RALLYE DE PORTUGAL. 3ª ETAPA

DE MAL EN PEOR
Lo que tanto nos temíamos ocurrió. Loeb se encargó de negar la evidencia con la evidencia, valga la redundancia, de la excesiva diferencia. Eso ha dejado la última etapa en un simple pasar por los tramos, provocando un gran daño, de nuevo, a la imagen del WRC.

Sebastien Loeb sufrió de la misma medicina que ha sufrido Sordo en varias ocasiones estos años. Es cierto que la diferencia era grande y es lógico que hubiera órdenes de equipo. Pero en la situación actual pocas cosas podían hacerle más daño a un campeonato que por una razón u otra necesita empujones y sólo encuentra zancadillas.
Es una pena que un campeonato que lleva tres ganadores distintos en otras tantas pruebas, tenga todo su interés en los últimos tramos en ver quién evita más fínamente salir en cabeza.


Todos los sistemas tiene su parte buena y su parte mala. Se probaron sorteos, salir en orden inverso, como en la power stage, y que no cuajaron. Tal y como están las cosas urge implantar de nuevo el orden inverso como opción menos mala. Al fin y al cabo a los titiriteros les va a dar igual salir por delante o por detrás.
Por lo demás victoria de Ogier y poco más que reseñar.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Ogier 2º Loeb +31.8 3º Latvala +3.22.1 4º Hirvonen +6.16.3 5º Wilson +7.48.5 6º P. Solberg +10.17.4 7º Raikkonen +10.541 8º Villagra +11.38.8 9º H. Solberg +14.16.5 10º Kuipers +17.54.6

CAMPEONATO DE PILOTOS
1º Hirvonen-Loeb 58 3º Latvala 48 4º Ogier 41 5º P.Solberg 31

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1º FORD ABU DABI 100 2º CITROEN TOTAL 90 3º M-SPORT STOBART FORD 40

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

One Response to “RALLYE DE PORTUGAL. 3ª ETAPA”

  1. Triske dice:

    La verdad que el domingo vimos la primera pasada por el tramo y decidimos volver para casa porque los coches pasaban parados. En cambio la lucha que vimos viernes y sábado fué muy fuerte. Da la sensación que el Ford y el Citroën están bastante parejos en prestaciones; me pareció que el DS3 corre algo más zonas rápidas y el Fiesta tiene mejor salida de las zonas lentas.

    Lo que nadie comenta es que se mejoraron los tiempos del año pasado en casi todos los tramos; prueba de que estos coches con estos neumáticos corren mucho.

    Un saludo.