Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Julio 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivos

LADRAN…

…LUEGO CABALGAMOS.

Lo ocurrido con el programa de VEO7 TWISION en su última emisión, la número 11 ya, no deja de asombrarme. El revuelo que se ha organizado alrededor del mismo por no ser en directo es inaudito. Las ‘peleas’ entre los que no ven nada malo en ello y los que poco menos que han querido quemar todo han sido terribles.

Me llevan los demonios, la verdad. Uno, asqueado de la televisión alienante, llena de bazofia y anquilosamiento, había dejado de ver televisión. Más allá de los deportes, y estos en su mayoría sin volumen, la ocasional película y algún telediario perdido, la ‘caja tonta’ había desaparecido de mis costumbres.
¿Las series? en original y bajadas de internet. Es lo que hay. ¿El resto? definamos resto. Mejor no lo hagamos. No sólo no me atrae, sino que me repele. Excepciones haylas, afortunádamente. Pero internet me permite verlas en cualquier momento y sin la esclavitud del horario.
MELCHOR MIRALLES
Y en estas que un tipo valiente, con dos pelotas, tuvo un sueño. Uno de muchos. Acercar las redes sociales al público. Así nació TVVISION. Interactuación, desenfado, divulgación de las redes sociales y sus usos. Me enganché. Cada programa mejoraba al anterior. El ritmo del mismo mejoró exponencialmente. Me gustó aquello de que el guión del programa no servía para mucho, permitáseme la libertad de interpretación, y como guinda en las últimas fechas se había ampliado el tiempo de emisión aunque se había llevado a un horario un poco más complicado para seguirlo.
Melchor Miralles siempre ha sido un tipo polémico. No sé si por circunstancias, porque es así, porque las situaciones te lo demandan, da igual. A veces no he estado de acuerdo y otras sí. Pero siempre he tenido en altísima estima su pasión por lo que hace. Si absoluta convicción que te desarma a la mínima.
Con esa pasión y esa convicción creo TVVISION. Y esa pasión y esa convicción es la que ha puesto al programa cada día un poco más arriba, cada día un poco más atractivo.
Es él el que ha elegido a sus colaboradores. Es él el que da la cara por su equipo. Repito lo dicho a principio. Valiente y con dos pelotas.
TVVISION 11
El caso es que el otro día el programa se vio atacado por los elementos, tanto internos como externos.
Para no aburrir. Elemento sentimental. Melchor Miralles anunció que dejaba el programa. El lo creó, lo amamantó y una vez considera que está mayorcito lo deja en buenas manos. Es ley de vida. Elemento tecnológico. Falló el equipo que muestra los faldones con los mensajes de los televidentes. Elemento externo. Después hubo un corte impío en mitad de la entrevista a José Mota. Las servidumbres que están ahí. Elemento interno. El programa no era en directo.
Todo esto unido provocó una virulenta reacción en twitter en la que hubo de todo. Una verdadera reyerta con nocturnidad y alevosía.
En este post del propio Melochor Miralles en su blog, está claro y diáfano lo que ocurrió, por qué ocurrió y las razones que hay detrás del embrollo.
DIRECTO
Lo que más daño hizo sin duda fue que el programa no fuera en directo. Me remito de nuevo al post de Melchor.
Mi experiencia, seguramente de poca monta pero experiencia al fin y al cabo, en radios y televisones locales, me dice que olé sus narices por pelarse los programas en directo. Pero también sé que eso es carísimo. No es cuestión de entrar aquí y ahora en si los costes de producción en televisión están por las nubes.
Por mi parte creo que la idea del programa y la interactuación con nosotros requiere el directo. O al menos requiere que gran parte del programa sea en directo. Si no, aquello de tirar el guión pierde su razón de ser. Más que nada porque al grabar es mucho más fácil ceñirse a lo planificado.
Pero también estoy seguro que las ideas y la cintura mostradas en estos programas les ayudará a encontrar las soluciones para que la razón de ser del programa, basado en la comunicación y las redes sociales, se mantenga a pesar de no ser en directo.
Sí se debió avisar de que era grabado pero tampoco se entiende la reacción virulenta.
En cualquier caso Melchor, Marta, Javier, Gonzalo, Jon y todo el equipo que está detrás. Enhorabuena y sobre todo muchas gracias por lo que hacéis. No sé quién dijo esto :”Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar. Pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”.
Vosotros habéis demostrado que os levantásteis y que después os habéis sentado.
Y en cualquier caso. “Ladran, luego cabalgamos”.

Me llevan los demonios, la verdad. Uno, asqueado de la televisión alienante, llena de bazofia y anquilosamiento, había dejado de verla. Más allá de los deportes, y estos en su mayoría sin volumen, la ocasional película y algún telediario perdido, la ‘caja tonta’ había desaparecido de mis costumbres.

¿Las series? en original y bajadas de internet. Es lo que hay. ¿El resto? definamos resto. Mejor no lo hagamos. No sólo no me atrae, sino que me repele. Excepciones haylas, afortunádamente. Pero internet me permite verlas en cualquier momento y sin la esclavitud del horario.

MELCHOR MIRALLES

Y en estas que un tipo valiente, con dos pelotas, tuvo un sueño. Uno de muchos. Acercar las redes sociales al público. Así nació TWISION. Interactuación, desenfado, divulgación de las redes sociales y sus usos. Me enganché. Cada programa mejoraba al anterior. El ritmo del mismo mejoró exponencialmente. Me gustó aquello de que el guión del programa no servía para mucho, permitáseme la libertad de interpretación, y como guinda en las últimas fechas se había ampliado el tiempo de emisión aunque se había llevado a un horario un poco más complicado para seguirlo.

Melchor Miralles siempre ha sido un tipo polémico. No sé si por circunstancias, porque es así, porque las situaciones te lo demandan, da igual. A veces no he estado de acuerdo y otras sí. Pero siempre he tenido en altísima estima su pasión por lo que hace. Su absoluta convicción que te desarma a la mínima.

Con esa pasión y esa convicción creo TWISION. Y esa pasión y esa convicción es la que ha puesto al programa cada día un poco más arriba, cada día un poco más atractivo.

Es él el que ha elegido a sus colaboradores. Es él el que da la cara por su equipo. Repito lo dicho a principio. Valiente y con dos pelotas.

TVVISION 11

El caso es que el otro día el programa se vio atacado por los elementos, tanto internos como externos.

Para no aburrir. Elemento sentimental. Melchor Miralles anunció que dejaba el programa. El lo creó, lo amamantó y una vez considera que está mayorcito lo deja en buenas manos. Es ley de vida. Elemento tecnológico. Falló el equipo que muestra los faldones con los mensajes de los televidentes. Elemento externo. Después hubo un corte impío en mitad de la entrevista a José Mota. Las servidumbres que están ahí. Elemento interno. El programa no era en directo.

Todo esto unido provocó una virulenta reacción en twitter en la que hubo de todo. Una verdadera reyerta con nocturnidad y alevosía.

En este post del propio Melchor Miralles en su blog, está claro y diáfano lo que ocurrió, por qué ocurrió y las razones que hay detrás del embrollo.

DIRECTO

Lo que más daño hizo sin duda fue que el programa no fuera en directo. Me remito de nuevo al post de Melchor.

Mi experiencia, seguramente de poca monta pero experiencia al fin y al cabo, en radios y televisones locales, me dice que olé sus narices por pelarse los programas en directo. Pero también sé que eso es carísimo. No es cuestión de entrar aquí y ahora en si los costes de producción en televisión están por las nubes.

Por mi parte creo que la idea del programa y la interactuación con nosotros requiere el directo. O al menos requiere que gran parte del programa sea en directo. Si no, aquello de tirar el guión pierde su razón de ser. Más que nada porque al grabar es mucho más fácil ceñirse a lo planificado.

Pero también estoy seguro que las ideas y la cintura mostradas en estos programas les ayudará a encontrar las soluciones para que la razón de ser del programa, basado en la comunicación y las redes sociales, se mantenga a pesar de no ser en directo.

Sí se debió avisar de que era grabado pero tampoco se entiende la reacción virulenta.

En cualquier caso Melchor, Marta, Javier, Gonzalo, Jon y todo el equipo que está detrás. Enhorabuena y sobre todo muchas gracias por lo que hacéis. No sé quién dijo esto :”Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar. Pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”.

Vosotros habéis demostrado que os levantásteis y que después os habéis sentado.

Y en cualquier caso. “Ladran, luego cabalgamos”.

P.D. Julieta Cuadrado, conocida twittera que se nos ha hecho (afortunádamente) bloguera, también ha dado ’suwision’ de ‘twision’.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

4 Responses to “LADRAN…”

  1. Julieta Says:

    Para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada.
    Tú si que eres valiente.

    :) Y gracias Charly :)

  2. Tweets that mention Mis Pasiones » Blog Archive » LADRAN… -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by carlos barazal, carlos barazal. carlos barazal said: twision 11 http://bit.ly/9xSfPs @melchormiralles @fjabrego @marta_simonet @jonariz @gonzalocolomer [...]

  3. melchor miralles Says:

    Carlos te agradezco de verdad tu interés, tus comentarios, y el exceso en tu generosidad. Un fuerte abrazo. Melchor

  4. Charly Says:

    Gracias Julieta.

    De nada Melchor. Las cosas como son.