GANÓ SILVERSTONE

Me hacía ilusión la inclusión de Donington Park en el calendario. Siendo un ‘enfermo’ de los circuitos, Donington añadía mucho rancio abolengo y la modificación, que no hacía que el trazado actual se viera afectado de ninguna manera y sí muy beneficiado, con su cambio de altura hacía que hubiera marcado ese GP en rojo intenso para 2010.

Pero los problemas de Donington, el vil metal, nos han privado de esa nueva atracción y dejaron al GP británico al borde de quedarse fuera del calendario.
Ya lo hemos comentado aquí varias veces y no es cuestión de incidir. Sólo a modo de recordatorio. Ecclestone lleva muchos zurrando la badana a Silverstone con razón. Aunque a la vez permite que los boxes de Interlagos, por ejemplo, estén como están. Tras tantos desplantes y firmar con Donington, Silverstone se quedó fuera.
El colapso del primero puso en situación ventajosa al segundo y a fe que lo ha aprovechado. Una negociación muy dura por parte de Damon Hill, que supongo será reconocida por sus colegas del BRDC – British Racing Driver Club – ya que ha logrado un acuerdo impresionante, ha obrado el acuerdo.

El GP británico se disputará hasta 2026 en Silverstone. Hay una claúsula que podría hacer que se rompiera el acuerdo en 2020.
Damon Hill no sólo ha conseguido una rebaja importante en la cantidad a pagar por cada carrera, si no que también ha rebajado el incremento anual que impone Ecclestone. En 2010 pagará 12 millones de libras, en 2015 16.8. Una bagatela que demuestra que en Silverstone no iban de farol cuando dijeron algo así como : “las condiciones las pondremos nosotros”.
La figura de Jean Todt ha estado detrás del acuerdo y le dejó claro a Ecclestone que, sí o sí, tenía que haber GP británico.
Así que Ecclestone se vio entre dos aguas sin mayor opción de apretar.
Ahora que se vaya preparando porque se va a tener que tragar otro sapo con el GP de Francia. No para 2010, pero sí del 2011 en adelante. Porque si Todt ha presionado por el GP británico, ¿qué no hará por el de su casa?

p.d. La modificación que se va a introducir en Silverstone, a petición de Moto GP y que espero esté para la F1, eliminará parte de la pestosa e indigna zona lenta final. Cierto es que a costa de la zona de Bridge. Pero no se puede tener todo.

¿Te gustó? Compártelo:

11 Responses to “GANÓ SILVERSTONE”

  1. Charly dice:

    Paw, Silverstone es una visita obligada. ;)

    Ovi, sí tienes razón con lo de los adelantamientos. Pero la imagen de un F1 a través de Becketts es de esas cosas que no tienen precio.

  2. Ovi dice:

    Hombre pienso que siempre es una gran alegría que un circuito con tanta historia e influencia en F1, renueve contrato. Por otra parte esperemos que el nuevo dibujo de trazado permita mas emoción, porque creo que este circuito en los últimos grandes premio se esta quedando un tanto escaso en cuanto adelantamientos y tal.
    Un saludo Carlos.

  3. paw dice:

    lo de Silverstone es la mejor noticia que he leído en mucho tiempo!! ya quería ir este 2009, por eso de ser el último año antes de Donington… así que creo que ya voy mirando localidades para 2010!!! jaja

    por fin la vieja hurraca ha tenido que dar el brazo a torcer!!!

    Saludos a todos!!

  4. Charly dice:

    Ahora leo el tótulo y creo que falta añadir un ‘ ganamos todos ‘

    Zukisan, Todt está detrás. Como está detrás del GP francés. Lo de los precios que tienen que pagar los circuitos estará más complicado. Quizá cuando Bernie no esté.

    Csm, no debería faltar Francia ni un año más. Aunque sea en Paul ricard con tribunas suplementarias.

    Midland, y todos, al hilo de lo que comentas hay una sorpresa en la web de GPA al respecto de circuitos antiguos. A las 12:10 de l amañana lo podréis ver. ;)
    Fue una primera vuelta más que nada. Pero siempre quedará en el recuerdo.

    Arce, comparto la moción.

    Tocayo, un placer enerte por aquí. Tienes toda la razón del mundo. Al rato de colgar el post salió la otra modificación que os pongo aquí.
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/80477

    Miguel, no lo sé. Pero siendo como es Todt, cuando los pone encima de la mesa, échate a temblar.

  5. Miguel Stinkfist dice:

    Así que, una de las primera medidas de Todt ha sido obligar a Ecclestone a que aceptara sin rechistar a Silverstone de nuevo ¿eso supone que por fin el presidente de la FIA tendrá mayor importancia en el campeonato que el dueño de los derechos de autor? ójala

  6. Carlos Flores dice:

    Charly, la imagen corresponde a la primera versión del trazado para Moto GP que se mostró a principios de año.Pero últimamente han cambiado algo la configuración según he visto en la web del circuito; ahora la primera ese a la altura de Abbey es más rápida, de hecho tiene pinta de poder hacerse a fondo, y en vez de una única curva lenta (la que originalmente planeaban llamar “Arrowhead”) habrá dos parea crear una especie de “arena” a lo Nürburgring y que desembocan en la recta que retoma el trazado antiguo en Brooklands.
    Coincido contigo, la pena es perder Bridge.
    Saludos

  7. J. Arce dice:

    Que vuelvan las Carreras a los países tradicionales. Y que se prohiban las chicanes es Silverstone y Monza.

  8. midland_city dice:

    Sería muy bueno ir recuperando el GP de Francia, Canadá, Estados Unidos, San Marino… e, incluso, los de Mexico y Argentina.

    La Fórmula 1 debería de dejarse ya de disputarse en circuitos semi-vacíos de público y desiertos de encanto para volver a donde nunca tuvo que irse. Y aunque yo me decanté por Ari durante el periodo post electoral, espero que el pequeño Napoleón consiga más que Maxxx…

    P.S. Charly, yo quería ver otro GP en Donington también, pero porque esa única carrera que allí se disputó la disfruté muchísimo…

  9. csm dice:

    Al menos es bueno ver que Todt tiene criterio… y que vuelva un GP a Francia…en principio “mola” XDD
    Un abrazo
    Concha

  10. zukisan dice:

    Me uno a tus deseos de que la modificacion se haga a tiempo para F1… se gana una buena recta con frenada bastante fuerte al final, a cambio de un trozo lento-lento, que lo unico que podas esperar era un error en la bajada…

  11. zukisan dice:

    Ojala haya estado Todt detras, y tambien lo este para recuperar el GP de Francia, y que el resto de contratos a partir de ahora no sean tan abusivos como hasta ahora.

    Aunque me temo que eso solo se lograra tras Bernie…