UN CANIBAL LLAMADO SEBASTIEN LOEB

Hace dos temporadas y media que le apliqué el cariñoso apelativo de “Canibal” a Sebastien Loeb. Fue cuando ganaba cada rallye practicamente en el que participaba y los retransmitíamos en el foro de todocoches (hoy www.mascoches.com/foro). Luego descubrí que por otros lares le llamaban ‘Loebter”, en clara alusión a uno de los malos más fascinantes de la literatura y el cine, Hannibal El Canibal Lecter. No dejaba, y casi sigue sin dejar, ni las migajas de los últimos scratchs del rallye con todo decidido.
Aquello fue en 2005 camino de su segundo Mundial. Mundial que cerró con diez victorias , ocho de ellas consecutivas.

drh30no07wrc8031

El pistón no bajó el año pasado en el que ganó ocho, contando que no corrió por lesión los últimos rallyes del año.
En 2007 ha vuelto a sumar ocho victorias por las cinco de su rival Gronholm.
No quiero dejarme en el tintero al olvidado copiloto. Daniel Elena ha sido quien ha compartido los títulos desde el asiento derecho y se merece su reconocimiento también.
SU voracidad no se ha visto saciada con el paso de los años y la consecución de una corona tras otra. Sube al máximo olimpo de los rallyes acompañando a Tommi Makinen y Juha Kakkunen. Un francés en el reino finlandés.
Con la retirada, aunque puede que haga algún rallye el año que viene, de Marcus Gronholm parece quedarse huérfano de rivales.
Eso es lo peor que le puede pasar. Si no tiene competencia no le van a dar la importancia que tiene a sus victorias.
Seguramente se va a quedar con Hirvonen y Latvala enfrente. No parecen capacitados para plantarle cara la temporada entera. Sordo es su compañero de equipo y los Subaru, lamentablemente, ni están ni se les espera.
Sería una pena que uno de los más grandes pilotos de la historia no encuentre un rival de entidad para engrandecer su leyenda. Leyenda que amenaza en dejar en un números que harían palidecer al mismo Schumacher.
drh02de07wrc9014
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.