FIA, FIFA, FOM Y OTROS LADRONES DEL MONTON

No sé que escribir. Entre la F1 y el fútbol me siento derrotado. Por otra parte no me apetece encontrarme con una querella de la panda de ladrones que nos gobierna, juzga y roba con total impunidad. Y por otra habría que ponerles a caldo.

Pero no. Creo que al final un día agredirán a uno o más comisarios, les estará bien empleado, se llenará una pista de botes y botellas, como en Indy 2005, o habrá un altercado de marca mayor del que luego habrá que lamentarse. No estará bien pero, ¿a mí qué? Al fin y al cabo los estados de impotencia y rabia suelen derivar en violencia. Y como se empeñan en generar esos estados pues están jugando con fuego.

Lo ocurrido en Valencia ha sido una estafa para empezar. Se han cargado lo que apuntaba a una carrera tensa. La FIA no tiene la culpa del accidente entre Webber y Kovalainen. Pero una sanción debe castigar al infractor. Y eso no ha ocurrido hoy.

Lo que ha hecho Hamilton es perruno. Ha clavado a los Ferrari y ha pasado al Safety. Le ha salido mal. Le han sancionado, sí, pero no se ha visto perjudicado por la sanción que es lo que debe ser. Sin embargo los perjudicados por el delito no han sido resarcidos. Tengo que seguir considerando a los Comisarios unos ineptos. No se puede tardar tanto en aplicar una sanción. La otra opción es que lo hayan hecho a propósito. Pero debe ser ineptitud, Dios me libre.

No vale decir que la sanción es el Drive Through y listo. Porque con las penalizaciones post-carrera, han demostrado que hacen lo que quieren. Una vez 25 segundos, otras 5.

Por tanto, a partir de aquí que cada cual le ponga el calificativo que quiera a los Comisarios, Director de Carrera, etcétera. A mi, el único que les voy a poner, como decía para evitar problemas (ya es triste que una verdad te traiga problemas), es el de manipuladores.

Sí, Ferrari tiene toda la razón del mundo para quejarse. Pero el año pasado tuvo la posibilidad de romper el asqueroso círculo vicioso en que estamos y al final no lo hizo. Por tanto aquellos polvos ahora traen estos lodos.

FOM

Tanto o más lamentable, tanto o más manipuladora, ha sido la FOM. Nos han escamoteado desde el primer momento la maniobra de Hamilton con el Safety. Nadie acertábamos a entender por qué los Ferrari habían perdido tanto tiempo al entrar a boxes. Ahí estaba la causa. En la perruna acción de Hamilton.

Hasta que no han sancionado a Hamilton no la han mostrado. En una actitud torticera, vergonzosa y que espero cause una protesta firme de las televisiones.

Para andar quitando videos de la red, a veces son peores que los cuatreros de la SGAE, pierden el culo. Para informar, porque eso era lo que suponía esa imagen, información, no.

Y hablando de prisas. La WEB de la FIA, que pagamos todos con nuestras licencias, no tienen las cosas actualizadas a tiempo, no funcionan los enlaces como deben. En una palabra. Vergonzoso.

Jean Todt necesita en el siguiente paso limpiar todo el cuerpo de Comisarios con el nefasto Charlie Whiting a la cabeza. Sólo si recibe sobornos me caben en la cabeza las decisiones que toma. Si no son sobornos, que seguramente no lo son, es un inepto y un necio de marca mayor. Eso sí, con tendencia a equivocarse siempre hacia el mismo sitio.

Vacío, decía.

¿La carrera? ¿A quién coño le importa la carrera?

¿Y el fútbol? mejor me callo.

watch?v=uAJ8wp7JQJ8

¿Te gustó? Compártelo:

34 Responses to “FIA, FIFA, FOM Y OTROS LADRONES DEL MONTON”

  1. J-CAR dice:

    ¿Dónde está la guillotina esa con la que ilustraste una entrada el año pasado?
    Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Cuando dices: “La FIA no tiene la culpa del accidente entre Webber y Kovalainen. Pero…” Lo que decías en SafetyCar pasó. Cuando Di Grasi frenó a fernando en la subida del casino de Mónaco. Cuando el innombrable hizo eses ante Petrov. ¿Cuántas veces cambió de dirección Kovalainen antes del impacto? ¿Cuántos metros faltaban hasta el punto de frenada? Tanta permisividad va a ser peligrosa, más aún cuando si por fin se deciden a sancionar a alguien no lo hagan en la suficiente medida como para al menos anular la ventaja obtenida. Y esto no pasó solo con el innombrable sino también con muchos de los de los 5 segundos. A partir de ahora “SC en pista” = “tonto el último”. Peligrosos precedentes.
    Pero la cabeza se la juegan otros. Dirección de carrera ordenó retirar la botella al puesto más cercano: “dispones de 30 segundos tras el Mercedes de la cámara roja”. 150 metros.
    Saludos y gracias por el blog, la radio, la revista…

  2. Vicente Ferrer dice:

    Lo siento pero es una lastima que te hayan obligado a bajarte los pantalones de tus declaraciones iniciales. Yo te creia mas consecuente con lo que habias dicho. Ten presente que despues de esto no te van a dejar ganar NUNCA el mundial de F1.

  3. Fidelio dice:

    No se puede ser más cínico ni más hijo de puta. A mí me pasa igual, Gonzalo, que ya lo que siento es odio y ganas de que se la líen.

    Esperemos que desahogarse y el tiempo nos calmen, porque la vida es muy corta como para que nos desquicien tanto por esto.

    Saludos.

  4. Gonzalo dice:

    Charly
    no puedo creer las declaraciones del mierda del ingles.. este ninyato esta tan pancho con toda la tira de ladrones de la maFIA y eccleston que habla y se rasca los huevos como mas le place..
    maldito ingles.. como quiero que les llegue la hora a todos estos pillos.. Ojala Alonso se los tire a todos en el proximo gp..

    ya es odio lo que siento pot todos estos tios mafiosos..

  5. Charly dice:

    Gonzalo, sí apesta. Llevan intentando justificar el retraso con toda una batería de excusas peregrinas. En La Resaca de Grand Prix me centro en eso. Y en el papel de los federativos más importantes (sic).
    Clamando en el desierto parece.
    Sobre el fútbol, así va todo.

    Joseba, como el reglamento es tan ambiguo pasan estas cosas. Al final parece que todo es al libre albedrío.

    Karreras, que el sigan llamando bocazas. Más alto y más claro no se puede decir.

    Myke, lamentablemente para Vettel no hubo carrera. Aunque él se ha llevado los 25 puntos. Lo de esperar al final siendo 9 pilotos puede tener su aquel. Pero en cualquier caso es difícil de entender habiendo 50 tíos en Dirección de Carrera.
    Un stop and go habría solucionado el problema. Así de demoledor y de fácil.

    Antonio, y la maniobra me parece una perrería digna de sombrerazo. No es problema de Hamilton, cuando acaba la carrera la caga con las declaraciones, es de los que juzgan.
    Sobre Whiting una cosa. Él denuncia las cosas y los Comisarios deciden. Esa es la teoría.
    Sigo pensando que hasta que no se tomen medidas drásticas, que el buenrollismo y la tontería que impera ven radicales y se echan las manos a la cabeza, esto no va a cambiar. Así que cada cual sabrá.

    Myke, gracias por el enlace.

    Rafa, pues pillados estarán. Pero tan fácil como cerrar los actuales y crear unos nuevos con el campeonato paralelo. Ah no, perdona. Eso lo tuvieron en la mano el año pasado. Aquellos polvos, traen estos lodos.

    WRC, el problema es que los pilotos casi nunca han estado unidos y al final se deben a sus equipos. Pero Hamilton entre ellos no es nada popular, así que un día la gota va a colmar el vaso y veremos que pasa. ¿presuntamente? no, corruptos. Las cosas por su nombre.

    Charro, la historia de la F1 está por encima de esta panda de farsantes. No dejes de verla.

    Taz, lo mismo. Entiendo tu indignación que es la mía. Te agradezco tus palabras. Al menos te tendré por aquí cuando escriba de DTM, Le Mans o de la cría del cangrejo hermafrodita del Borneo. Un abrazo y espero que cuando se te pase el calentón le des otra pensada ;)

    Gonzalo, Ferrari de momento está soltando andanadas. Veremos como escala, o no, la cosa.

    Poussino, de acuerdo. Los rivales son rivales. Pero Alonso se lleva muy bein con Kubica. Hay una campaña en McLaren de limpieza de cara al público. Pero Hamilton es un endiosado mientras Button es un tío má campechano.
    No te termino de entender con lo de la FOM. ¿Te refieres a la imagen del Safety?

    Shin, el placer es mío. En la nevera tenéis cervecitas, buen vino y el jamón, los panchitos y las aceitunas en la despensa.
    Pues sí, aprece que todo está pútrido. Dónde rascas sale un escandalo, un robo, corruptos. Y así seguimos día tras día con unas tragaderas más grandes a medida que pasa el tiempo.
    La comparación con AD/DC es tremenda. Es así. Lo principal no es que Alonso saliera perjudicado, la norma está así y esto es como la tropa. Cada uno se jode cuando le toca. Es el fraude para el público de Valencia y pra sus organizadores que se están dejando la piel mejorando cada año.
    Sería una buena iniciativa. Pero ya sabes lo que pasa. Mira hoy en Madrid con una huelga salvaje. Y parece que hay miedo de cargar contra los hijos de la gran puta de los piquetes.
    Sobre lo del fútbol, coincido. Plantón y que les den.

    Santi_alfa, la maniobra me parece brillante. Aquí es maricón el último. ¿Deportiva o antideportiva? yo no voy a ir por ahí. Me parece insito de sombrerazo. Las declaraciones posteriores son las que me certifican que estamos ante un majadero tremendo.
    Hamilton siempre está por medio. Y supongo qu etarde o temprano se llevará los suyo.
    Lo de Ferrari y Fernando. La diferencia de gomas, duros gastados, superblandos frescos es muy grande. Mira la parrilla y la diferencia de tiempo mínima que había.
    ¿Qué esperábamos más? sí.Pero hay mucho que analizar.

    Dabecas, saludos. Mejor no pronosticamos, visto lo visto. Aunque no hay que olvidar que él tuvo un incidente, China en la entrada en pit lane que no tuvo castigo.

    Sardi, o eso o no ir a Gran Bretaña. Tranquilamente.

    Karlonnen, amén. No dejéis de leer su carta abierta. Ese sentimiento, como en el caso de Taz, es el de otros muchos.

    Pau, gracias.

    Cheno, el problema es que mandan los italianos. Los que olvidan su historia están condenados a repetirla. De todas maneras lo de la radio yo esperaría a escuchar todo antes de sacar conclusiones.
    La bandera negra por pasar a un Safety debería ser de oficio. Pero el reglamento no dice nada. Es lamentable pero es así. Ya he dicho lo que pienso de la maniobra en sí.
    Eso sí es verdad y la FIA debe tomar cartas en el asunto. No puede salirmás barata la infracción.
    Sobre lo de Hamilton es un punto de vista muy interesante. La lío porque me voy de rositas. Es un planteamiento simple, como podría serlo él. Quizá.

    Cap, lo tuvieron en la mano el año pasado.

    Fidelio, me alegro. En el fondo tanta indignación se ha ido por el retrete con un titular :) Esperemos que no nos den más. :P

    Mannschaft, bienvenido. El incidente de la primera curva no pasó a mayores. Pero sí tienes razón que podía haber tenido otras consecuencias. Pero no creo que fuera sancionable.
    Vettel me parece un buen piloto que está verde. Pero su actitud no me gusta.
    Hoy por hoy con el pepino que tiene mejor debería de ir. Insiato, está verde. Y ya lleva mucho tiempo asi. Lo que no quita que se lleve el título este año.

    Carlos, esa es la labor que le queda a Todt. La limpieza de los Comisarios. Aunque me han llegado rumores muy bien fundados sobre el contrato blindado de Whiting y sus secuaces. Por cierto, excelente tu entrada sobre el Safety. Coincido al 100%. Ya lo hemos comentado alguna vez.

  6. Carlos Castellá dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. A ver si de una vez Todt empieza a hacer limpieza,que ahora ya lleva suficiente tiempo como para empezar a cortar cabezas.

  7. mannschaft dice:

    grande charly dales caña a esta gentusa.
    hola,yo soy aleman y seguidor desde hace poco de la F1 desde que aparecio Vettel[no se si a ti te gusta o no]pero que no lo sancionaran a hamilton cuando le toca a Vettel en la primera curva me ha parecido increible.Es que casi le arrnaca la rueda y lo echa de carrera y eso se olvida la gente.
    ademas le han perjudicado en el fondo a mi compatriota porque con hamilton fuera de la carrera Vettel ahora seria 2º y casi lider.
    ¿No crees que si se centra Vettel en lo que sabe es el mejor y mas rapid driver?
    y a seguir levantando voces.

  8. Fidelio dice:

    Saludos:

    Muchas gracias Charly. Muchas gracias porque con la presentación del artículo has conseguido que me ría. Joder! Me ha reído! Y mira que he estado un día entero tratando de llevar “esto” de otra forma. Pero no podía…hasta ver tu artículo. Gracias.

    Creo que todos los que opinamos aquí estamos más o menos de acuerdo en lo principal: que lo de LH es premeditado -buen link Myke, ya nos veremos también en The brickyard- y eso es bastante gordo, y que la panda de ingleses con “Carlitos” Whiting a la cabeza son unos ineptos como poco, para mí unos sinvergúenzas y con un criterio tan parcial que es para replantearse algunas cosas. Al igual que tú, Charly, creo que el gran error fue no romper con toda esta mierda el año pasado, cuando pudieron hacerlo.

    ¿Y ahora qué? Patalear, llorar, quejas formales…¿arreglaremos algo? Me importa un carajo ya lo que hagan. El daño han vuelto a hacerlo. Misma herramienta -LH-. Y les vuelve a dar igual. Y encima el cachondeíto de los 5seg. Y además aquí, en España. ¿Alguien da más?

    Saludos.

  9. cap dice:

    un mundial paralelo a esta mierda y ya esta’

  10. Gonzalo dice:

    el comunicado (”queja”)de Ferrari lo veo tan “soft” tan tonto.. LES HAN METIDO EL GUANTE OTRA VES!!! que hagan algo de verdad!!!
    y luego me sorprende que horner, whitmarsh y gascoyne tengan tan grande la concha para opinar de lo que esta bien y lo que esta mal!!!

    esta claro que si te dejas pisar te seguiran pisando mas aun..

  11. Poussino dice:

    Si Cheno creo que en Ferrari se tienen que espabilar: ayer estaba deseando ver cómo se medía Alonso con Hamilton y Vettel (y por fin Massa), pero me quitaron la carrera: No me estraña que Alonso dijese que al espectador le habían quitado la carrera de la vista (estafado).

    Saludos

  12. Cheno dice:

    Que le está pasando a Ferrari?
    Esa es la pregunta que debemos hacernos en primer lugar. Y digo esto, porque la condescendencia del equipo y la falta de reflejos que han mostrado ayer en Valencia me parece sintomatica. Me produce sonrojo que tenga que ser Alonso, pilotando a 300 km/h el que tenga que sacar el latigo para fustigar a los suyos para que reclamen ante direccion de carrera lo de Hamilton y el coche de seguridad. Si no es por la insistencia de Fernando por radio pidiendo a Stella que se pongan las pilas, ni se habiesen dado cuenta.
    Lo de Hamilton para mi está claro. Es merecedor de bandera negra sin mas. Freno intencionadamente a los dos ferraris que iban tras el, hasta tal punto que Alonso y Massa casi se lo comen, para despues reanudar la marcha y sobrepasar de mamera ilegal al coche de seguridad. Las imagenes son claras. A este respecto lo del drivethroug pude ser más o menos adecuado por este hecho, pero la conducta antideportiva de Hamilton no ha sido castigada, por lo que una vez mas el ingles ha salido impune.
    Me preocupa el precedente que se ha puesto de manifiesto con este asunto: es mas rentable saltarse las reglas y esperar a ver que pasan, que respectar el reglamento. Aun estoy pensando en los 20 segundos que le metieron a Schumaquer en monaco por adelantar con el coche de seguridad en pista; no se por que ahora con un drivethroug esta todo listo.
    Y para terminar una reflexion: No creo que Hamilton sea tan listo y sus neuronas tan eficientes como para premeditadamente buscar todos los recobecos del reglamento una y otra vez para que sirvan de precedente para proximas ocasiones y la Fia dicte jurisprudencia con sus actos de lo que no se va a tolerar en el futuro.
    Estadisticamente es algo que no se sostiene. Lo que si creo, es que Hamilton sabe que se es condescendiente con el por parte de dirección de carrera y con esa toleracia del amigo Charly Whiting cuenta y por eso se dedica a hacer lo que le da la gana.
    Saludos.

  13. Pau Ruiz dice:

    Una verdad como un maldito puño

  14. Sardi dice:

    La pena es que Montezolo en Silverstone no diera orden a Ferrari de realizar trampas si o si

    La cosa es tan evidente que se Charlie se lo pensaria dos veces y con ello podrían sacar ventaja por lo menos una vez.

    Esto es demasiado vomitivo

  15. Dabecas dice:

    ¿Alguien se atreve a pronosticar que hubiese ocurrido si, además del de cada carrera, Aloso se hubiese pasado las banderas amarillas por el arco de triunfo?. Para mi; posiblemente estaríamos hablando de una sanción de temporada. Lamentable

  16. Santi_alfa dice:

    oops, “me se” olvidaba:
    Fernando, para mí tampoco dió la talla. Con el “pepino” que lleva no pudo ni meterle presión al Super Aguri, ni después a Buemi, ni siquiera contener al Jran Kobayasi.
    ¿es que no puede hacer una buena carrera si no es saliendo el primero? (bueno y cuando es así, le toca ceder posiciones porque se pone a “pelear” con los doblados).
    ¿Es este el piloto que nos va a devolver a lo más alto a los seguidores de Ferrari?. Mucho me temo que la era Alonso será como la era de mi pueblo: un solar.
    Ahora sí: saludos.

  17. Santi_alfa dice:

    Charly, me apena tener que recurrir a medios “paralelos” para leer una versión buena de lo que ocurrió.
    Todos los medios de gran tirada se limitan a decir que Hamilton adelanto al SC, pero no he leído en ninguno de ellos lo que yo vi:
    Hamilton frenó a Fernando para dejarle detrás del SC.
    Una maniobra que puede ser legal, pero no es que sea muy deportiva precisamente. Y luego, sin ninguna clase de pudor, dice que no recuerda nada.
    De todas formas, si Hamilton hace estas cosas es por un único motivo: “no le han pasado por encima”. Si hubiese un piloto que le pasase por encima cada vez que frena el ritmo en un SC, seguro que se lo pensaba 2 veces antes de volver a hacerlo.
    Al igual que TAZ, estoy hasta los huevos de esta tomadura de pelo, está claro que en el circo de la F1 los payasos somos los espectadores.
    Saludos,

  18. Shin dice:

    Hola Sr. Barazal. Gracias por permitirnos disfrutar de su blog. Hoy ya no he podido más, realmente después de la carrera y la verguenza del fútbol, la rabia y la frustración se me desbordan. Es que está todo podrido?! Es que esta gente se puede reir a la cara de millones de personas, sabiendo que están actuando en contra de las normas y quedar impunes? En qué planeta vivimos?! Tenemos que tragar con todo esto?

    Entiendo que Alonso, cuando le preguntasen, dijera que para él son sólo unos puntos perdidos -aunque está claro que por dentro se lo comían los demonios como competidor-, al fin y al cabo él forma parte de este negocio y friamente si yo fuera él, después de todo el cabreo y saber que todo iba a seguir igual, pensaría que yo he hecho mi trabajo, tengo la conciencia tranquila y me pagan un pastón por hacer lo que más me gusta, así que seguimos mirando hacia delante. Sin embargo, me ha gustado mucho que hable como espectador, porque en ese caso tenía toda la razón, se ha pagado por ver una carrera manipulada, amañada, viciada. Vamos, esto es como pagar una entrada a un concierto y que AC/DC cante con playback, y uno que no suene muy bien… Yo no he estado en Valencia, pero si hubiera ido, a la salida me habría plantado en la organización del Gran Premio y les habría pedido que me devuelvan el dinero, porque el Director de la Carrera, conociendo las normas y el funcionamiento de la carrera, me ha estafado. Sinceramente creo que unos miles de personas se deberían reunir y demandar masivamente a la organización por estafa, aunque sólo sea por hacer ruido y que se sepa que esto le toca la moral a los espectadores y que no se pueden reir de todo el mundo sin que haya consecuencias. Que asco de impunidad…

    En cuanto al fútbol, yo soy Aguirre, entrenador de México o Márquez o cualquier jugador de México, y conforme el árbitro ve en el video marcador que se han equivocado -o se lo dice el cuarto árbitro- y aún así no anula el gol, me voy al vestuario y que se quede él y la FIFA jugando el partido, aunque le llovieran sanciones a la selección Mexicana. Yo les doy un plantón de mil demonios con toda la razón del mundo, para que lo vea el mundo entero. A veces hay que levantarse y decir “Hasta aquí hemos llegado”. El mundo -del deporte… no voy a hablar del resto, aunque bien se le podría aplicar- se pudre y nosotros somos espectadores…

    PD. Sorry por la parrafada.

  19. Poussino dice:

    En mi opinión el buen rollo que intentan manifestar Hamilton y Button entre los pilotos (vease la mala leche que llevaba Alonso en el podio de Canadá, con el buenrollismo de los McLaren: eso es lo que admiro de F.Alonso: los rivales siempre son rivales), es como una actitud de marca (inglesa, supongo; ecclesoniana, creo). No sabía que existiese familias nacionalismos tan marcados dentro de la F1. Creo que entre los equipos existe una evidente mezcla profesional de nacionalidades.

    Pienso que fue la retransmisión (¿la FOM?), la que nos robó la verdadera carrera, para los que no tenemos otro medio de verla mas que la TV. Y si pensamos que no se puede adelantar en igualdad de condiciones, en Valencia.

  20. Gonzalo dice:

    el video no deja ni una duda, que mas tenia que hacer el ingles para que lo castiguen antes? correr sin casco??.. se estan cargando a todos como les de la gana.. y claro el indeseable ingles se hace el muy huevon.
    hoy charly whiting ha practicado todo un ramillete de trampas.. ha cambiado la duracion de Drive Through de 25 segundos a 5sg a 20 sg le ha dado el ingles 20 vueltas para que saque ventaja y el Drive Through no le afecte y claro, los demas que se coman el guante.
    algo tiene que hacer Ferrari, sino quedaran como vasallos de la maFIA y eccleston..

  21. taz dice:

    ¡¡¡SE ACABÓ!!!
    no aguanto mas Charly, llevo meses diciendolo y lo de hoy ya ha sido demasiado
    desde hoy esos hidepu tienen un espectador menos contribuyendo a las audiencias que luego venden para llenan sus bolsillos
    SI TODOS HICIESEIS IGUAL SE LES ACABABA EL CHOLLO A ESOS IMPRESENTABLES
    lo siento por tí y por toda la buena gente que sigue y vive por y para este deporte pero de mí esos hijos de la gran brataña no se ríen mas

    ADIOS
    me voy con el ACO, el ADAC, y los americanos
    disfrutaré viendo automovilismo del bueno el LMS, DTM, INDY y NASCAR
    nos leemos en webs por ahí los que sigais estas categorías
    ¡¡¡HASTANUNCA FIA-FOM-Formula 0!!!

  22. Charro dice:

    El problema no fue que la sanción de Hamilton no tuviera ninguna incidencia para él, manteniendo el segundo puesto. El problema fueron las vueltas que estuvo Charles Whiting “pensando” hasta que le impuso el drive through, el tiempo necesario para que Hamilton tirase y sacase el tiempo suficiente para que el drive through no le acarreara ninguna pérdida de puesto.

    Lo de hoy ya no es que sea una manipulación en toda regla, es que se rien a la cara de los demás y encima hay que tragar el “espectáculo” de este circo de intereses.

    Particularmente, creo que con lo de hoy y los anteriores antecedentes de total impunidad, manipulación y libre interpretación de las normas, no voy a ver más Fórmula 1. Al menos, mientras tengan a ese impresentable y sucio comisario jefe manipulador llamado Charles Whiting y el “hedor” inglés que desprende este deporte.

  23. Gracias por el link Myke, si le borran ya le tengo a buen recaudo en mi disco duro.

    WRC, pues si, pero ya se han rajado en demasiadas ocasiones y lo seguirán haciendo.

  24. WRC dice:

    La verdad que los pilotos tendrían que dar un plante en la próxima carrera tipo Indi 2005 y haber si con esas consiguen algo o más bien con la escisión que mostrarón el año pasado……….. eso si lamentable otra vez ver a Hamilton preguntado en la entrevista de fin de carrera en la que volvía a decir que no se acordaba de lo que había pasado como lamentable que un 2 puesto corrupto sea entregado por unos politicos presuntamente corruptos……

  25. rafa dice:

    Pues ya con la cabeza fria analizo lo sucedido y llego a una conclusión, los más ineptos son los propios equipos aquí todos salvo Ferrari estaban interesados en dejar las cosas correr, ya que todos tenian qlgo que perder, y cuando es al revés Ferrari tambien se calla, hoy deberían hacer un plante todos los directores de equipos al mangoneador número 1 Charlie Whiting pero claro la risa va por barrios aunque el barrio de Mclaren lleva el doble de cupones.
    Es una verguenza lo que se ha visto hoy, y además en TV lo que significa que estos cuatreros no tienen ni el mayor atisbo de verguenza ajena, coomo tienen que tener pillados a los equipos para que esto siga igual día a día.

  26. Myke dice:

    Por si quedaban dudas…
    http://www.youtube.com/watch?v=JZfUwGvUOaE

    Se ve claramente que va rapido, levanta, se pone en paralelo al SC, y cuando ve que se aproxima la linea del SC lo adelanta delando a Alonso “el muerto” detrás. Increible, y más increible aun que cuando se le pregunte diga “bueno, no me acuerdo bien de lo que pasó” Por favor…

  27. Buenas.

    Charly, AMÉN.

    Para mi está claro que la maniobra del innombrable ha sido perfectamente planificada para dejar al SC delante de Alonso, pero lo realmente penoso, como bien dices es el comportamiento de los comisarios de la FIA y de la FOM, anda que nos han repetido veces infracciones de Alonso ó incluso actos de protesta por que si, pero cuando se trata de mostrar las acciones improcedentes del innombrable se cuidad muy mucho de que no se vean.

    Sobre los comisarios y especialmente Whiting, yo también dudo mucho que sea por un asunto de soborno, creo que es peor aún, está movido por un “fanatismo” irrefrenable, a Fernando ya hace tiempo que le lleva en el punto de mira y desde que llegó “ese”, el que está aclarando el reglamento a base de aprovecharse de las lagunas, a encontrado a su protegido y creo que en el fondo le está perjudicando en su imagen.

    Si el público estalla solo será en dos sitios, España ó Italia, en España ya no será, pero en Italia más le valen no meter la pata, que los tiffossi deben de estar muy calentitos, pero es que es para estallar, ahora, mucha culpa es de la misma Scuderia por no seguir con el campeonato paralelo como ya hemos comentado en ottras ocasiones.

    Saludos.

  28. Myke dice:

    Ah, pero hoy hubo carrera? Más parecía un teatrillo hecho por prestidigitadores que sólo enseñaban lo que querían. En fin… no sé qué problema hay en aplicar las sanciones rápidamente y equitativamente… ah, no, que para esta gente la palabra “equitativo” no existe, se me olvidaba!
    No entiendo cómo se sanciona a Hamilton casi 18 vueltas despues de cometer una clara infracción. No entiendo cómo se sanciona en pista a Hamilton (aunque sea tarde) y al resto se esperan a que termine la carrera. Y 5 segundos.. por favor, pero qué barato sale saltarse a la torera las normas!!
    Lo facil que es hacerlo bien y se empezan una y otra vez en hacerlo mal… no, lo siguiente.

  29. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    A ALO le llaman bocazas, pero lo de :”saltarse las banderas amarillas =segundo y respetarlas= noveno, es demoledor.
    Menudo timo.

  30. Joseba dice:

    Además de todo esto, ahora hay que andarse con ojo, que el Drive Through con el que han sancionado a Glock después de la carrera se ha traducido en… 20, sí 20, segundos en lugar de los 25 que habían sido hasta ahora en equivalencia, ahora con qué van a sancionar, con 20?, 25?, a conveniencia?

    Y del futbol… entre ese y el robo a mexico…

  31. Gonzalo dice:

    solo tu alzas la voz por estas tropelias.. Ojala te leyeran todos esos mafiosos. genial foto!

    en cuanto el futbol:
    queria que gane argentina e inglaterra, pero debo decir que el “no gol” de lampard y el de Tevez han sido un escandalo..

  32. Gonzalo dice:

    Charly
    algo se tendria que hacer!
    Ferrari no puede hacer mas??? Alonso no puede encarar a whiting y a eccleston??? los conoce bien, porque no los manda a la mierda???
    no entiendo tanta impunidad!
    yo no creo en ineptitud. Es claramente premeditado! claro, se hacen los ineptos. porque tiene que ganar el ingles.. no veo solucion.. esto apesta tanto.. no me da mas ganas de ver la F1..