la tia aguanta las 500 de indy xDDDD (y de que forma!!) a mi me gustaría ver a ese MACHO en un bicho de esos durante 10 vueltas en indy xDDDD veréis como si llega saldran misoginos a cascoporro.. que boba es la gente joer.

  6. Charly dice:

    Esto supongo que se lo habré oido decir a alguien.
    Este es un mundo por y para el hombre. Y el hombre gentilmente os deja(a la mujer se entiende) que os incorporéis a este mundo.
    Creo que hacen falta muchos años para cambiar esa tendencia.

    Efectivamente David. Puede estar entre el grupo de los buenos o ser de los peores pilotos.

  7. csm dice:

    Bueno, son distintos puntos de vista Charly.
    A lo mejor, es que por ser mujer, estoy un poco sensibilizada con el tema y un poco harta de que, en general, nos “cosifiquen”. De todas formas, los “yankees” son unos maestros en ésto de la venta, está claro que es un enorme acierto lo de Danica. USF1 ni siquiera se ha presentado oficialmente y ya están en las portadas de medio mundo.
    Y, por si no queda claro, yo sí me alegro y mucho de que lleguen/mos las mujeres a ámbitos donde ni en sueños se imaginaba uno “anteayer”, me alegro por Danica y no la critico a ella, sino al “establishment” que manipula a hombres y a mujeres que sólo persiguen (y con mucho esfuerzo personal) ejercer su profesión.
    Un saludo
    Concha

  8. David Plaza dice:

    Yo pienso dos cosas. La primera es que lo que USF1 ha dicho es que quieren hacer un test con ella. Nada más.

    Lo segundo, es que la F1 es una categoría tan especial, que no es garantía de ningún tipo, ni al contrario, hacerlo bien en un campeonato inferior. Por tanto, Danica será buena o mala en F1, desde el momento que se suba a uno. No antes.

  9. Charly dice:

    No Concha. Precísamente eso es lo que digo. Que aunque sea un impacto publicitario enorme por ser mujer, de lo que nos vamos a beneficiar todos, no es sólo eso.
    Porque auque habrá pilotos mejores que ella, también ella va a ser mejor que otros. Eso la legitima para estar ahí, por sus cualidades, no por su culo.
    Después de ver a los Marques, Yoong y tantos otros que han estado en la F1 me costará entender, aceptar como cualquier opinión hay que aceptarla, que alguien critique la posible decisión.

  10. csm dice:

    Charly,
    Comprendo lo que dices, el mundo que nos toca vivir, comprendo que el márketing, el saber vender el producto te puede llevar a la cima o al infierno, a hombres y a mujeres, en F1, en política, en el cine, en la música … en todo absolutamente, pero me sigue costando aceptar que uno tenga que enseñar su trasero (siempre que sea bonito, claro) para que le den una oportunidad.
    Concha

  11. Karnaplosky dice:

    Para mi Danica puede ser un bombazo mediatico como lo fue Hamilton por su color de piel.. la diferiencia es que Hamilton es muy bueno y Danica no es como dice Carlos “el” mejor piloto estado unidense.

    Para mi esta criatura de ataque asesino al vertice tiene dos frentes abiertos.

    El primero es que volveremos a tener a una chica montada en un hierro y eso queridos mios no ayuda a su genero.. aunque cualquiera la sube a un Ferrari, Mclaren o Renault.. (por poner a los ogros de las ultimas temporadas) a mi lo de USF1 aun me suena a tontería invernal y no creo que sea el mejor destino para un piloto.. aunque bueno en el caso de Danica siempre le quedará la Cart (o como diablos toque que se llame este año)

    El segundo es.. que viene de la Cart y eso ultimamente no es garantia de un fistro derrapante.

    Eso si, si llega a la F1 muchos la tendremos en nuestro corazoncillo.. joer como dice Carlos, hay que tener muchas pelotas para meterse ahí y si no llega pues de al menos tendremos alguien “con quien” ir en las carreras esas que se corren en esa parte del mundo.

  12. Gip dice:

    A mi me molesta que se mire a los pilotos por cuanto de mediático tiene (ya sea en público o patrocinadores).

    Alto, bajo, hombre, mujer, blanco, azul… que mas da? Con el mono y el casco todos son iguales.

    Que de 20 que compiten, sólo 7 estén por su habilidad en el volante me preocupa. Y que sólo 4 de estos tengan algo competitivo, mas.

  13. David dice:

    Si gente como Fisichella o el hermano del Kaiser corren y corrían en la f1, no tenemos derecho a criticar lo mediático que puede ser lo de Danica….Ademas la f1 es un circo mediático….Yo por mi parte estoy esperando ansioso a Danica.

  14. midland_city dice:

    Yo sólo he visto a unas fémina en F1, y no fue un buena experiencia. Claro que Damon Hill, cuando la sutituyó, tampoco hizo gran cosa con ese Brabham.

    Que venga Danica me parece una idea muy buena por dos motivos:

    - Marketing puro y duro.

    - Si la piloto americana da la talla (cosa que viniendo del otro lado del Atlántico ya se me antoja difícil) será un disfrute ver a una mujer triunfando en un mundo de hombres.

    Se pueden lanzar miles de teorías sobre si conviene o no la irrupción del terremoto Danica en nuestro mundo, pero la verdad es que en estos momentos se necesita algo que traiga la alegría para los que no entienden este espectáculo…