PEDRO Y FORCE INDIA

Se ha montado un gran revuelo alrededor del test que ha realizado De La Rosa con Force India. A raíz del acuerdo logrado entre Vijay Mallya y McLaren-Mercedes la colaboración entre ambas escuderías ha sido inmediato.
Con Hamilton de celebraciones y sin aparente confianza en Kovalainen, sólo hay un piloto con un bagaje de experiencia más que sobrado y demostrado para trabajar con el equipo indio. Y ese es Pedro.

FICHAJE
Se da por hecho que se va a producir el fichaje. Ojalá. Pero creo que no va a ser así. Force India tiene el motor Ferrari montado en sus espaldas. Es una oportunidad de oro para Mercedes de recibir información solvente de primerísima mano de como se comporta el motor de su, hoy por hoy,  principal rival. Por tanto es absolutamente lógico que el test lo realice Pedro.
Éste test no tiene por qué desembocar en un fichaje por el equipo indio del catatán. Cierto es que habrá muchos menos kilómetros de pruebas a realizar el año que viene y que su papel se va a ver reducido. Pero tras la temporada que ha hecho Kovalainen, ¿por qué no pensar en que Pedro puede tener la oportunidad de sustituirle si el finlandés no termina de carburar? Claro que en este caso habría que puntualizar que saliendo más cargado a la calificación que Hamilton, lo que te supone salir casi siempre fuera de las dos primeras líneas, tampoco hay mucha opción a brillar.
Si su ilusión es retirarse después de hacer una temporada completa, perfecto. Seré el primero en alegrarme por ello y por ver a Force India puntuando regularmente. Ojalá me equivoque.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

7 Responses to “PEDRO Y FORCE INDIA”

  1. Carlos dice:

    Sobre el tema del chasis todo el mundo con el que intercambio opiniones coincide en que puede ser algo parecido a lo de Red Bull y Toro Rosso pero no tan descarado.

    Lo que hubiera diseñado Gascoyne no vale. Porque el motor cambia.

    El potencial de McLaren le puede permitir construir los chasis suyos y ajenos. Y si no, proveeer de lo necesario a Force India para que lo haga.

    Sobre Pedro. Todo indica que él está loco por el r&r. E incluso gente cercana me asegura que podría haber firmado ya. Yo sigo teniendo mis dudas y creo que ha sido para conseguir información del funcionamiento del motor Ferrari. Que por cierto, quien los ha visto y quien los ve, vaya golazo por toda la escuadra se han dejado meter.

    De todas maneras repito que en esta caso y a pesar de las opiniones de toda la gente con la que he hablado, creo que no va a ir a Force India. Y quiero equivocarme. Por una razón en la que si hemos estado muchos de acuerdo.
    Con la ayuda de McLaren pueden dar un salto cualitativo para puntuar de vez en cuando y un día tonto soltar un latigazo en forma de podio. Aunque a Pedro sólo debería valerle la victoria. Podio ya lo tiene.

    saludos, bienvenido y gracias

  2. prostvuelve dice:

    Maestro Charly:
    Si Force India es el premio a la labor de Pedro en McLaren, vamos listos…
    ¿¿¿CON PREMIOS ASÍ, QUIEN NECESITA CASTIGOS???
    Mercedes pone el motor, McLaren el sistema hidraúlico, la caja de cambios y el KERS…
    ¿¿¿Y el chassis??? ¿¿¿Quien demonios va a diseñar el chassis???
    Lo que haya estado preparando el admirable Mike Gascoyne, estaría basado en el motor Ferrari
    ¿¿¿QUE RAYOS PIENSAN HACER AHORA EN FORCE INDIA???
    Gracias por ilustrarme, porque no entiendo nada.
    Saludos de uno de tus fieles lectores en GPI.

  3. Carlos dice:

    Hola. No, no es blogspot. Es mi dominio propio.

    Juanan, no te preocupes. Sólo es una de las posibilidades que se me ocurren. En este caso es una opinión muy personal. Por un lado me dicen que está hecho y por otro no lo ven claro.

    Dani, pues eso. Claro que estaría bien. Aunque le hicieran la cama como a Kovalainen.

    Joseba, gracias. OVH es donde le tengo albergado. Yo, insisto, quiero ver a Pedro sentado en un F1 como titular el año que viene y me gustaría muchísimo equivocarme. Incluso para los intereses de Grand Prix sería le leche. Pero creo que no va a ser así.

  4. Joseba dice:

    PD: ¿dónde tienes el host del blog? esto no parece blogspot

  5. Joseba dice:

    En primer lugar, enhorabuena por el cambio. Los blogs externos son mucho más accesibles que cualquiera de los spaces de msn y tendrás mayor proyección a lo largo de todo el país.

    Espero que tengas suerte en esta nueva etapa.

    En segundo lugar, yo s´´i espero que Pedro pueda pilotar como titular… me da igual donde, la cuestión es que él se quiere ir pilotando sea donde sea, y eso, con el esfuerzo y las ganas que ha puesto, se lo merece

    Saludos!

  6. Dani dice:

    No sé Carlos, la verdad es que estaría muy bien que Pedro pilotase un McLaren, pero no lo veo muy factible a día de hoy. Todo es posible.

  7. Juanan dice:

    ¿Especulando con que Pedro sustituya a Kovalainen durante la temporada?

    Si no ha terminado de empezar la pretemporada. Carlos, me empiezas a preocupar :P