RALLYE DE CERDEÑA. ETAPA 2

latvala
FESTIVAL FORD

Alucinante etapa la que nos ha brindado casi todo el equipo Ford. Más concretamente Galli, Hirvonen y sobre todo Latvala. La exhibición del finlandés ha sido antológica y sólo un último tramo regular le ha privado de poder catalogar su actuación de perfecta. Ha ganado los 6 tramos del día, ha subido desde la 7ª a la 2ª plaza y le ha metido 1 minuto a Loeb y medio minuto a Hirvonen. Si Jari Matti llegara a ganar el rallye, su actuación quedaría en los anales del Mundial como una de las mejores de siempre.

LOS OTROS FORD
Mikko Hirvonen partía en tercera plaza y ha sido capaz de recortar a Loeb medio minuto. Pero no ha podido con el aluvión que se le ha venido encima por parte de su compañero. A estas altura de temporada, el resultado de este rallye puede ser determinante. El comienzo gris de Hirvonen le ha dado el liderato por regularidad y terminó ganando una prueba. Latvala ha demostrado más velocidad de largo pero también ha cometido más errores. Poco a poco irá vaciando sus lagunas y puede terminar dominando ‘a la Loeb’. Galli también ha ganado dos plazas y sus opciones de podio pasan por que ocurra algo a alguno de los tres primeros. Más centrado y jaleado por sus incondicionales, Gigi volverá a dar todo y esperará acontecimientos.

LOS DESASTRES
Dani Sordo y P. Solberg son los grandes damnificados de la etapa. Dani salía segundo y ha acabado en quinta posición. Por las palabras de Dani da la sensación de que el coche no anda. Él comenta que va por el sitio, bien, sin problemas, pero el coche no anda. Hay rumores de que el coche no tira lo que debiera. Lo que parece claro es que con Loeb hay diferencias todavía en tierra, pero no para perder un minuto en una etapa como la de hoy. El otro derrotado de la jornada es Petter Solberg. Parece, y convenientemente voceado por el equipo, que el coche no hace trabajar a los neumáticos como deberían. Como el tiempo está frío no salen los tiempos. Bien, en Argentina hacía más frío que aquí. Se entiende poco la situación. Porque Atkinson está donde acostumbra, para acabar a unos 3 minutos del líder, sólo que esta vez no hay abandonos en los que capitalizar la regularidad.

OTROS
Mención aparte merece Urmo Aava. El estonio cierra los puntos y tiene a Henning Solberg a poco más de 5 segundos. Está haciendo un rallye muy consistente. Mañana sólo tiene que pegarse con Solberg porque tiene una ventaja más que cómoda con el noveno que es el otro Solberg. De Matthew Wilson da vergüenza siquiera llamarle piloto y los Suzuki que mantienen un coche en carrera, Andersson, y con esperanzas de estar mañana en meta. Villagra no termina de tirar aunque puede ganar dos plazas mañana.

TERCERA ETAPA
La etapa de mañana domingo comprende 5 tramos. Dos a dos pasadas y un tramito muy corto para cerrar la fiesta. Los dos tramos son de distancias similares, casi 20 kilómetros, y en ellos deberíamos vivir un drama intenso. Primero por la victoria con 3 pilotos en menos de 30 segundos. Después otra con expectativa de podio entre Galli y Sordo, separados por menos de 14 segundos. Más abajo en la general H. Solberg y Aava por mejorar sus posiciones en los puntos. Todo son alicientes de cara a mañana.

HORA SS NOMBRE KMS
07.00 AST OLBIA SERVICE PARK F – 15 min
08.10 SS13 MONTE OLIA 1 19,28 km
08.50 SS14 SORILIS 1 18,66 km
10.11 AST OLBIA SERVICE PARK G – 30 min
11.36 SS15 MONTE OLIA 2 19,28 km
12.16 SS16 SORILIS 2 18,66 km
13.27 AST OLBIA SERVICE PARK H – 10 min
14.10 SS17 LISCIA RUJA 1 2,69 km
14.30 POD PODIUM MARINA VECCHIA

CLASIFICACIÓN TRAS LA 2ª ETAPA 1º LOEB 2º HIRVONEN-LATVALA a 29,4 4º GALLI a 1.17.7 5º SORDO a 1.31.3 6º ATKINSON a 2.42.1 7º H. SOLBERG a 4.29.0 8º AAVA a 4.34.5 9º ANDERSSON a 5.45.9 10º P. SOLBERG a 7.29.2

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.