EL GIGANTE

EL GIGANTE
No pudo ser. Butler no ha podido con Duke en la final universitaria. Un equipo ultra experimentado, y escarmentado, se las ha visto y deseado contra un Butler ha hecho más que plantar cara.

EL GIGANTE

No pudo ser. Butler no ha podido con Duke en la final universitaria. Un equipo ultra experimentado, y escarmentado, se las ha visto y deseado contra un Butler que ha hecho más que plantar cara.

Butler ha llevado el partido hasta el último segundo. No es atrevido decir que lo han perdido al final. O al menos no han sabido ganarlo o les ha faltado la suerte. El caso es que ese último tiro lejano a la desesperada de Gordon Hayward, no entró. Tampoco su oportunidad anterior. El chaval no podía entender como podía ser.

Como llevo mucho tiempo ‘alejado’ del basket no voy a entrar en más detalles. Sólo que me ha impresionado la defensa del perímetro de Butler. Y algo más

ZOUBEK

Desde siempre en el baloncesto, sobre todo a principio de los 80 cuando empecé a seguir a saco la NBA, la figura del 5 alto, era indispensable para ganar los anillos. Moses Malone, Jabbar, Parish etc. Eran piezas claves en los títulos de sus equipos. Si nos remontamos más, Walton, Russell. Muchos tuvieron carreras longevas, otros (Bill Walton) sufrieron de lesiones durante sus carreras que les limitaron su progresión.

Es el caso de Brian Zoubek, un tiarrón de 2.16, de la más pura cepa de centers blancos.

Él ha sido decisivo. Quizá sin vérsele tanto. Conociendo su historia, Zoubek es la ‘historia’ de la final.

Con lesiones en sus pies muy graves, sino recuerdo mal fueron dos fracturas, se recuperó de ambas gracias a una de esas historias de superación que tanto nos gustan.

Brian le ha dado a Duke la fortaleza interior que necesitaba. 8 puntos, 10 rebotes, de los cuales 3 o 4 han sido en ataque, y dos tapones.

Todo el mundo miraba a Hayward en la pista en su incredulidad. Pero quien se ha hecho con el último balón ha sido Brian Zoubek en el último rebote. Un gigante que se lo rifarán, si sus pies se lo permiten, los equipos de la NBA.  Salvo que haya cambiado esa filosofía del 5. Que creo que no.

Grande, en todos los aspectos, Zoubek.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “EL GIGANTE”

  1. Gonzalo dice:

    Al fin ganaron nuevamente!
    buen partido de Duke y de este grandulon tambien. Aunque casi lo pierden de infarto!!!
    te imaginas si hubiera metido esa canasta el de Butler? y desde media cancha!!! jeje
    este partido ha sido el que mejor que yo he visto en mi vida y luego de el quedo en la lista como el mejor de la historia. hay un dicumental muy bueno de ese analisis si te gusta mucho el basket. a ver si lo encuentro un dia de estos
    aqui la canasta sonada:

    http://www.youtube.com/watch?v=AY-iq58_oz4