HAY DÍAS…

…que vaya tela!
En el fondo voy a coincidir en muchas cosas con mi querido Eloy Entrambasaguas y el post que ha publicado en su imprescindible blog.
Pero es inevitable hacerlo. Sobre todo porque todos cometemos errores. Todos escribimos una crónica deprisa y corriendo y se nos escapa un detalle o nos falta una información o un dato importante que nos cambia la percepción de una carrera o de un hecho clave en la misma.

Otras veces escribimos opinando sobre algo en caliente dejando de ser lo más objetivos posibles. Pero es necesario. Esas entrañas de vocación reaccionaria son necesarias. Voy a intentar en cualquier caso que no me arrastren esta vez.
Para evitarlo empezaré con un tema que viene del sábado y que a pesar de los esfuerzos no he conseguido que se aclare del todo.
Es el tema de Sordo y Citroen. Desde que conocí lo que se decía frente a lo que se debería de decir, intenté que se solucionara el entuerto. Pero no nos engañemos. Primero, Sordo es un tipo que no se ha hecho nada bien a sí mismo. Segundo, es inevitable que a partir de cierta hora sólo interese el fútbol. Por tanto desfacer entuertos con el Madrí remontando un partido de liga es casi imposible. Lógico y normal. Pero bueno. Simplemente para que quede constancia del hecho. Sordo no ha sido despedido por Citroen. Simplemente le han dicho que no tiene dinero para pagarle un coche. O parte del mismo. Si viene con ‘pasta’ estarán encantados de hacerle un hueco. Mientras tanto es libre para decidir su futuro. Creo que Sordo se ha acomodado y que debe dar un bandazo. Javier Rubio lo deja claro aquí. Pero una cosa no quita a la otra. Y dejar claras las cosas era necesario.

TEMA AUTOSPORT
Como he estado parcialmente desconectado estos días me he perdido una agria polémica sobre Mark Hughes y Autosport. A Autosport se la ha considerado, y se le sigue considerando, la Biblia de las publicaciones del motor en el mundo. En este caso se puede decir aquello, sobre todo en lo que respecta a la F1, de que: ‘Con buena polla (picha) bien se folla (jode)’. Obviamente con seis pases rojos permanente de la FIA se cubre un GP de sobra. Sí, puede que cuenten con más medios que nadie pero no es menos cierto que su labor es exhaustiva. De hecho estoy subscrito desde mitad de los 80 y lo seguiré estando. Que esos pases obliguen a cierta peaje, pleitesía, es posible. Pero tampoco hay que olvidar que es un medio que está en todos los acontecimientos medianamente importantes. Algo que creo que nadie puede decir.
Sentí la marcha de Nigel Roebuck pero está claro que su sustituto, Mark Hughes, ha mantenido el pabellón en lo más alto. Mark ha demostrado sobradamente tener un don especial para leer las carreras y para reparar en detalles que pasan desapercibidos.
Fue él y nadie más el que interpretó que Massa había ralentizado al pelotón para que Fernando Alonso no perdiera más plazas al parar en boxes y perder más tiempo del normal por el problema que sufrió con una tuerca. ¿Que pudo equivocarse? por supuesto. (No está de más leer esto si tenéis acceso). Pero usar eso como ha hecho MARCA, me compadezco de los amigos y compañeros que allí trabajan y que tienen que ver como un impresentable como su Director les deja en el más absoluto de los ridículos un día sí y otro también, es buscar algo dónde no lo hay. Es buscar una excusa contra la Prensa inglesa en general buscando saldar no sé que cuentas del 2007. Lamentable.
Insisto. Hughes se ha podido equivocar pero es su visión de la carrera escrita el domingo tras la misma. Viendo su trayectoria me parece una bajeza buscarle la más mínima de las cosquillas. Y eso viniendo de una prensa, la española en general, que más que defender a Alonso atacó sin piedad a Hamilton, cuando el objetivo debió ser McLaren y el desgraciado de Dennis, me hace recordar lo de la sartén y el cazo.


DTM
El último tema que sí he vivido más en primera fila ha sido el del DTM. Es difícil que éste campeonato, espectacular y bonito dónde los haya, tenga repercusión. Eso sí, siempre y cuando no haya un accidente espectacular que sea merecedor de abrir las secciones de fútbol de los telediarios, digo de deportes.
Ayer en Adria, penúltima carrera del campeonato. Con un piloto español, con un título en juego que se estaba dirimiendo a tres bandas, la noticia de apertura no era la actuación de Molina, enorme aunque sin rematar, ni como quedaba el campeonato tras la carrera. No. Lo que interesaba a las televisiones carroñeras, ávidas de tragedias y sangre, era el brutal accidente de Premat en la primera vuelta. Accidente espeluznante y que, confieso, me impresionó mucho. Afortunádamente no pasó nada. Cuando entré en COPEGP al filo de las 15:30 pude comentar en menos de un minuto que Molina había hecho una gran carrera sin premio y lo que le había sucedido con Di Resta, que la prueba se había retrasado al ser suspendida con bandera roja por el accidente del francés y como quedaba el campeonato. Confieso que no me fue muy difícil.
Pero debe ser que no es tan fácil. En fin, queda claro que hay días…

Premat no sufrió mayores problemas a pesar de su fuerte accidente.

P.D. Mi felicitación a Eloy Entrambasuguas por su pedazo de post. El mío al lado de el suyo palidece aunque sólo fuere porque él lo ha plasmado primero. Que no es poco.

¿Te gustó? Compártelo:

11 Responses to “HAY DÍAS…”

  1. Muy buena pagina web , me gusta que trateis temas como este , ya estais entre mis favoritos , mucho animo y seguir asi!

  2. Gracias Charly, mías y de parte de Miguel.

  3. Noe dice:

    Es que ahi esta el problema, en interpretar una cosa que dice un periodista como la verdad universal…

    Gran articulo ;)

    Perdona mi brevedad y simpleza pero tengo la cabeza tonta hoy.

  4. Gonzalo dice:

    Charly!
    hablada de GP Actual! Seria chevere poder leerla online. Pueden ponerle un precio mensual o por revista. Lei a Eloy y hablaba de un articulo tuyo. Por eso la curiosidad.

    un abrazo!

    Gonzalo

  5. Charly dice:

    Triske, no lo sé. Pero esa paortación seguro que no da para todo el programa mundialista.

    J. Arce, es que eso en un momentno dado me da igual. Es una interpretación y te puedes equivocar. No pasa nada.

    Ibiza, sí, pero no le echa porque como bien dices si viene con pasta le sube y creo que a otro no le va a subir. Creo que hay diferencia entre no quiero verte más y el necesito que aportes.

    Cheno, simplemente gracias.

    Gonzalo, igualmente muchas gracias. Autosport tiene suscripción online, sí.

    Concha, sigue por aquí, no te creas. Pero por alguna razón anda un poco calmado. Errores cometemos todos.
    Lo de la Picota puede sustituir a la guillotina jajajajaja. Un besazo.

  6. csm dice:

    A veces echo de menos a ese Carly de las guillotinas, el que llamaba nenazas a los pilotos que no querían correr bajo la lluvia XDDD. Te veo cauto y medido XDD y muy bien que haces.
    Bueno, la “seriedad” de una publicación no se puede medir por su número de ventas (al menos no siempre). Ejemplos hay de revistas de “corazón” con tiradas que para sí quisieran otro tipo de publicaciones de deportes, de ciencia o de política. Que autosport haya cometido un error y señale con el dedo a quien lo causó, le honra, pero que Autosport desde su periodismo por encima del bien y del mal, ha beneficiado siempre (insisto) siempre a “lo británico” es una realidad. No es comparable al Marca. Marca tiene su grupo editorial (con un tufillo ideológico que le distingue, por cierto)pero con su tirada, su línea y su público. El problema muchas veces no es quién ni qué escribe, sino quién lee, es decir, saber leer y saber dudar, poner las informaciones en cuarentena y tratar de ampliar en otros medios.
    Para mí, Autosport es de las más completas, pero muchas de sus informaciones tienen unas sutiles luces y sombras, “pro” y “anti” que hay que saber leer entre líneas.A cada cual lo suyo.
    Que conste que nunca leo el Marca XDDD
    Un besote Charly !
    (Me gusto lo de “La Picota” de tu pueblo :-) )

  7. Gonzalo dice:

    Gran articulo Charly!
    Viendolo desde lejos y desde otro angulo TU, tu pagina, tus amigos y colaboradores son quienes marcan la pauta cuando de periodismo informativo, analitico y de opinion se habla en Espana (he investigado tooooodas las paginas ehhh.
    Es facil distiguir cual es la paja y cual es el trigo! a Marca lo unico que el importa es vender a cualquier costo. A uds les interesa 1ro que nada ser periodistas de verdad, luego vender.
    Quisiera leer tu articulo como dice Eloy! pero no tengo acceso a la revista!
    Habran suscripciones online?

    salu2

    Gonzalo

  8. cheno dice:

    Vamos a ver una cosa. Vamos ahora a rasgarnos las vestiduras por lo que se publica en marca?. Que un periodico como ese, sea el mas vendido de España creo que lo dice todo de nuestro país en lo que somos en materia de periodismo deportivo. De lo que escribe el Marco Canseco, no se puede esperar nada de nada, ahora, antes y mañana.
    Por algo, en mi caso, desde hace ya algunos años decidi dejar de consultar este tipo de medios para estar bien informado sobre todo lo que pasa en el mundillo de la competición del motor. Doy gracias a quien me recomendo a Charly a GP Actual y a todos sus colaboradores. No se que haría yo sin ellos.

    SalU2.

  9. Ibiza Bimotor dice:

    En mi humilde opinión sobre el asunto Sordo y Citroen, pienso que Quesnel le ha quitado el asiento oficial y le deja la puerta abierta a un asiento de pago. Técnicamente no es un despido, OK, pero es una de las zorrerías del impresentable de Citroen: “puedes echarle… o hacer que se quiera ir”. ¿Cuál es la diferencia?

    Un saludo

  10. J. Arce dice:

    Sobre Autosport: en mi blog he publicado un articulo de Hughes en el que dice que la información viene de dentro de Ferrari y que no lo dicen en publico por temor a sanciones. Con los datos en la mano también lo demuestran. Para acabar dicen que apoyan al 100% el comportamiento de Ferrari. La gente que trabaja en Marca ya sabemos de qué calaña son.

  11. Triske dice:

    Siempre pensé que Citroën España apoyaba economicamente el programa mundialista de Dani Sordo. Destinando para ello el dinero que antes se gastaba en competir en el nacional de rallyes con el C2.