DELANTERITIS

La lesión de Higuain deja al ‘Madrí’ muy huérfano en una posición en la que ya estaba corto de efectivos. El problema es de órdago en un momento clave de la temporada.

Tan clave como que de no reaccionar nos podemos encontrar con la Liga perdida en 2 ó 3 jornadas. Y es que nunca pensé que fuera a echar de menos a Gonzalo Higuaín. Pero la verdad es que, por lo visto en Barcelona, su presencia es vital. Su presión es una de las piedras angulares de la forma de jugar esta temporada. Por ahí empezó el gran roto.
Miremos hacia delante aunque con un vistazo a la política del club. Reconozco que he sido Florentinista. Pero en los últimos tiempos empiezo a estar hasta los mismísimos de la poca paciencia que hay en la directiva.
No empiezo, ya estoy, a estar harto de escuchar que si títulos, que si campeonatos. No. Yo he visto ganar al ‘Madrí’ todo lo ganable. Por tanto me trae sin mayor cuidado ganar muchos más títulos o no. Mejor dicho, no me vale ganar títulos por ganarlos. Quiero que se juegue bien, que haya entrega. A ratos esta temporada he disfrutado. Bastante la verdad. El fútbol dee España o del Barsa me suele poner nervioso.
Por eso, y ya vuelvo al presente, me irritan mucho los primeros rumores de problemas con Mourinho. Puede que sean interesados. Tampoco es lógico el azúcar, hasta provocar arcadas, que los máximos periódicos deportivos usan con sus respectivos equipos bandera.
El caso es que el ‘Madrí’ necesita dos delanteros, como mínimo. Uno del tipo de Higuaín. El otro puede ser un nueve nueve o no.

La primera opción debería ser el húngaro Szalai. Adam ya estuvo en el Castilla y podría suplir muy bien las funciones de Higuaín. Es un tipo rápido, con buen chut y que define óptimamente. Su rapidez le haría calcar la presión que realiza el argentino. Además su precio no creo que fuera excesivo.

Otra opción, distinta, es la de Llorente. Nunca entenderé como, si es verdad que parece que sí, el ‘Madrí’ no lo ficho en verano por 30 millones. Ahora andaría el precio alrededor de 36-40. Lo vale. El problema o la diferencia con Higuain es que no tiene que ver nada en cuanto a juego. No veo a Llorente por complexión presionando sin descanso. Sin embargo da otras opciones. Como recibir de espaldas y aguantar a que lleguen refuerzos. Como hacía V. Nistelrooy con Capello. Además de un excelente juego de pies y un remate demoledor. Mucho dinero, sí. Pero un jugadorazo.

Joselu, jugador del filial, tiene una buena planta. Puede ser un jugador válido pero le veo un poco fallón. Podría ser una buena opción de emergencia. Es bullidor, pide el balón, lo juega bien con los pies y va bien de cabeza.

Contando con que habría que dar salida a Benzema, casi sí o sí, dos de estos tres deberían de subir.

De las otras opciones de las que se habla, Almeida, Adebayor y Tevez. Almeida es muy completo, o eso parece. Tiene un tiro demoledor y va bien de cabeza. Parece correr bien el contraataque y se desmarca con buenas maneras.
Adebayor es el tipo de jugador africano habilidoso, rápido. Podría ser una buena incorporación porque estará hambriento tras su ostracismo en el City. Pero cuidado, también puede estar de vuelta de todo.
Y por último Tévez. No le veo porque me parece similar en muchas cosas a Ronaldo. Arranca desde atrás, juego al borde del área.
En fin. Me vuelvo a acordar de uno de los mejores delanteros que han pasado en los últimos años. Otra de las víctimas de Florentino. UN tipo joven, con proyección y lo suficientemente contrastado. Que además no costó demasiado demasiado. Huntelaar. ¿Cuantos goles llevaría ya el holandés? Qué gran error deshacerse de él para quedarse con Van Nistelrooy, que se portó muy mal y fue poco profesional. Los desvaríos de grandeza del poderoso que se obsesionó con borrar cualquier vestigio de su nefasto antecesor.
Somos un equipo nodriza para el resto de la liga española y últimamente de Europa. Falta uno. De la casa, internacional y que fue objeto de intenso debate en su momento. Álvaro Negredo. Lo tiene todo aunque para mi no ha terminado de hacer en Sevilla lo que se esperaba de él. Puede ser un problema del equipo. Pero pagar 17 kilos por él me parece mucho. Aparte que al Sevilla pocos favores por no decir ninguno.

El ‘Madrí’ sufre de Delanteritis por ausencia de los mismos. Higuain lesionado para mucho. Benzemá no está ni parece esperársele y Ronaldo tocado.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , ,

4 Responses to “DELANTERITIS”

  1. ABAD dice:

    Buenas!

    No tengo claro que Benzemà sea un jugador para un equipo de élite. Lo digo desde el sofá, sí, y me parece un superclase. Pero también me lo parecía Anelka. Las cabezas de uno y otro no son las de un depredador. Higuaín, con menos mimbres da más al Madrid. Ya desde el primer balón el otro día se veía a Benzemá pasivo. Aunque no fue el culpable, que quede claro.

    La cagada de la venta de Huntelaar la vimos muchos y se sigue viendo que no era un mal jugador, con mejor actitud que muchos. Y es que uno de los pecados de Florentino es querer vender y deshacerse siempre de lo que hereda de alguien a quien no respeta (Calderón). Ya pasó con Del Bosque y este verano por poco pasa con Higuaín.

    Un saludo

  2. David dice:

    Al final tiene que volver Raúl…xDDDDDD

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Antonio, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 'Delanteritis' http://bit.ly/exsUl9 [...]

  4. @tosepower dice:

    El club debe decidir si apuesta o no por Benzema, con el riesgo que conlleva, primero porque su rendimiento no ofrece ninguna garantía, segundo porque la afición no confía en él.
    Justo esta tarde comentaba por Twitter con varios followers la opción de Szalai, si se apuesta por Benzema la solución ha de ser un 9 con un perfil bajo, el húngaro es nuestro en verano pagando 1.5 mill., se podría negociar una incorporación en verano pagando algo más para compensar al Mainz.
    La opción Almeida sería algo más cara, acaba contrato y se iría a unos 5 o 6 mill., siendo un jugador peor que Benzama pienso que se adaptaría mejor que el francés al juego del Madrid, buen rematador y jugador que te ofrece el recurso del balón largo, te garantiza que gana muchos de esos balones.
    Si no se confía en Benzema, y buscando un jugador que pueda jugar Champions y además que sea un fichaje de garantías, apostaría por Dzeko o Llorente, ambos se mueven en los 40 mill. y la operación debería implicar la salida de Benzema la temporada siguiente.
    La opción más barata, si descartamos un canterano, sería Cassano, operación descabellada por lo que vimos de él, pero viable porque el Madrid puede recuperarlo en diciembre.