NBA EUROPEA

Europa puede estar perdiendo el tren del baloncesto profesional. No porque vaya a quedarse sin jugadores, sino porque la NBA se lleva a las estrellas y con ellas el interés. Andrea Barnagni ha sido el primer europeo en ser elegido como número 1 en el draft. A el se unen Jorge Garbajosa que ha firmado con los Raptors y Sergio Rodríguez que irá a Pórtland.

Europa debe reaccionar y sólo tiene dos caminos. Crear una liga europea de verdad, atractiva para público y jugadores o llegar a un acuerdo con la NBA y hacer una conferencia europea.

Crear una liga europea, por encima de las ligas nacionales, es un arma de doble filo. Lo primordial sería obligar a los equipos a tener filiales para seguir jugando en las ligas nacionales. La NBA europea debe ser creada a imagen y semejanza de la americana y aceptar el reto de la competencia.

La otra opción, más factible y lógica, sería la creación de una conferencia europea dentro de la NBA. Es necesario tomar una decisión cuanto antes. Si no, el expolio de la NBA en Europa no parará y nuestras mejores figuras seguirán emigrando.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.