¿CIAO?

luca

Luca Montezemolo ha convocado a la prensa el próximo 16 de diciembre. Nadie sabe a ciencia cierta cual es el motivo de la reunión. ¿Anunciar cambios en Ferrari?

 

Ferrari no ha tomado ninguna medida, al menos pública, tras el desastre de Abu Dabi. No parece lo mejor hacer una revolución jacobina en la que rueden mil cabezas y sí reforzar los departamentos afectados con savia nueva.
Pero es Ferrari y puede pasar cualquier cosa. No es menos cierto que en ese aspecto de direccion, Luca Montezemolo ha sido bastante cabal y no ha sido amigo de grandes revoluciones. Salvo cuando fichó a su particular ‘dream-team’ a mitad de los 90 tras la peor racha de Ferrari en su historia.
Pero hay otros rumores u otras opciones que revolotean alrededor de Maranello. La principal es que Montezemolo podría abandonar Ferrari para irse al asalto de la Presidencia del Gobierno italiano que de manera tan canalla, vergonzosa e impune ostenta ese desgraciado que es Berlusconi.
El día 14, dos día antes de la reunión del ‘Capo di tutti capi’ con la prensa, se vota una moción de censura contra el nuevo ‘Duce’. También ese día el Tribunal Constitucional italiano tiene que decidir sobre una ley que otorga inmunidad al nuevo Mussolini italiano.
Montezemolo puede anunciar el día 16 que deja Ferrari, que aspira a la Presidencia italiana, provocando un gran cambio en la Ferrari que tantas a veces ha dirigido con éxito. Aunque no es menos cierto que ha dclarado varias veces que no tiene intención de dejar Ferrari. ¿Por qué? Quizá no tanto por el futuro del equpo y sí por el rumbo que pueda tomar la F1. Se acercan días claves en la elección del motor a usar desde 2013 en adelante y es una nueva opción para los equipos de tomar algo más de control sobre la F1 y, sobre todo, sus finanzas. Montezemolo es una pieza básica en la FOTA y su marcha sería costosa para los equipos en un momento clave. Se trata de mantener el status quo actual o cambiar a un tipo de motor, 1.6 con turbo, limitación de combustible y elementos de recuperación de energía; que podría dar paso a que muchos fabricantes entraran en la carrera por motorizar a equipos. Ese tipo de motor no lo quiere Ferrari que no le ve de ninguna utilidad en sus coches de calle. Ese poder de disuasión que ejerce Luca Montezemolo es vital. Si no está, la cosa cambia radicalmente.

Por tanto habrá que estar atentos a ese día porque las riendas del cavallino pueden cambiar de mano. Además Berlusconi, tan bravucón e impresentable como siempre, no hace más que provocar a Montezemolo. Lo ideal para Italia y Europa, como puede pasarnos aquí, sería un cambio radical en su gobierno, y no estaría de más que las pulseras de Berlusconi cambiaran por esposas. Pero esa es otra historia aunque no menos necesaria.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

6 Responses to “¿CIAO?”

  1. Charly dice:

    1º, ¿toda la Oposición es así?
    2º apoyaré a quién crea conveniente
    3º gracias por el consejo

  2. anti zp dice:

    y tu para que quieres que aqui haya cambio de gobierno si la oposicion del gobierno son una banda de ladrones, corruptos y dictadores como ya se ha demostrado dia tras dia siempre estas con tus tintes politicos mejor que te dediques al deporte que es lo tuyo antes de apoyar a una banda de corruptos continuamente que esos si que quedan impunes siempre de todas sus tramas

  3. Charly dice:

    Todo el mundo llega, está y se marcha. Unos dejan una marca indeleble recordada por siempre y otros no.

    ¿Quién podía imaginar un Madrí sin Bernabeu o Raul, o un aleti sin Calderón o Torres, o una Ferrari sin Enzo o una McLaren sin Dennis, OHH WAIT!!! jajajajajaja.

    Al final las organizaciones, por su grandeza, deben de sobrevivir a los nombres que las hacen grandes

  4. ABAD dice:

    Carlos, ¿y tú qué opinas de Montezemolo? ¿Mejor que lo que pueda venir, o peor? Hablo de Ferrari, claro. En política ya tengo claro que peor que un tipo como Berlusconi no es.

  5. _MLR_ dice:

    …no imagino una Ferrari sin Montezemolo…

  6. [...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Navarro, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, sobre Montezemolo '¿ciao?' http://bit.ly/foacTv [...]