Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Archivos

DE MADRÍ

1.- Madrileño: dícese de aquél que nace, vive, emigra o tapea (que eso sí es vivir) en la Región de Madrí, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.
2.- Uno es de Madrí sea de donde sea dentro de la Comunidad de Madrí. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona (qué le vamos a hacer). Pero aquí eres de Madrí tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madrí y punto.
3.- Debido al anterior punto 2, la expresión “ir al pueblo” no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es “irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia”. Aunque tú sigas siendo de Madrí, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. No pasa nada.
4.- Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE falso que Madrí no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja, Argandía o Benidorm cualquier verano o puente.
5.- La expresión “está ahí al lado” se traduce por “está a 20 minutos en coche o 45 andando”. Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madrí?, ‘na mas verte’.
¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja!
6.- Cuando vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el metro.
7.- Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madrí es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como “esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros”: una horterada. (Los vagones pintados por los grafitteros son arte urbano de vanguardia, no te amuela…)
8.- En Madrí Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madrí somos todos muy guapos.
9.- No critiques a los madrileños acusándolos de que se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRÍ y vuelven a su casa. Los madrileños salimos en puentes; los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrí y volver.
10.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No “quedé en la Plaza de Castilla”, sino “quedé en PlazaCastilla”. No “voy al Puente de Segovia”, sino “voy al PuenteSegovia”.
11.- Nota mínima de camuflaje: practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madrí o de cerca de Madrí. “No le hay”, “ya se LE di”, “LA dije que viniera”, “LA compré unas flores” son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madrí.
12.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un Audi, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madrí, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible, en plan ecologista.
13.- Si quieres probar “peJcao freJco, freJco” vente a Madrí. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os fastidiais porque es así. (Y el mas caro, pero no nos importa porque no somos agarraos).
14.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches: Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que a qué sierra?¿Pero tú eres tonto o qué? A la sierra.
15.- Los de Madrí son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madrí y le preguntas “¿de dónde eres?”, invariablemente responderá: “¡De aquí, de Madrí!”
¡FORO!
Gracias Raúl por hacérmelo llegar.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags:

Comments are closed.