JUGADA MAESTRA

Sin querer, ni tener demasiado interés, en buscar paralelismos en lo que está provocando Mourinho en el Madrí con su final en otros equipos, creo que la causa está clara. Una jugada maestra.
El objetivo de Mourinho cuando le ficharon, y eso nos han contando por activa y por pasiva y es muy plausible, era frenar al Barsa. Hasta ahí todo bien. Lógico por otra parte. Sin embargo ese objetivo Mourinho lo convirtió en una guerra personal contra Guardiola.
Una guerra que traspasó el aspecto puramente deportivo para convertirse en una abyecta, por ambas partes, pelea barriobajera, convenientemente alentada por la vomitiva prensa barcelonista y con una tibia toma de posiciones de la madrileña, siempre llena de prejuicios a todo lo que venga de Cataluña.
Mourinho tuvo una serie de episodios más que lamentables que le debieron, alguno, haber fulminado del Madrí. Pero una vez ‘olvidados’ llegó incluso a sacar de sus casillas a Guardiola. Aquella rueda de prensa en la que le llamó. ‘el puto amo’. No valió de mucho, con la cagadita arbitral habitual (por mucho que el abyecto de David Sánchez se ría) que se ha venido sufriendo.
Sí, el año pasado se le frenó al barsa. Pero terminaron ganando la Copa. Así que sí, freno pero menos.
Cuando parecía que se podía asentar un equipo joven y con proyección, asistimos atónitos a un proceso de descomposición casi sin precedentes. ¿Por qué?

JUGADA MAESTRA
Porque Guardiola al irse dejó una jugada maestra en el tablero que hay que catalogarla con dos admiraciones. El objetivo de Mourinho era Guardiola. Su obsesión. Guardiola al quitarse de enmedio, un movimiento si queremos cobarde, le quitaba a Mourinho su principal enemigo. Le descolocaba. Tanto, que el portugués se ha tenido que buscar esos nuevos enemigos sin los que no sabe vivir. Vilanova no le valía, después del desprecio del ‘Pito’. No está a su altura ‘top’. Solucion. Erigirse en cruzado y cargar contra los que no comulgan con sus prácticas totalitarias. Que no digo que estén mal pero que este año no están dando resultando. Y así ha incendiado al Madrí entero y se queda tan pancho y ¡encima! con la conciencia muy tranquila.
Puedes sentar a Casiilas, claro que sí. Pero sólo si tienes un portero de garantías detrás. Y no, no nos engañemos. Que levante la mano a quién Adán le transmita confianza. Ponerle contra el 4º clasificado jugándote lo que te jugabas en La Rosaleda es temerario. Y hacerlo cuando hay 15 días sin fútbol parece un poco cobarde.
Luego vuelve a contar con lo más parecido a un sinvergüenza en forma de jugador de fútbol que debía estar apartado del equipo. Transmitiendo el mensaje de que vale todo y sobre todo no tener el más mínimo compromiso con el equipo.
Sin embargo Di María no merece ser sentado por bajo rendimiento. O no le pega la bronca a Pepe por no dársela a Modric y empeñarse en dar balones largos como si fuera Beckenbauer. En fin, la lista es interminable.
Guardiola, que cabronazo eres, vaya movimiento. Se tiene que estar descojonando vivo habiendo provocado que el ’special only one’ se esté mostrando como un mediocre sin recursos. Un mediocre, sí,  en el que su única habilidad es el enfrentamiento y la pendencia. Fuera de eso, suena a hueco. Muy hueco. Gane lo que gane.

¿Te gustó? Compártelo:

4 Responses to “JUGADA MAESTRA”

  1. Pau Ruiz dice:

    Hola Carlos, supongo que ya sabes que soy culé, y ni me guta hacer mucha sangre ni meterme en polvora ajena, pero me he leido el artículo un par de veces: El problema de Mourinho fue en 2008, en el verano. Cuando Txiki y Laporta, con el agua al cuello, con una moción de censura a la vista, necesitaban un revulsivo. Frank Rijkaard ya estaba fuera, y la opción Jose Mourinho era la más fuerte. No nos engañemos. Por aquél momento muchos culés creían que Mourinho lo haria mejor que con Guardiola. Finalmente Guardiola es nombrado entrenador, y Mourinho se larga al Inter. Ya sabemos lo que pasa, el Barça lo gana todo, el Madrid hace una temporada (si me lo permitis, penosa, 2-6, ridiculo europeo y copero), y el año siguiente, Mou se toma su venganza particular, sumado a su “barcelonitis”, en el dia de los aspersores con numerito en el césped incluido. Realmente como tu dices, eran dos elementos que se necesitaban (Real Madrid y Mourinho). Un equipo que se había gastado 300 millones y que había vuelto a hacer el rídiculo, y un entrenador “top” con un buen equipo, pero que a largo plazo no ofrece la grandeza que te puede dar el Madrid. Además, Mourinho lleva el sistema antibarça a la sangre, por lo que, en mi opinión, es la última bala que le queda a Florentino para desbancar al mejor barça de la historia.
    Discrepo sobre el tema de la prensa, la barcelonista es vomitiva, igual como mínimo que la madrileña. Vomitiva porque desde el principio le toleran que mande al segundo a hablar, que se levante cuando le preguntan (y menosprecia) a Pedro León.
    Resultado de aquél año: 1 (copa)- 5 (liga, champions, supercopa esp, supercopa europa y mundialito), además de una tension acojonante entre jugadores de la selección entre barça y madrid, y consigue cabrear a Guardiola con lo del “puto jefe”, acabando con el “señorío”de guardiola, osea, el no responder ni caer en las provocaciones, poniendo en duda su humildad. En la segunda temporada de Mou, donde dice que es la mejor de sus equipos, empieza con un numero lamentable, con el dedo al ojo, el menosprecio a “pito”, que como tu dices, no es un rival “top” Con un guardiola fuera de si, acabado, gana la liga con autoridad, repitiendo espectaculos lamentables (Pepe). Y una vez Guardiola se pira, se topa con un entrenador “no top”, que no se corta ni un pelo a responderle (cuando lo del dedo en el ojo se lo devuelve con un tortazo).

    Sobre el tema prensa, no quiero ni entrar. Siempre ha sido acusaciones de quien es mas prepotente que el otro y quien es mas humilde.
    Mourinho acaba quemando sus equipos (Oporto, Chelsea, Inter…) Aunque allí le quieran como un padre, no son equipos con la histora y grandeza dEL MAdrid. Y no son jugadores del carisma de Iker.

  2. Sólo te diré una cosa Charly. Hay dos obsesiones que han mermado al Madrid en los últimos años: el Barça y Guardiola. Tras los séis títulos de los culés (más orgulloso de mi equipo no pude estar) apareció el personaje de Mourinho, el antagonista del Barça antes incluso que Guardiola llegara al equipo de Barcelona. Para ello, se desembolsó lo normal: 300 millones en un año y después, Mourinho.

    En su primer año, Mou recibió por todas bandas y sólo pudo conseguir la Copa del Rey, mientras el Barça se llevó Champions, Liga y Supercopa de España.

    En su segundo año, argucias que no ayudaron a la imagen del Madrid, ya bastante tocada al no poder ponerse por delante del Barça tras toda esa inversión. Pero se olvidaron de esas cosas y acabaron llevándose una liga. Merecida? Bajo mi punto de vista, si pones a un autobús en la portería en el Camp Nou, pues podría haber sido mejor el gusto que quedó.

    A mi opinión, Mou sólo vino por intereses personales, y el Madrid creyó que eran los mismos. Como bien comentas, jugada maestra de Guardiola.

  3. cemax dice:

    ¿tibia toma de posiciones de la prensa madrileña? !Hombre Charly, tibia! muuuuuuy cortito te has quedado. El problema lo tenéis y bien gordo, como dice el comentario anterior ¿Cómo un presidente puede lapidar la estructura de un club para dejarle todo el poder deportivo a un solo tío? El objetivo era superar al Barca pero ¿se ha conseguido? Creo que no o para ser más certeros solo en una pequeña parte, no creo que el Floren lo fichara para que en dos años ganara una liga y una copa y suerte que la potra del Chelsea dejara a los catalanes fuera de la final. Creo que lo ficho para arrasar como lo estaba haciendo el Barcelona y eso sinceramente no lo ha conseguido ni de lejos y después de emponzoñar el vestuario, menos aún pero sigue habiendo una mayoría merengues que sigue ciega por él. En fin nosotros los culés contentos estamos que siga.

  4. Ricardo dice:

    Al igual que en el Chelsea y después en el Inter, cuando este personaje salga del R. Madrid, tocará hilvanar, remendar y zurcir los rotos que Mourinho, Silvino Louro, Jorge Mendes y el resto de mercenarios están infligiendo al equipo. Claro que el responsable final (además de Iker) es Florentino, esto se le ha ido de las manos completamente, ahora tiene una moneda con dos cruces. Palmar 20 millones y poner en la puta calle a toda esta panda o dejar de ingresar más de 20 y estar fuera de todas las competiciones. Si se pudiera… Toril al primer equipo y Mourinho, S.L. al segundo hasta el 2016.