PARADAS EN BOXES

30 agosto de 2006


Sorprende que en la F1, tan dispuesta a veces a seguir el modelo americano, se sigan produciendo situaciones como la espera para parar en boxes. En Turquía Michael Schumacher perdió, al menos, la segunda plaza al tener que esperar detrás de Massa, líder de la carrera en ese momento, a que éste realizara su parada.

Es anacrónico que en un mundo tan adelantado como la F1 se produzcan estas situaciones. Máxime cuando las reglas no prohiben, al menos específicamente, la posibilidad de trabajar sobre dos coches a la vez.

Igualmente sorprende que los equipos no tengan prevista esta situación y casi ni trabajen sobre ella. Por supuesto que sería algo más costoso y obligaría a tener otro equipo de mecánicos. Una solución podría ser reducir el número de mecánicos que trabaja sobre el coche en cada parada, lo que supondría un aumento mínimo de personal. Esto podría llevar a la paradoja de hacer las paradas más largas por lo que se pararía menos.

Otro problema es las reducidas dimensiones de los boxes de la mayoría de los circuitos de la F1 comparados con los de la CART o la IRL. Pero en cualquier caso, todos los equipos ocupan un box para cada coche por lo que no parece tan difícil encontrar una solución.

En cualquier caso el problema está ahí y este año, si no mal me equivoco, van nueve salidas del safety-car. Razón más que suficiente para plantear este tema seriamente y buscar una solución. No parece de recibo dejar la posibilidad de victoria en una carrera tan al azar como ahora en ciertas situaciones. Michael Schumacher bien podría perder el título por lo ocurrido en Turquía, errores propios aparte.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

One Response to “PARADAS EN BOXES”

  1. Matthew dice:

    Hello nice site :)