¿GRANDEUR?, ¡MERDÉ!

No era la primera vez que pasaba ni será la última. Los franceses nunca han apoyado a Rafael Nadal en Roland Garros, ¡jamás!. Quizá Rafa no tiene la elegancia de Sampras o Federer. Quizá un obrero del tenis como el mallorquín que basa todo su potencial en trabajar, trabajar, trabajar y cuando acaba en seguir trabajando no les excita los más mínimo. No es más que un plebeyo que se ha subido al trono de los patricios y al que hay que bajar como sea. Porque eso es o que han hecho de siempre. Apoyar a sus rivales a muerte. Casi como si fueran franceses. ¡Qué diferencia con otros templos como Wimbledon! donde si han sabido aceptar, desgustar y disfrutar con las características del juego de Nadal y su ‘nunca rendirse’.
Les queda mucho a estos acomodados franceses de aquella sangre clasista que tanto corrió en las guillotinas de la Revolución Francesa. Les sigue corriendo por la venas y en el fervor de la batalla y arropados por el rebaño de borregos se pierden y se muestran como son.
Me encantaría que Nadal no volviera jamás a pisar París. Aunque quizá sería mejor volver y ganar otros cuatro seguidos y dedicarles un sonoro corte de mangas a tamaña calaña de espectadores desagradecidos y altivos. Y de paso llevarles a un estado de cabreo continuo. Nunca jamás ha dicho Rafa una palabra más alta que otra. Jamás ha negado una entrevista. Siempre ha estado dispuesto a firmar autógrafos incansablemente. Algo de lo que muy pocos pueden presumir. Y la recompensa que recibe es casi la hostilidad suma juegue contra quien juegue.
¿Grandeur? Merdé diria yo, una merdé como el sombrero de un picador.

p.d. afortunádamente varios compañeros ya han salido en defensa de Nadal. O más concretamente han salido para darle apoyo. Monfis y Sharapova entre otros.

¿Te gustó? Compártelo:

10 Responses to “¿GRANDEUR?, ¡MERDÉ!”

  1. Charly dice:

    Salinas, sí, al final debe ser envidia. Estaría justificado en el caso de que se hubiera enfrentado con un francés, que fuera un tramposo, que no diera todo en cada partido y fuera un indolente. Allá ellos.

    Taz, grandísimo ejemplo. Debe ser algún tipo de esquizofrenia

  2. taz dice:

    si yo invito a alguien a mi casa y ademas ese alguien se muestra agradecido de que le invites, de estar en tu casa e incluso te muestra su admiracion por ella diciendote que para él (y su familia) es la mejor y mas bonita casa de mundo, en la que mas ilusion les hace estar

    ¿puede haber la mas minima justificacion de que a alguien así le eche a patadas de mi casa?
    me se entiende no

  3. salinas dice:

    Frecuentemente se descalifican algunos comentarios a favor o en contra de algunos pilotos por tener un tufillo nacionalista. Se dice que Alonso cae mejor o peor por ser español, o por ser español de una parte escasamente conflictiva en cuanto a españolidad. Y esto es criticado tanto por los que niegan que su admiración nazca de que es español, como por los que lo denuestan por la misma causa. Las actuaciones relativas a LH tenían para mi un claro tufillo brtitish power que era interpretado como paranoia por otros. No se si con Brawn pasa algo parecido o no. Pero en cualquier caso, no es infrecuente apelar al nacionalismo de uno u otro sentido para explicar una cosa y su contraria.

    En elcaso de Nadal, se me ocurren pocos deportistas tan correctos, a los que sus rivales apluden, a los que el publico aplaude por las loas a sus rivales (seguro que teneis tan fresca como yo la ovación que se ganó, creo que en Australia, cuando encumbró al derrotado Federer en la entrega de premios.

    Por otra parte, no se recuerda animadversión a otros deportistas que ejercieron un dominio prolongado en el deporte, como podría ser el ciclista Armstrong, por parte del selecto publico frances.

    Solo me queda por ello, para explicar esa animadversión hacia Nadal que solo a ellos define, el hecho de que Nadal es español. Y que los parientes pobres del sur, que ni hablan frances ni nada, que hasta anteayer eran unos arrastrados, les mojen la oreja en cada competición deporiva, incluidas las vacas sagradas del Tour y de Roland Garros, es algo más grave de lo que su henchido sentido de la patrie puede soportar. Y como no hay posibilidad de vencernos, como no hay razonamiento alguno que reste ni un solo merito a los triunfos de nuestros deportistas, como nada pueden hacer para evitar que Nadal gane Roland Garros, que Contador, o Sastre, o Indurain ganen el Tour, que la selección gane la Eurocopa, que el maltrecho honor galo de Renault sea defendido por Alonso, que… se limitan a silbar, a gritar y a odiar. Es lo que les queda. No tienen otra cosa.

  4. Charly dice:

    David, sin duda. Les hemos tocado mucho los cojones en sus pruebas sagradas. Pero en el ciclismo en los 80 hasta nos admiraban, Lejarreta, Perico, Arroyo, etc…
    Pero lo de estos clasistas de mierda del tenis no lo he visto jamás. Sobre todo porque Rafa es un tío de perfil bajo que no dice una palabra más alta que otra.

    Lluis, brutal lo de las almorranas gigantescas. Lástima les estallen y estén sangrando dando alaridos una semana.

    Don José, ¡QUÉ SE JODAN! jajajajajajajaja. Sí, se lo pierden. Pero son tan zopencos que les dará igual. Se creen que tienen el morro fino y lo que lo tienen es estrecho. Que es parecido pero no es lo mismo.

    Salinas, es verdad. Has dado en el clavo.

    Concha, parece difícil que aprendan después de tanto tiempo. La diferencia entre el morro fino y el morro estrecho.

    David, en ciertas cosas sí. De hecho la gran tragedía de 1808 fue perder el tren de la modernidad. Pero esa es otra historia. Un CRACK. Y además tiene a su tío para soltar la estopa ;)

  5. David dice:

    Confieso que me gusta lo que han hecho y hacen los franceses; soy jacobino pero por encima de todo Nadal debería ser el presidente de la república fracesa, por su elegancia, deportividad y con un par; Un crack.

  6. csm dice:

    Rafa es MUY GRANDE y eso no se lo perdonan, sobre todo cuando llevan sin ganar SU torneo desde 1929. Que dejen de pitarle y aprendan algo de su tenis.

  7. salinas dice:

    Ok. ¡Que se jodan!

    Su alegria al verle perder nos da justa medida de la frustración que sufren al verle ganar. Y si no recuerdo mal, era el primer partido perdido después de 31. ¡Que se jodan 31 veces!. Y lo que les queda.

    PD: me alegro especialmete por los deportistas que han salido en su defensa. Eso debería hacer recapacitar a más de uno, pero ni en la guillotina rectificaban.

  8. Jose (Orroe) dice:

    Pues aunque a más de uno le reviente, hay que entonar el ¡que se jodan!, porque incluso en la derrota, Rafa es inmensamente grande. Ellos se lo pierden.

    Un abrazo

    Jose

  9. No es que sea Rafa, es que antes por allí, se han paseado: Arancha, Costa, Bruguera, Moya… y por supuesto Rafa 4 veces seguidas, y decirme, en todo este tiempo, cual es el tenista frances que ha ganado allí..??? la respuesta es bien facil, ninguno… el desierto… la animadversión no es contra Rafa en particular, sino mas bien contra los Españoles, que para desgracia de ellos, somos los claros dominadores sobre todo en tierra, aunque ya no solo aquí, como Rafa, Ferrer, Verdasco y Feliciano entre otros, se han encargado de demostrar. Chauvinismo puro y duro. (aparte de una envidia y unos hemorroides como pelotas de tenis)

  10. David dice:

    Francia nunca quiso a Rafa…que haya ganado cuatro veces su torneo es suficiente para que los Gabachos se alegren de su derrota en octavos….Pasa en el Tenis, pasa en el Ciclismo y pasará siempre en cualquier torneo que consideren suyo y que ellos no podrán ganar….No es debido a que no sea elegante como Federer, Pet o Andre….es que son así….Siempre nos buscarán las cosquillas…La armada nunca es bienvenida en Rolland Garros y esta es una lección que Rafa tenía que aprender….