MAESTRO HIRVONEN
Todos los deportistas tienen un momento en su carrera decisivo. Ese que les marca su devenir para bien o para mal. Es muy posible que para Mikko Hirvonen, el 1 de agosto de 2009, segunda etapa del Rallye de Finlandia, sea el de su consagración y, quien sabe, si el que le abrirá la puerta del título mundial.
LUCHA TITÁNICA
La etapa que ha completado Mikko ha sido antológica. Sin duda que corre en casa. Pero enfrente tenía al actual ganador del rallye y casi imbatible Sebastien Loeb. Hirvonen ha asfixiado al francés con un ritmo demoledor. Si ayer el de Citroen tuvo respuesta hoy no la ha tenido. Al final un hoyo, un pinchazo y ha tenido que claudicar.
DANI
Qué pena. Citroen no lo va a reconocer. Pero los problemas de sobreviraje del C4 del cántabro es muy posible que hayan venido de unas presiones incorrectas. En cualquier caso, Citroen le ha pedido que piense en el campeonato de marcas. A Citroen le vale con la 4ª plaza de Sordo. Así que no esperemos mañana ningún milagro.
Latvala, además, había comenzado la jornada con problemas estomacales por comer algo en mal estado. Cuando se recuperó empezó a rodar más fuerte. Aunque esto coincidió con el armisticio ente Hirvonen y Loeb y los problemas de Sordo.
ABANDONOS
Henning Solberg abandonó pronto tras romper una suspensión delantera. Eso dejó a Rantanen en solitario en la 5º plaza.
Poco a poco, la lucha por la sexta plaza se fue apretando. Tanto que Ostberg, Ogier y Ketomaa se enzarzaron en una lucha cuerpo a cuerpo. El damnificado fue Ostberg que abandonó en el último tramo tras haber perdido la 6ª plaz ante Ogier. Ketomaa no pudo con el francés que rodó muy rápido al final.
MAÑANA
La última etapa consta de 4 tramos pero no se atisban mayores luchas en el horizonte. Salvo problemas parece que será una etapa sosa. Pero la característica tan rápida del rallye no permite mucha relajación.
GENERAL.-
1º Hirvonen 2º Loeb a 32,0 3º Latvala a 1.08,3 4º Sordo a 1.18,8 5º Rantanen a 4.10,6 6º Ogier a 4.28,1 7º Ketomaa a 4.59,1 8º Wilson a 6.01,7
p.d. Sobre Raikkonen quiero hacer algo especial. Una pena su abandono cuando estaba rodando muy bien.