MOVIMIENTO MAESTRO

06 septiembre de 2006


No ha acabado ésta temporada y ya estoy dándole vueltas a la siguiente y a la oportunidad del pase de Alonso a McLaren.

Siendo generosos vamos a nombrar a los equipos que pueden sostener un ataque al título con regularidad. Renault, Ferrari, McLaren, Toyota, Honda y quizá Williams y BMW.

Renault puede mantener su consistencia mecánica y su dominio pero Fisichella ya ha demostrado lo que puede dar de sí, poco más allá de una victoria aquí o allá y Kovalainen será novato. Eso no le excluye de luchar por cosas grandes pero será una incógnita y es lógico descartarle.

Ferrari es previsible que entre en una travesía del desierto. Si se confirma la salida de Schumacher, y a pesar de la llegada de Raikkonen, el equipo se va a resentir. Kimi ha demostrado en McLaren que no es un piloto que haga equipo. Pero lo que más va a debilitar a Ferrari es la marcha de Ross Brawn. El genio del muro será echado de menos en el día a día.

Toyota es de suponer que por fin acierten con las teclas y opten a todo. Trulli y Ralf pueden ser los mejores pilotos un día y al siguiente no valer ni para conducir un carrito de leche. Para poder optar al título, la superioridad de Toyota tiene que ser muy clara.

Honda ha roto una barrera, aunque no hay que olvidar que en una carrera loca. Barrichello está de vuelta pero podría ser un buen escudero. Button puede ser el más peligroso porque parece un piloto de largo recorrido. Quizá no de muchas victorias pero sólido y sumando podios.

Williams necesita que el motor Toyota ande pero ni Wurz ni Rosberg parecen con la capacidad de poder luchar por un título.

BMW tiene un gran interrogante. El coche puede ser una bomba. Heidfeld puede ser un tapado y aunque Kubica parece propenso a los incidentes, una vez calmado puede ser un piloto muy peligroso.

McLaren. Llevan unos años amagando sin dar. Alonso es una garantía y ya ha demostrado que no necesita el mejor coche para ganar. Mercedes quiere títulos como sea y va a poner toda la carne en el asador, involucración en el diseño del coche incluida, para conseguirlo.

Cada vez me parece más claro que el movimiento de Alonso ha sido maestro.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.