ÉXITOS ESPAÑOLES

Con tanta agua, tantas pelotas, la victoria de Vettel y el tema ‘dondeiraalonsoelañoqueviene’ no quería que se me pasara comentar el éxito que han conseguido dos equipos españoles en la GP2 ¡por fin!

Pero al final entre los líos habituales de confeccionar Grand Prix, la muerte de Wright, cuesta aceptar que nunca más veré a Pink Floyd, y otras zarandajas, estamos a miércoles y no he comentado nada. Así que a por ellos.

RACING ENGINEERING
Primero el título de pilotos. Que lo haya ganado el abuelo Pantano me parece una afrenta para la categoría que debe ser el trampolín de lanzamiento, el horno donde el joven piloto debe recibir el último hervor, antes de pasar a la F1.
Pero ya vemos que no. El ‘abuelo’, dicho de manera cariñosa porque él no tiene la culpa, ha ganado el título montado en el monoplaza de un equipo español.
A cargo de SAR Alfonso de Orleans, uno de los pocos de la realeza que no ejerce de parásito cosa que se agradece, Racing Engineering se ajusta el laurel del Campeonato de Pilotos. Desde uno de los rincones más alejados de Europa, en el  Sur de España, han coronado la hazaña. Lástima del fiasco, casi sin paliativos, de Javi Villa. Sin duda que la verguenza de la GP2 respecto a los motores es para poner la cara roja a más de uno, pero Javi no ha estado fino en su tercer año en la categoría. Una pena.



Barwa International Campos Team
La otra gran noticia que nos dejó la cita de Monza para el automovilismo español fue el título de equipos para otra escuadra española. Adrián Campos y Alejandro Agag han llevado al Barwa International Campos Team a las más altas cotas. Adrián confió en pilotos españoles en las primeras temporadas en la categoría. Al final el pragmatismo ha ganado y con Di Grassi, vencedor moral del campeonato ya que no disputó las dos primeras citas y ha sido superior prácticamente en el resto, y Petrov se ha encaramado a lo alto de la clasificación final esta temporada. Ahora tocan las Asia Series donde volverán a probar a jóvenes promesas.


Del resto de españoles de la categoría poco se puede decir. Roldán Rodríguez en una temporada sin suerte al menos acabó en el podio en Monza. Andy Soucek ha sido el más regular pero le ha faltado ‘romper’.

BCN COMPETICIÓN
El equipo de Enrique Scalabroni está gafado. Tiene un personal de primera línea pero no hay suerte con los pilotos. Enrique siempre busca tener un piloto español. Después de la espantada que le dio Adrián Vallés, se largó para correr con Epsilon en Silverstone dejándoles colgados de cara a Monza, me temo que el bueno de Enrique no va a querer saber mucho más de los pilotos pátrios. Sobre todo cuando te dejan unos pufos de espanto, esto siempre según voces autorizadas en el paddock.


Así que desde aquí quiero romper una lanza por BCN, por Scalabroni y Jaime Pintanel. Su esfuerzo es importante para el automovilismo español. Desde Granollers mueven los hilos de un equipo que merece ser grande. Grande como han conseguido ser Racing Engineering y Barwa International Campos Team éste año. Y que triste. A pesar de los pilotos españoles. Tanto los que estuvieron como los que debían haber estado. ¿Verdad Borja García?

El dinero, siempre el puto dinero por medio.


Por cierto. Uno está hasta los mismísimos cojones (¿por qué llamarles pelotas cuando tenemos esa gran palabra tan sonora asignada?)de Bruno Senna y de todos los palmeros a los que parece que se le pone la pilila como decía la canción: ‘ cuando me levanto la tengo más dura que un canto’. Es acojonante -los cojones de nuevo- como loan a un piloto que seguramente es bueno. Pero que parece muy mediocre por tanto y tanto error que ha cometido esta temporada.

Me habría gustado mucho poner fotos de los respectivos equipos celebrando los títulos. Si alguien dispone de ellas y me las puede facilitar las subo de inmediato. Gracias
Gracias a AML que me ha facilitado la foto de familia del Barwa Campos.

¿Te gustó? Compártelo:

Comments are closed.