¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!

El ACM, Automovil Club de Mónaco, ha solicitado que el Rallye de Montecarlo, prueba que organiza, sea incluido en 2010 en el IRC y en el WRC en 2011. La decisión es un claro portazo al WRC y la FIA que han estado presionando porque la joya de la corona de los rallyes volviera al redil.
Pero tras el espectacular éxito de la edición de 2009. Éxito en cuanto a recorrido recuperando la esencia de siempre del rallye. Éxito de espectadores. Éxito de participación que se además se prevé que sea masivo en 2010. Y sobre todo el éxito publicitario de la prueba con tramos en directo y una audiencia millonaria. Tras todo esto el ACM ha hecho muy bien y ha condenado a los WRC a no volver a pisar sus tramos. Porque en 2011 ya estarán prohibidos en el Mundial.
La decisión, aunque no comparable a cuando el ACO tiró por la calle de enmedio y no tragó con la exigencias del máximo organismo respecto a las 24 Horas de Le Mans, es otro toque de atención a la inutilidad manifiesta de los organismos rectores. Alguno, como algún dirigente de las LMS que pinta poco, debería darse cuenta de que el ACO, que es quien marca las normas de ese campeonato, no quiere saber nada más que lo estrictamente necesario de la FIA.

ALTERNATIVA
Va siendo hora de fundar un organismo paralelo que regule con lógica. Que haga frente a los problemas del automovilismo y sobre todo que trabaje por y para nuestro deporte.
Bienvenida la decisión del ACM y ojalá que el ejemplo llegue a la F1 y de una vez por todas la FIA se quede con un par de narices.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

3 Responses to “¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!”

  1. Charly dice:

    Sin duda que sí y tenéis razón. Hace falta un Ecclestone que tome las riendas. Creo que la FOTA tiene esa capacidad.

    Otra cosa es qué grado de compromios tienen adquirido con la FIA o con la FOM. Pero con retirarse e inscribirse con otro nombre, algo nada desdeñable, solucionado. A los piratas a veces hay que contestarles con su propia moneda.

  2. PiratF1 dice:

    Ya me gustaría que aplicaran la norma de las tres B’s los mandamases de los equipos de F1, sí Charly esa de Balor, Boluntá y Buebos y les mandaran a freir monas a los del geriátrico, pero me temo que el amigo Jose ha dado en la diana haciendo referencia a como les tiene cogidos por la tercera B
    ;)
    Saludos desde la orilla del Meno

  3. Jose (Orroe) dice:

    Buenas tardes ;)

    Yo como que todavía no veo en el horizonte un ejemplo en F1 como los del ACO y el Rallie de Montecarlo, falta la independencia necesaria para que haya narices de plantar cara, porque están pringados desde la primera escudería hasta la última. El bueno de Luca, en vez de mandar un aviso a navegantes, tajante y claro, amenaza con irse a Le Mans mientras recuerda que no le han pagado… ¿Si le pagan no se va y seguimos como estamos?

    Bernie los tiene agarrados por los cataplines y obra en consecuencia ;P

    Un abrazote, Charly, hoy día 2 de mayo también es recordado aquí arriba, en Bilbao ;)

    Jose