PAULEY PAVILLION

AZUL INTENSO
Tras más de 45 años de servicios el Pauley Pavillion rindió su último servicio a la mítica UCLA. La cancha del más grande equipo universitario de la historia cierra para renovarse.

La historia tenía reservado un final especial al coqueto pabellón. Tyler Trapani, uno de los jugadores que menos juega del equipo, anotaba con una bandeja. UCLA vestía equipación retro con la pirámide del éxito del gran John Wooden en ellas.
UCLA jugaba en el gimnasio de la universidad cuando empezaron a llegar los éxitos. Se decidió construir el nuevo pabellón que coincidió con la llegada al equipo del más grande 5 que ha dado la historia del baloncesto. Lew Alcindor, más tarde Kareem Abdul Jabbar.

Uno de los míticos ‘5′ de UCLA. Mike Warren, Mike Lynn, Lew Alcindor, Edgar Lacey y Don Saffer.

El Pauley estuvo listo para la temporada 1965-66. El primer partido fue un enfrentamiento entre los novatos de la universidad contra el equipo titular. Dicho equipo había ganado ya dos títulos consecutivos, siendo una de las causas de la construcción del nuevo pabellón, y dominaban como pocos. Enfrente los novatos encabezados por Lew Alcindor. 75-60 fue el repaso que propinaron los novatos a los campeones dejado claro que el dominio de UCLA iba a continuar.
La dinastía, como gustan los americanos de llamar a los equipos dominadores, de UCLA se convertiría en la más grande de la historia. John Wooden el mejor entrenador.
El Pauley Pavillion viviría 98 victorias consecutivas siendo la cancha el terror para los visitantes y sobre todo para los rivales del PAC-10.
En esa cancha el mítico John Wooden forjó el mítico sky-hook de Kareem. Trabajó el gran juego de pies de Bill Walton. Suavizó hasta dejar sedoso el juego de Jamaal Wilkes y cimentó el gran tiro de Reggie Miller y su instinto asesino.
Por eso no es extraño que la última canasta fuera una bandeja de Tyler Trapani. Nieto de Wooden. La asistencia seguro que vino del viejo John. El azul intenso de los Bruins que alcanzó las más altas cotas con el insigne entrenador seguirá brillando en el nuevo pabelló., Pero nadie olvidará las gestas del ya histórico Pauley Pavillion.

John Wooden entre Bill Walton y Lew Alcindor. Dos de los mejores pivots que pasaron por su sus manos.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “PAULEY PAVILLION”

  1. Charly dice:

    Gracias Taz :)

  2. taz dice:

    Precioso homenaje,
    gracias Charly.