RALLYE DE ALEMANIA. 7ª DE LOEB

loeb
EL CAMPEONATO TOCADO
Vuelco en el liderato del Mundial y decisiones del multi-equipo Ford difíciles de explicar.
Sebastien Loeb, como se esperaba, venció por séptima vez consecutiva el Rallye de Alemania y se encaramó al liderato del Mundial de donde parece muy difícil que alguien sea capaz de desalojarle.
FORD
Marcus Gronholm nunca fue un piloto convencional. Podía cometer errores, infantiles a veces, pero tenía dos habilidades. Sacar la quinta esencia de sus coches, y poner en apuros a Loeb presionando al francés al máximo y sacando buenos reditos de ello a veces.
Ahora su punta de lanza se llama Hirvonen. A pesar de cómo empezó el campeonato Latvala, nunca quiso Malcolm Wilson estar detrás de su nueva figura y siguió apoyando sin fisuras a Hirvonen, piloto más experimentando pero falto de la garra de Gronholm.
Unido a esto un vehículo que no ha sido muy evolucionado y tenemos la explicación a la debacle que está sufriendo la marca del óvalo tanto en el campeonato de pilotos como en el de marcas.
Pretender en los rallyes que una evolución aerodinámica va a permitir a un coche coger o recuperar ventaja, parece una gran venta de humo.
Igual de sorprendente ha sido la decisión de dejar luchar a Duval e Hirvonen por la tercera plaza del rallye.
A Duval se le ha dado un coche de desguace, de los muchos que cobra a precio de oro Wilson, y no ha podido plantar la más mínima cara a Citroen. Permitir la lucha le ha podido costar caro al equipo aunque Hirvonen ha dejado claro que no estaba para luchar.

duval
Esta es la situación del equipo Ford. Un líder sin carisma que dilapidó su crédito perdiendo en casa contra Loeb. Una estrella emergente que no recibió en su momento la confianza necesaria y al que le ha faltado experiencia para sobreponerse. Una política de varios equipos destinada a recaudar dinero y sin usarse adecuadamente como táctica contra Citroen. ¿De qué vale coger a dos especialistas en asfalto y luego darles un coche poco competitivo? A accidentes como el de Galli. Obligando al piloto a ir por encima de su límite. Y por último a un mal ambiente de equipo cuando se critica a otros pilotos, Latvala en Finlandia, y no se menta a esa verguenza de actuación que está perpetrando un rallye sí y otro también su hijo. Con el agravante de que está quemando uno de los Ford pata-negra o casi pata-negra.
CITROEN
Rallye redondo para las huestes francesas que lideran en los dos campeonatos y que con España y Córcega en el horizonte tras Nueva Zelanda pueden cerrar ambos campeonatos antes de tiempo.
Loeb ha vuelto a estar intocable y Sordo le ha secundado a pesar de la falta de adaptación a las nuevas gomas.
SUBARU
Con decir que han sumado los mismos puntos que el equipo puntero de Ford está dicho todo. Y hubiera sido mejor de no haber perdido medio minuto Atkinson en el tramo de la primera etapa. El coche desde luego sigue sin estar a un buen nivel aunque la duda razonable es inevitable. ¿Son sus pilotos los adecuados para sacar el jugo al coche?
solberg
SUZUKI
No ha sido un mal rallye para la marca japonesa aunque sigue muy lejos de la cabeza.
LOEB
Sebastien sigue destrozando todo tipo de marcas y registros junto a Citroen. Va camino de otro título y de seguir engrandeciendo su historia.
MUNDIAL DE PILOTOS
1º Loeb 76, 2º Hirvonen 72, 3º Sordo 43, 4º Atkinson 40,5º Latvala 34
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1º CITROEN 123, 2º FORD ABU DHABI 115, 3º SUBARU 69, 4º STOBART FORD 5º
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.