BENZ, MERCEDES-BENZ

Hay un periodista en Cataluña que ha pasado ya todos los límites de la lamentabilidad más absoluta. Si era difícil hacerle la competencia a uno que estuvo y se fue en Telecinco, éste del que hablamos empieza a ponerle la retención del cetro muy difícil al ahora, felizmente, desaparecido.
La gente y sus compañeros de Madrid le hemos debido de hacer algo. Igual le hemos puesto los cuernos cuando está de viaje, le hemos robado el coche o matado a su perro. No sé. Pero siempre tiene el tono despectivo con ‘los de madrí’.


Nos trata como a apestados, como opresores. No voy a ir por ahí porque esas acusaciones de nacionalista barato y ridículo, además de un caradurismo que apesta y provoca arcadas, no es el fin de este post.
El fin es que ese periodista, que forma camarilla con los suyos y echa pestes de los ‘de madrit’, debe de deberle mucho a los Alguersuari y ha demostrado ser un ignorante. Su última perla en un programa de radio en el que es la estrella invitada, manda narices, es esta. A la pregunta de que quién quiere bajar a Jaime del coche, el ínclito responde: “Hay gente… que lo que quieren es que el Fernando se quede solo, es lo que quieren básicamente, es el imperio del monopolio. Que haya sí o sí Fernando Alonso en solitario. No paran de tirarle paladas de porquería al Jaime, que yo creo que esta haciendo una progresión notable en la F1 teniendo en cuenta que tiene 19 años”.
No voy otra vez con el tema de Alguersuari. Ya quedó claro que ha habido precipitación debido a la enfermiza obsesión de su padre y que el entorno, del que éste individuo es de los mayores militantes, le está terminando de hundir con tamañas tonterías como la soltada por el compañero ignorante. O sea querido colega, que los ‘de madrit’ tenemos ese poder de subir y bajar de un coche a un piloto y que sólo queremos que esté Alonso. Pero a ti, Carod de pacotilla, se te llena la boca hasta atragantarte de que Jaime es el sexto piloto catalán en la F1. Y si bien como dato está perfecto, cuando lo repites hasta la saciedad despreciando todo lo que huele a español llegas a apestar.
Pero sigamos con las mentecateces. A propósito de la posibilidad de que Loeb se hubiera subido a un Toro Rosso en Abu Dhabi. “Se ha inflado mas de la cuenta porque hay un sector de la prensa, especialmente de Madrid que están encabezonados en bajar al Jaime Alguersuari del Toro Rosso y que no paran de encontrarle sustitutos”.
De nuevo salvando el poco culo que le queda a Alguersuari. De nuevo los ‘de madrit’ que queremos echar a Jaime de la F1. Se mete con Loeb porque se quedó a 3 segundos de la cabeza. Es verdad, pero la frialdad de los números es eso, fría. Hay que ir un poco más allá. Hizo un día complicado con la pista en condiciones mixtas. Además Loeb no pudo sacar el jugo a sus neumáticos por las banderas rojas. Y un GP2 no es un F1. Pero como torticeramente le interesa zumbarle, pues ale. Ruín compañero, ruín.
Y la última nos lleva a la ignorancia. Y además al mantenella, sostenella y no enmendalla.
Así transcurre la conversación.
individuo: ¿La marca se llama Mercedes Benz o ya no se dice el Benz?
Compañero ignorante: No, no, no, esto del Benz ya ha pasado a la historia
Individuo: ¿Han quitado el Benz?
Compañero ignorante: Sí, sí, sí, ya ha pasado a la historia.
Individuo 2: Vaya al museo y le explicarán la historia del Mercedes (risas del compañero ignorante)

Así que esto es lo que hay. Supongo que Carod y Laporta le haran un homenaje por su encendido anti-madrileñismo y que se habrá ganado la pesebrada para toda la vida de papá Alguersuari.
Eso sí, ignorante, mentecato, arrastrado y un soberbio, lo es para regalar. Casi es mejor que nos siga dando de lado a los ‘de madrit’. Con la cantidad de buena gente y buenos profesionales que hay en CAtaluña y siempre tienen que haber ovejas negras.

Por cierto, Mercedes es Mercedes-Benz. Y para muestra, ignorante, un botón. Y para que no se te olvide aplícate el cuento de James Bond. Mi nombre es Bond, James Bond. Pues eso ignorante compañero, su nombre es Benz, Mercedes-Benz.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

22 Responses to “BENZ, MERCEDES-BENZ”

  1. [...] El problema de ese “entorno” es que sin quererlo, puede llegar a ser bastante perjudicial para los intereses del piloto. Pero lo más grave es cuando se arman de mentiras para justificar sus argumentos. Es el caso que nos expone Carlos Barazal en su entrada “Benz, Mercedes Benz“. [...]

  2. Charly dice:

    J.Arce, sin duda que un titular te debe llevar. Es el primer mandamiento. El titular debe llevarte a leer la noticia. Pero nunca a engañarte.

    Alexander, amén.

  3. Alexander dice:

    A Alguersuari se le ha recibido bien precisamente por ser patrio. En mi opinion, el sentimiento es general y generoso (aunque puede que sea quiza poco apropriado). El tiempo dira si, cuando las circumstancias se den, Alguersuari pueda hacer algo o no.

    Otra cosa son los que le ladran, ya sea a Alonso, o a Alguersuari, o a ambos, o a Madrid, o a Catalunya, o a quien sea, o a lo que sea. Esos no son ni seguidores de la F1, ni de ninguna region, autonomia, o estado. Esos son, simplemente, pobres gilipollas.

    No merece mas la cosa. Que corran.

  4. J. Arce dice:

    Carlos: antes me quedaba en los titulares, hasta que un escéptico amigo mío empezó a abrirme los ojos y a enseñarme cómo nos manipulan. He aprendido pero a veces es inevitable dejarte llevar. Y la mayoría sólo se queda con los titulares.

  5. Charly dice:

    Gip, seguro que lo sabes ;)

    Damecoches, gracias por el enlace

    al turrón, te sorprendería descubrir la cantidad de AMIGOS catalanes que tengo. No en Saloú precisamente no.

    Sudaca. Si crees que lo que ha dicho lo ha dicho en clave de humor, me parece bien pero no lo comparto.

    Eldan, gracias.

    vicisitud y sordidez, es que siempre es el mismo problema. Los que quieren no sé que ostias son una minoría que hace ruido. Sólo eso. Efectivamente, casi todos sois de la bendita periferia ;)

    Arce, tienes razón en parte. Es un tick pero nadie dice que sean el no va más. Como cualquier otro. Pero en casos como este no vien mal un poco de desagravio y de resaltar ciertas bondades.
    Sobre lo de decir el nombre. Por pura corrección. A buen entendedor…
    Sobre lo de Carod y demás, ahí lo dejo.

    David, gracias. Sabes que me gusta ser directo aunque en éste caso me he dejado aconsejar.

    Fran, gracias. Si todos llamáramos al pan pan y al vino vino, cuanto cambiaría el cuento.

    Joseba, es que van unidos, nos guste o no.
    Tus contestaciones a Arce, entre vosotros. Gracias en cualquier caso por mantener la mesura.

    Quizá el problema de Alguersuari es queno ha demostrado nada, por las razones ya expuestas. Y es difícil pedirle a ciertos aficionados una reflexión profunda sobre el problema de Jaime. Yo lo entiendo, Pero para eso estamos, para ser didácticos.
    A mi tampoco me disgusta ver a Jaime, todo lo contrario. Y ojalá me llegue a dar de comer como lo hace Fernando. Pero yo tengo mis dudas con él.
    Y sobre lo de David, ahí está. Poco que añadir.

    csm, ya ves que para alguno, cláramente dirigido, sigue pensando así. Anclarse al pasado, cuando interesa, viene muy bien.
    Gran final ;)

    paw, no hay nada como una sensación. Y ojalá no te equivoques.

    casu, de hecho desde cierto sector de la prensa de Barcelona, y en especial el señor de las declaraciones, siempre ha cargado contra Alonso. Así que es más al revés.

    Job, pues me alegro.

    Antonio, ahí le has dado. España no puede permitirse pilotos mediocres porque gracias a Alonso hemos subido unos peldaños. Necesitamos buenos pilotos a partir de ahora.

    titi, y en robar en muchos casos ;)

    Arce, no hay que quedarse en los titulares ;)

  6. J. Arce dice:

    Antonio no te fíes de supuestas declaraciones que los titulares siempre son engañosos. Yo tampoco he detectado esa manía a Jaime por ser una supuesta amenaza a Alonso, pero si es así es porque hay mucho mediocre. Tampoco Jaime ha demostrado que se vaya a comer el mundo.

  7. titi dice:

    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  8. Buenas.

    A mi me parece muy bien que se mencione el pecado, pero no al pecador.

    Cuando empecé a escuchar hablar de Jaime, me pareció estupendo que pudiese llegar a la F1, luego me empezó a caer un poco gordo al leer sus “supuestas” declaraciones, pero cuando le he visto y oído en las entrevistas desde que está en la F1 ya no me cae tan mal.

    Por mi estaría encantado de tener media parrilla de pilotos españoles, siempre y cuando fuesen pilotos con unas aptitudes mínimas y no pay-drives sin más merito que el de llevar dinero a la escudería.

    Saludos

  9. Job dice:

    Joseba

    Te llevas no un 10, sino un 11 por tu comentario. Yo soy valenciano y coincido al 100% contigo desde el primer al ultimo renglón. La verdad es que no veo una manera de expresarme mejor de lo que lo has hecho tu.

  10. casu dice:

    Y a quién le disgusta que Algersuari esté en la F1? Porque yo no he leido nada de eso. Las retransmisiones de Lobato y la sexta siempre le incluyen, siempre habla cosas buenas de él y su carrera. No, si todavía le dejarán fuera de la F1 el año que viene y la culpa será de Alonso y de los periodistas de madrit.
    No será al revés? La semana pasada, en la página on line del periódico sports se podía leer un editorial que decía “que pasa con Alonso?” y más o menos que si Massa dijo lo que dijo es por el talante del asturiano.
    Se quejan de que sólo se hable de Alonso y al mínima y sin venir a cuento le critican.
    ¿Quién molesta y a quién?

  11. paw dice:

    Hola a todos!
    …pasando del tema politiqueo…

    no se si el tiempo me dará la razón o me la quitará, pero a mi Alguersuari me transmite buenas sensaciones, y creo que si el año que viene le dan continuidad callará bastantes bocas… no se, es la sensación que me da, no os se explicar muy bién por que, pero es así, igual que leo a mucha gente que critíca sus actuaciones y su manera de hacer… pero bueno, ya veremos como acaba!

    Saludos!

  12. csm dice:

    ¡ Ja,ja,ja! Este pensamiento tan obsoleto de que “el poder centralista de Madrid” hace y deshace….(¡y tanto como para influir nada menos que en la F1!) ¿sigue en vigor ??????, pero bueno ¿éso de los poderes cedidos a las Autonomías, éso de Estatut, éso de las elecciones autonómicas…? ¿me váis a decir ahora que “todo” es como en Afganistán???? ¿es que me he perdido algo???? o ¿es que, en el fondo, nos gusta seguir anclados a un pasado que nos da derecho a “reivindicarnos”, -absurdamente- más que nada por justificar de algún modo lo que no tiene justificación ???

    Ni catalanes, ni extremeños ni madrileños….la estulticia no conoce fronteras (y es atrevida) XDDDDDDD
    Un besote

  13. Joseba dice:

    Tres cosas:

    1.-deporte + política = misma mierda de siempre. NUNCA se deberían de mezclar, pero siempre se mezclan…

    2.-Mezclais nacionalistas con independentistas.
    Yo soy Bilbaono, luego vasco y luego ya español. Me gustaría que se me reconociese como vasco que tengo unas singularidades, como se le deben de reconocer al andaluz por ser de andalucía o al extremeño por ser de extremadura. ¿Que tal vez sea más dificil de entender si o existe un elemento diferenciador como una lengua propia? puede, pero todos tenemos nuestras particularidades.

    3.-Arce, creo que deberías revisarte eso de Arzallus “Maketos a la ría” no es un término usado por el PNV desde hace más de un siglo.

    Lo que sí es cierto, y se ha podido ver en muchos foros de internet que desde que Jaime se subió al coche, le han empezado a llover críticas d elso aficionados, por el mero hecho de que ‘otro’ español, joven iba a compartir parrilla con FA.

    Yo he llegado a leer cosas como: “¿qué se piensa este?”, “anda chavalín vete para tu casa a jugar con la play” y más comentarios despectivos ante sus declaraciones en algunos medios de: “Voy a la F1 para ganar a Alonso”

    ¿Es eso malo? no porque si eres un piloto y no buscas ganar al mejor cuando te enfrentas a una categoría, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casita.

    Es más, seguramente que Alonso llegó a la F1 on la mentalidad de llegar a ganar a Michael y éste de ganar a Senna.

    Pero como ya había ‘otro’ español en la F1, pues le llovían críticas.

    Igual me decís: ‘Eso no pasaba con de la Rosa’ y yo os diré ¿Creeis que alguien consideraba a pedro una verdadera amenaza, simplemente por edad, hacia FA?

    Jaime era (yo sigo pensando que es) un chaval muy prometedor. Puede que se lo hayan cargado, peor lo era en el momento en que le confirmaron para Toro Rosso.

    Es lo que tiene que en este país no se sea seguidor de un deporte si no de un hombre, FA guay, los demás mierda, eso e slo que mcuhso tienen en mente, y no ven que tenemos que mirar también por el futuro en la categoría

    Que conste que yo soy seguidor de Fernando, peor no me disgusta ver a Jaime subido en uno d elso monoplazas, y si pudiese haber más, mejor que mejor.

    Y después d eexplicar por qué hay un buen sector d ela afición que le tiene cierta ojeriza, terminar diciendo que nunca he estado más de acuerdo con alguien que con la columna de David Plaza en el último GPA. No se puede pretender que sin tests entre GP para entrenar a novatos se obtengan resultados en los GP “¿Es que estamos locos?”

  14. Fran Ortiz dice:

    Yo te doy un 10 por esta nota escrita. Cuando hay personajes así, y tienes que escuchar ciertas frases como las que habéis expuesto te dan ganas de decirle cuatro cosas. Menos mal que en este caso Carlos, le pone las pilas. Aunque como bien decís, mejor pasar nosotros de él y él de nosotros…

  15. David dice:

    Muy directo..como tiene que ser…..muy grande Charly..

  16. J. Arce dice:

    ¿Por qué tenemos que hablar de los catalanes como si fuesen el no va más? Frases como “he trabajado con catalanes y son la apoteosis” sobran. Es caer en el juego de los nacionalistas. Me importa un carajo de donde sean mientras sean buenas personas. Y, ¿por qué los periodistas cuando os ponéis a caldo nunca decís el nombre del objeto de vuestra ira?
    Gentuza como Carod, Laporta o este se autocalifican. Según su criterio Carod debería ser expulsado de una Cataluña independiente porque su sangre es española. El único casi coherente de todos estos es Arzallus, que sólo reconoce al verdadero vasco por el RH y que, como Hitler, acabaría con el resto.

  17. Suscribo lo del final: he trabajado con chorrocientosmil profesionales catalanes – incluso algunos fervientes votantes de ERC – y son la apoteosis del saber hacer, la buena educación, el talento… El seny, vaya. Igaul habría que hacer un esfuerzo suplementario por ignorar a esas manzanas podridas.

    Como clásico emigrante gallego me reafirmo a que en “Madrit” no se hace ningún esfuero por oprimir a nadie. Antes bien, se pasa de todo, más que nada porque casi todos aquí somos de la periferia.

  18. ElDan dice:

    Que grande Charly….

  19. sudaca en catalunya dice:

    Es verdad que a veces se pasa de frenada, pero quien no? El espacio de motor en “Versió Rac1″, si bien se lo toman bastante en serio es dentro de un programa de humor con imitaciones(por ejemplo la de Lobato hablándo sólo de Fernando), y algun personje haciendo preguntas bastante surrealistas. Yo le quitaría importancia, porque el contexto donde se dice lo que se dice no es el más serio.

  20. al turron dice:

    entre éste y “el” Viladelprat, vas haciendo amigos por cataluña. ¿a que no veraneas en Salou?

  21. [...] More: Mis Pasiones » Blog Archive » BENZ, MERCEDES-BENZ [...]

  22. Gip dice:

    Ummm, catalán, usa el artículo “al” delante del nombre, chistes tontos con Mercedes-Benz, y le lame el culo a Alguersuari, remarca la edad de este…

    Pues mira que no se ni de que programa me hablas… pero me da a mi que se quien es xD