Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Archivos

MAESTRO ANAND

Viswanathan Anand retiene su corona de Campeón del Mundo de Ajedrez. El indio lo ha hecho de manera brillantísima imponiéndose con negras a VEselin Topalov en la última partida del match.

Como no podía ser de otra manera la partida ha sido tensísima. El empate era lo más factible y parecía que nos veíamos abocados a un desempate de rápidas y blitz.
Pero el maestro indio ha aprovechado al máximo una descompensación en las líneas blancas tras el movimiento 31 de Topalov. A partir de ahí el martillo indio ha sido implacable hasta el movimiento 56 en el que Topalov estrechaba la mano de su rival aceptando la derrota.

FORMATO
El formato de 8 Grandes Maestros jugando a dos vueltas es espectacular y nos permite asistir a muchas partidas del más alto nivel. Pero el formato match, enfrentamiento directo, es absolutamente inigualable. Cara a cara, tenso. La psicología adquiere una importancia capital y cada partida es una historia nueva. Al reducirse el número de partidas, 12, los errores son complicados de recuperar y provocan unas partidas preciosas.
Lejos quedan aquellos antológicos duelos interminables entre Karpov-Korchnoi y Karpov-Kasparov. Y más atrás el increible Capablanca-Alekhine o el politizado Fischer-Spassky.
Este debe ser el formato. Ahora que ha muerto Campomanes, el Presidente de la FIDE más caradura, desahogado y manipulador de la historia, y de que los días del actual, Ilyymzhinov, parecen contados, esperemos que la cara del Ajedrez cambie de verdad.
Esa cara puede ser la de Anatoli Karpov, la boa constrictor como le llama el gran Leontxo García. Karpov presentará en breve su candidatura. Contará con dos apoyos de auténtico lujo. Su gran rival Kasparov y la estrella emergente Magnus Carlssen.

Pero hoy el protagonismo es para Anand que ha ganado en Sofía, patria de Topalov, con negras y en la última partida. Simplemente, de maestro.

¿Te gustó? Compártelo:

6 Responses to “MAESTRO ANAND”

  1. Tweets that mention Mis Pasiones » Blog Archive » MAESTRO ANAND -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by carlos barazal. carlos barazal said: Anand retiene su corona en el Mundial de Ajedrez. http://bit.ly/9Pzc3P [...]

  2. karlonnen Says:

    Qué lejos quedan los tiempos en los que “este chico sólo sirve para jugar rápidas”…

  3. taz Says:

    1.e4-e5
    2.Ab6-d3
    3.Df3-Cc6
    4.Dxf7++
    ¿así de rápida?

  4. Sardi Says:

    Me hace gracia que Karpov tenga el apoyo del ogro de Bakú

    Reconozco que hace años que ya no sigo el ajedrez pero lo ultimo que sabia es que aunque ya no llegaba al enfrentamiento de antaño con escisiones incluidas, sus relaciones seguían siendo mas que distantes…

  5. Charly Says:

    Karpov fue a visitar a Kasparov cuando estuvo en la carcel y éste no lo ha olvidado.

  6. Sardi Says:

    Para los que les guste el ajedrez, y para los que no

    Buenisimo

    http://dirty.ru/comments/241763

    PD: charly, no se si permites enlaces a otro sitio; no he encontrado tu mail para mandartelo directamente. Si no cumple las normas, borra este post