MRC COMPETICIÓN

Ha mucho tiempo que tres personas decidieron poner en marcha lo que hasta ese momento era un sueño. He estado muy unido al más racing de los tres desde hace casi ya diez años. Cuando ni se hablaba de este proyecto. Poco a poco aquello tomó forma. Tanta que llegamos al mismo lugar de la presentación hace ya mucho tiempo al bautismo del monoplaza. A sus primeros metros. A sus primeras pruebas de resistencia de las rótulas de dirección. A la presentación en el Jarama unos meses después y al comienzo de las frustraciones.
Porque poner un proyecto de estas características en marcha con la Federación por medio y los vividores y parásitos que en ella o a su alrededor habitan es casi imposible.
MRC es una idea pensada para los chavales que pasan del karting a los monoplazas. Un paso intermedio antes de la F3, barato, muy barato. La principal ventaja es que los chavales aprenden a manejar un monoplaza y llegan a la F3 con mejor preparación. Dado el gasto estratosférico que supone una temporada en la F3, parece ideal que el piloto llegue más hecho.
Pero claro, con la Federación por medio y sobre todo Emilio de Villota parasiteando, las cosas no son como deberían ser.
Emilio de Villota vive de su lamentabilisimo paso por la F1. Del pastizal que le sacó a una entidad bancaria y de medrar en la Federación y cobrar precios que riete tú de los viajes para turistas espaciales, con Fórmulas viejos. Vende su “experiencia” como piloto de F1, hay que tener la cara muy dura, y de paso aprovecha para vender a sus niños e intentar colocarles en algún equipo. Estos no pueden negar que tienen las habilidades al volante del padre. Eso estaría bien si no se dedicara a torpedear todo lo que no pase por sus avaras y codiciosas manos. Pregunten a Fernando Gonzalez-Camino por ejemplo.
Así va éste pais donde si no robas eres un tonto integral. Donde si no eres un golfo y presumes de ello no te toman en serio. España en una palabra.
Pero volviendo al sueño de Manuel, Valentín y Pablo y de los que les rodean.
La semana pasada tomo la comunión el proyecto. Contra todo, sin ayudas, a pecho descubierto, con dos cojones tirando para adelante. Vergüenza debería darle a la Federación no haber mandado al más mínimo representante. Algo que debería de apoyar ha sido ninguneado. No me extraña en cualquier caso. La Federación de cualquier deporte está para promocionar el mismo. Pero no, con MRC no hay dinero.  Hay promoción y eso parece que no interesa si no se le saca la parte crematística. Luego hay que pagar los viajes del Sr. Gracia aquí y allá- estaba en Portugal cenando con Sordo el domingo-. Qué gran vergüenza de Federación que no apoya proyectos como el de Roda o Gonzalez-Camino y que pierde el culo por impresentables como Villota o usureros como Pareja.
Mis respetos señores Manuel, Valentín y Pablo. Y lo dicho, con dos cojones.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.