Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Calendario
Noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Archivos

Archive for the ‘pibones’ Category

DANICA PATRICK

Jueves, Febrero 19th, 2009

Ya queda menos para la presentación del posible nuevo equipo que puede tener la F1 y que tendrá su sede, curioso, en Charlotte, Estados Unidos. Digo curioso porque cuando la F1 ha completado uno de los feos más lamentables y largos de la historia con Estados Unidos y su satélite Canada. Me sorprende mucho que alguien quiera basar un equipo allí.
Una F1 que jugó con los aficionados en 2005 en Indy y a los que ha ido ninguneando hasta eliminar el GP USA y para mayor escarnio de todos, por mucha razón (comercial) que tuvieran, el GP de Canadá a continuación. Pues a pesar de todo ello dos ‘locos’ parece que quieren dar el paso y montar un equipo USF1.

INEVITABLE
Mucho han tardado los rumores en colocar a Danica Patrick en el equipo. La propia Danica ha negado siquiera haber hablado con alguno de los responsables de USF1. La experiencia nos dice que noticia negada, noticia confirmada. Claro que tengo dudas de si la expectación sería mayor si hubiera dejado un quizás o hubiera confirmado los contactos. Creo que el martes la expectación va a ser enorme porque los rumores alrededor de Danica van a seguir y se van a intensificar.
Danica Patrick tiene un impacto mediático en Estados Unidos sencillamente espectacular. Se la rifan la mayoría de los programas como estrella invitada. No da abasto a salir en portadas de revistas de todo tipo. Es un verdadero huracán y estás claro que vende, y mucho.
Sus detractores ponen en duda su capacidad como piloto. Se agarran a los resultados de Danica. Achacan su victoria en Motegi a la suerte. La acusan de que toda su fama se debe simple y llánamente a que es mujer.
Probablemente que el nivel de la Indycar no es el de la F1. Probablemente a pesar de la fusión con la CART el nivel de pilotos se queda un poco corto. Probablemente sus mejores pilotos se fueron a la NASCAR.
Pero probablemente la Indycar es de los campeonatos más competidos. Es seguro que Danica ha roto moldes en Indianápolis. Y Danica rompió moldes en Motegi siendo la primera mujer que lograba una victoria en una competición de primer nivel. Ítem más.
Lo que casi nadie dice es que Danica quedó en segunda posición en uno de los eventos anuales más despiadados y crueles, a la par que respetados y afamados, del mundo del automóvil. El FFF. Formula Ford Festival. Allí batió a 120 rivales en 2000 y sólo un tal Anthony Davidson la batió. Pero esto parece que no interesa recordarlo. O a lo mejor es que estamos rodeados de ignorantes misóginos o ambas cosas.
Lo que está claro es que una chica que con 16 años deja su casa en Oregon, lo que aquí sería Soria o Zamora, y cruza el Atlántico para disputar esa prueba, demuestra tener dos cojones muy bien puestos.
Un equipo americano es lógico que tenga un piloto americano al menos. Probablemente Danica no sea el mejor piloto americano. Pero para un equipo nuevo tener a Danica Patrick significa prácticamente asegurar su continuidad.
Si Sato tenía la llave para Japón y para mejorar a la propia F1, Danica tiene la llave de Eldorado para la F1, Estados Unidos y para la propia categoría. ¿A quien le importa si gana o no?
Por cierto. Si Danica termina en la F1 probablemente habrá pilotos mejores que ella, pero probablemente habrá también pilotos no tan buenos como ella. Claro que para muchos si se llamara Scott Speed, por ejemplo, pasaría desapercibido. Eso es lo que se necesita. Exposición en los medios, impacto mediático y expectación, mucha expectación. Danica provoca eso y mucho más.

UNA MUJER EN LO MÁS ALTO. DANICA PATRICK GANA EN MOTEGI

Domingo, Abril 20th, 2008
untitled
Danica sale camino de la victoria en su última parada.
LA BUENA ADMINISTRADORA
En una maniobra que conjugó una estrategia arriesgada y una perfecta administración de su carga de combustible, Danica Patrick consiguió la primera victoria para una mujer en un campeonato de monoplazas de primera fila en el mundo.
Una bandera amarilla en la vuelta 142 dejó a los equipos con muchas dudas. Un depósito lleno no daría para terminar la carrera y la mayoría de ellos decidieron seguir con la gasolina que llevaban a bordo con la esperanza de que hubiera otra bandera amarilla antes del final de la carrera.
Sin embargo, Danica Patrick, Helio Castroneves y Ed Carpenter, decidieron parar durante ese periodo de precaución antes de que la bandera verde fuera mostrada y la carrera se reanudara.
A falta de seis vueltas Danica se colocó en cabeza cuando los cinco rivales que la precedían debieron entrar a tomar un ’splash and dash’ (echar un poquito de combustible y salir rápidamente) e hizo historia en el automovilismo mundial.
Completamente emocionada y ahogada en sus propias lágrimas sólo acertaba a decir gracias. Su victoria supone una gran bofetada a todos los agoreros, envidiosos e indocumentados que no han hecho más que vocear que la presencia de Danica en la Indycar era una mera cuestión de marketing.
dss200408002
dss200408010
BRANDS HATCH 2000
Danica ganó muchísimos títulos en karting pero la carrera clave, esa que casi todos los pilotos tienen como decisiva en su carrera, se produjo en Brands Hatch en 2000. Ese día Bobby Rahal, tres veces Campeón de la Indycar, había ido al Formula Ford Festival.
Podium4
En Brands Hatch 2000 con Anthony Davidson como ganador.
Danica finalizó en segunda posición y se convirtió en el mejor piloto americano de la historia en el evento. Bobby no dudó en ficharla para su equipo. En 2005 finalizó en cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis convirtiéndose en la mejor mujer clasificada nunca en la prueba. Su también cuarta plaza en los entrenamientos le daría ese honor. Llegó a liderar la prueba durante diecinueve vueltas, también la primera mujer que lo conseguía, y fue la debutante del año.
Tras 50 carreras ha roto otro record y otro molde. Ser la primera mujer en vencer una gran carrera internacional. Felicidades Danica.
dss200408027

08_danica-patrick_04

Este año fue una de las invitadas para posar
en el prestigioso calendariode bañadores de la
revista norteamerica Sports Illustrated.

MONICA BELLUCCI, SIN COMENTARIOS

Domingo, Diciembre 9th, 2007

Monica Bellucci de escandalo