RALLYE DE JORDANIA. 2ª ETAPA. TAN CERCA Y TAN LEJOS

La segunda etapa del inaugural rallye jordano será recordada por mucho tiempo.
LOEB
El francés había dejado claro desde el principio de la etapa que no iba a dar cuartel. Sus tramos eran demoledores y la diferencia sobre Sordo y los dos Ford aumentaba a un ritmo vertiginoso.
Pero lo inesperado siempre acecha detras de cada rasante, de cada vado o de cada curva. Rautenbach, que acababa de terminar la especial 11 se encontraba en una curva ciega con Loeb en el tramo de enlace. El choque era fuerte y ambos coches se quedaban fuera de carrera.
De repente la decoración del rallye cambiaba radicalmente.
JUGADA TÁCTICA
Hace años que la FIA decidió cortar los juegos tácticos de los pilotos que evitaban abrir pista en rallyes como Australia. Se adaptó un sistema de elección de la posición de la salida en la siguiente etapa según la clasificación. Luego tuvimos el sistema vigente hasta el año pasado en el que se invertía la general. Y ante el fracaso del sistema se volvió al tradicional.
En el último tramo Sordo intentaba no perder mucho tiempo con los Ford cuando al llegar a meta se encontró con el liderato de la prueba.
Sus dos rivales habían levantado el pie y le dejaban en primera posición.
Las reglas están para hacer uso de ellas dentro de  la legalidad de las mismas. Sordo estaba muy enfadado pero así son las cosas.
Sordo saldrá líder a la última etapa. La victoria en otra situaciónestaría muy cerca. Pero aquí ahora está muy , pero que muy lejos.
TERCERA ETAPA
La última etapa está marcada por el ‘mazinger’ de 41 kilómetros. Según los equipos es un tramo muy arenoso y abrir pista penalizará al que abra pista.
GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA.
1º Sordo 2º Latvala a 8,5 3º Hirvonen a 10.4 4º Atkinson a 2.02.5 5º Aava a 3.07.2 6º Wilson a 4.56.5 7º H. Solberg a  5.10.9 8º Villagra a 6.56.3
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.