MEDRAR

No tengo los pelos de la burra. Por eso no puedo afirmar que el problema que ha sufrido Ferrari en Malasia, sea debido a la sujeción delantera del fondo plano del monoplaza. Pero desde luego es muy significativo que, tras la nota aclaratoria de la FIA, Ferrari y BMW hayan perdido terreno frente a McLaren.

Mis compañeros en Grand Prix, Enrique Scalabroni o Jacobo Vega tienen el mismo problema. Sólo que ellos apuntan otras razones que consideran más relevantes que la del fondo movible.

David Plaza, mi otro compi, es más prudente y prefiere escuchar. Pero al final ha hilado fino y ha hecho un cuadro revelador.

A mí, la verdad, es que no me sorprende. Ferrari siempre ha estado a la “vanguardia” en los inventos al límite de la ley. Pero lo que hasta ahora era mirado por encima. Y sólo tras mucho ruido y varias carreras de ventaja eliminado en última instancia. Ahora parece que no.

¿Por qué?, porque algo ha cambiado en la F1. La llegada de “conguito”  y la retirada de M. Schumacher ha cambiado el fiel de la balanza en la categoría.

Hamilton es inglés y eso, en un deporte eminentemente británico, es muy importante. Por eso creo que a Ferrari se la va a mirar con lupa y que se le puede haber acabado la etapa en la que tanto ha medrado.

Sólo espero que no sea McLaren la que pase a ocupar ese puesto. Que quede vacante por mucho tiempo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.