VUELVE EL MÁS RÁPIDO

Entre tantos cambios con los que nos trufa la FIA la F1, no es raro que alguno sea provechoso. En cualquier caso no ha sido de las inertes y depravadas mentes de sus indeseables y desgraciados miembros de donde ha salido la idea que nos ocupa. Si no de la propia FOTA que, demostrando que sabe lo que quiere y el camino a seguir para innovar, hizo una propuesta para prohibir los repostajes en los GP.

CONSUMO
De ésta manera cada constructor de motores tendrá que trabajar al máximo para maximizar el consumo. A menor consumo, menos peso a llevar en el coche con lo que se obtienen mejores prestaciones. Y de paso es una tecnología que se puede trasladar a los vehículos de calle. Otra razón a favor de la FOTA y de su posible capacidad para regular ese deseado campeonato paralelo dándole una patada en el culo a la FIA, a la FOM y a otros aprovechados del montón.

VALOR
Lo mejor de la medida de la prohibición del repostaje es que elimina de facto la calificación falseada de la que nos han hecho ‘disfrutar’ los últimos años. Ahora volveremos a ver a los pilotos luchando por la ‘pole’ cara a cara. Como ha sido siempre y debió ser hasta que la panda de iluminados se cargaron la memoria, entre otros, de Senna, quince años ya, y le quitaron el valor a las poles.
Poles que ahora volverán a contar de verdad. Es la mejor noticia de los últimos días.

Senna marcando su famosa pole en Mónaco 1985

¿Te gustó? Compártelo:

8 Responses to “VUELVE EL MÁS RÁPIDO”

  1. MyKe dice:

    Hombre, mira tu por donde se va a llevar a cabo una idea que tenía yo en mente desde hace años…

    Efectivamente una propuesta que sea totalmente aplicable a los coches de calle (mejora del rendimiento energético). Además, servirá de forma más efectiva para rebajar las prestaciones de los monoplazas y ser un poco más “lentos”… aunque al final vuelvan a estar donde siempre.
    Ah, todavía habría que ver si esta medida lleva aparejada la de no cambiar tampoco neumáticos en carrera…

    Se recupera las poles, se estudia en profundidad, nos hacemos más “verdes”… en fin, un poco de todo.

  2. AntuanF1 dice:

    Coincido plenamente contigo en los de las poles, ahora por lo menos teníamos la Q2, pero antes con lo de que cada piloto daba una vuelta lanzada no había ni una sola vuelta al mínimo de FUEL.

  3. PiratF1 dice:

    Se podría haber hecho la clasificación con la gasofa que uno quiera y luego dejar un peso mínimo para la salida, así el que menos consuma a máxima potencia tiene oportunidad de dar unas vueltas más, haciendo avanzar el estudio en tema de consumo y a la vez sin perder parte de la estrategia en el segundo repostaje. Ideas y opciones hay decenas sólo tienen que encontrar a alguien que quiera aplicarlas y no a que mire por sus intereses.

    Saludos Charly

  4. Charly dice:

    Tienes razón Gip en que no hacía falta quitar los repostajes para que volviera la pole como debe ser.

    A mi personalmente me parece bien que se quite el repostaje y que cada uno busque su ritmo de carrera dependiendo de los neumáticos disponibles, que esa es otra -a ver cuantos compuestos va a haber disponibles-.
    Sobre las paradas en boxes creo que sería más competitivo limitar el número de mecánicos, tipo Nascar, al máximo.

  5. Gip dice:

    Pues yo prefiero que hayan repostajes. La idea de carreras mas cortas, sin tener que repostar, me parece perfecta para categorías inferiores, con menos presupuesto para tener un equipo grande en el circuito, menos presupuesto para ir poniendo gasolina, y pilotos jóvenes y menos preparados.

    Pero cuando llegamos a la F1, tiene que ser lo máximo. Carreras mas largas con pilotos preparados para ello, y 25 tíos rodeando el monoplaza cada vez que para en el box.
    Quitar los repostajes, para mi, es una aberración como el año en que prohibieron el cambio de neumáticos, un “falta algo” en las paradas a box.

    Cagontó, que manden a la fia y a la fom a tomar por el cul* de una maldita vez, y vuelvan a la f1 (o como le tengan que llamar) la esencia que la convirtió en lo que es, y eso implica, una lucha por la pole como dios manda, y no las pantominas de las cargas de combustible.

  6. Charly dice:

    Pues sí. La de Rosberg en Silverstone es alucinante. El problema es que no tenía ninguna foto a mano de la hazaña…
    Por eso puse a Senna y en Lotus. Claro.

  7. Pero la mejor siempre será la de Rosberg: con pinchazo lento, apagando el pitillo el boxes en vez de encomendarse al Señor… ¡y con bigotón!

  8. David dice:

    Que gran vuelta la de Senna…..Grande Grande…