¿SE ABURRE MICHAEL SCHUMACHER?

http://blufiles.storage.live.com/y1pS7zdpFY6admkYOFEGz1EjWYFWMpxDUa2mY471GXnXLy0v7mfkHGN2ltjZa6P9CsYVEXLSqJLnUw

A final de año son habituales las reuniones de karting en las que viejas glorias, y no tan viejas, se reúnen con pilotos en activo para echarse unas carreritas.

Michael Schumacher está entre ambas categorías. Se ha retirado hace muy poco para considerarle viejo y por la misma razón no está en activo.

Sus conocimientos siguen siendo muy valiosos, tanto que el único que es capaz de dejar claro a los ingenieros las cosas entre los pilotos en activo es Alonso, y Ferrari lo aprovecha al máximo. Al fin y al cabo se deben fidelidad eterna.

Como bien dice él, no se ve en una oficina haciendo otras labores al menos de momento. Y no lo descarta, pero todo a su tiempo.

Es inevitable a la vista de sus test, y el que le queda al menos en Mugello, que los deseos y el morbo en muchos se haya disparado. El “Kaiser” vuelve a la F1 querrían leer muchos.

Pero aunque sólo es un año el transcurrido desde que dejó las pistas, es mucho. El sacrificio que le supondría ponerse a punto físicamente, por mucho que se esté cuidando, sería tremendo. Por no hablar de la presión de estar en el punto de mira todo el día.

Ayer en una comida entre amigos saldando alguna apuesta sobre el campeonato salió Schumacher en la conversación. “Ves a Schumacher andar y es otro mundo”. Eso nunca lo perderá, el carisma.

Pero parece que hay una competición aparte de las ‘pachangas’ de karting y los eventos tipo Carrera de Campeones.

La A1GP. Éste campeonato nació como una Copa de Naciones a disputar en el periodo de inter-temporada principalmente en el hemisferio sur.

Allí no tendría presión porque no hay título de pilotos. Tampoco tendría necesidad de correr en todas las carreras.

¿Por qué tiene visos de realidad su posible vuelta? Porque la competición ha firmado con Ferrari para montar los motores ‘rosso’ y la presencia del ‘Kaiser’ dispararía las audiencias a pesar de los problemas de horarios con Europa.

La pregunta que me queda en el aire es si la A1GP será suficiente para quitarle el aburrimiento.

Al hilo de esto podeis leer la columna de Carlos Miquel hoy en AS.  http://www.as.com/motor/articulo/michael-le-ha-picado-gusanillo/dasmot/20071220dasdaimot_3/Tes

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

Comments are closed.