SHOWTIME

Contra todo pronóstico el madrí ganó la Copa de ba-lon-ces-to en Barcelona  y ante el coco anfitrión. De una manera antológica y propinando un repaso demoledor. Pero sobre todo jugando a jugar, no jugando a no dejar jugar.

Los grandes Lakers de los 80 y su juego fueron bautizados con el sobrenombre de ‘Showtime’. Aquellos partidos eran pura delicia. Cierto es que por entonces los cicateros y rácanos entrenadores defensivos no habían hecho acto de presencia. Poco quedaba. Tuvieron que llegar los duros, cerdos si se quiere, ‘Badboys’ de Detroit a reventar una manera de hacer baloncesto y a dejar una semilla dañina y perversa. Unos ‘Badboys’ que a pesar de tener a Isaiah Thomas dirigiendo la orquesta necesitaron del microondas Vinnie Johnson para solucionar más de un partido en aquellas finales. Mal síntoma.
Volviendo, afortunádamente, a aquellos Lakers y a aquel baloncesto alegre, se recuerda con satisfacción aquellos marcadores que sobrepasaban la centena con más que holgura. ¿Defensa? claro que sí. Pero una defensa centrada en poner el balón en la zona contraria cuanto antes. Los rebotes de Kareem siempre encontraban a Magic esperando listo para girarse. Sus 2.05 le permitían cruzar el campo en un santiamén y ponérsela preferiblemente a Worthy que completaba un contraataque letal. Si encajaban canasta se sacaba rápido y con transiciones fulgurantes se devolvía rápido el golpe. Y así una y otra vez. Ritmo demoledor, asfixiante, el marcador echando humo. ¡Cógeme si quieres’ decían aquellos equipos míticos.

ATAQUE
Salvando las distancias, no se me moleste nadie, el madrí ayer rescató aquel ‘Showtime’. Llul no es Magic, lógicamente. Pero tiene esa velocidad y le quema el balón en las manos. Para la idea que les ha intentando inculcar Laso, al que sigo pensando que esto le viene un poco grande (entrenador de andar por casa), es ideal. No es base. ¿Pero quién quiere un base cuando tu ataque es en su mayoría contraataque y transiciones rápidas. Si lo tienes, caso de Corbalán en su día en otro equipo ‘Showtime’, perfecto. Pero si no ayer quedó demostrado que no es estrictamente necesario. Tanto así que el base titular, el muy sobrevalorado Sergio Rodríguez, no jugo mucho.
Lo mejor de lo ocurrido ayer, que ganara el madrí es una satisfacción personal, es que puede que una semilla de un baloncesto perdido en el tiempo haya arraigado. Tardará tiempo en crecer, seguro. Pero ojalá eche raíces y vaya expulsando a los Maljkovic y demás iluminados que espantaron de las canchas a los aficionados, acabaron con los Tiempo de Juego en las radios y, por ende, fueron perdiendo patrocinadores. Ojalá en algunos años los partidos con poco más de 60 puntos sean una mala pesadilla.
Defensa, sí. Pero con vocación ofensiva. Dios guarde al ‘Showtime’.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “SHOWTIME”

  1. Charly dice:

    PErdona, no había visto el mensaje :p

    Sí, y claro que le dejo la duda. De hecho creo que va creciendo con el equipo.

    Del resto de acuerdo contigo.

  2. Sardi dice:

    ¿Laso le viene grande? por lo menos dejemosle la duda.

    Haciendo un simil tambien Guardiola era de andar por casa, estuvieran a punto de echarlo y mira la que ha organizado con su barcelona…

    De momento el primer titulo en juego a la saca y sobre todo de la forma que se ha ganado. Jugando al baloncesto y no dejando al Barcelona hacer su juego (es el equipo que mejor defiende)

    La plantilla es muy joven (salvo Felipe) y por tanto con amplio margen de mejora. Si, aunque alguno emigrará como Mirotic o Singler de momento por lo menos han devuelto la ilusion de poder luchar de tu a tu con el coco y sobre todo de ver partidos con ritmo vibrante, no como el Limoges de infausto recuerdo