APUNTES DE FRANCIA

EL VIEJO MCLAREN DE SIEMPRE

Cuatro cosas quedaron claras en Francia:

1.- Que Ferrari no estaba muerta y mucho menos Raikkonen

2.- Que McLaren sigue siendo un equipo mediocre, muy mediocre, a la hora de preparar estrategias y, lo que es más grave, de cambiarlas sobre la marcha.

3.- El espectacular y baldío esfuerzo de Alonso.

4.- Los desmanes de los doblados.

Vamos con el desarrollo. Desarrollo, esa es la clave de Ferrari. Pero no sólo. Cierto que el kit aerodinámico multipiezas probado en Silverstone ha funcionado bien pero creo que se le ha unido un fin de semana de caraja generalizada en McLaren-Mercedes. Me alegro mucho de la carrera de Raikkonen y de su victoria. No sólo ha llegado al tren, tarde pero ha llegado, sino que creo que ahora mismo le ha cogido la mano a Massa. Ojo al finlandés no entre en una de sus rachas demoledoras.

Sobre la mediocridad de McLaren-Mercedes no me voy a extender más. Quedó claro y diáfano por mucho que hubiera miedo, en el caso de Alonso. No había nada que perder con él y si se hubiera corrido el riesgo la recompensa podría haber sido un cómodo cuarto lugar. Sobre la gris carrera de Hamilton, falto de combatividad. Mal detalle, muy malo para mí. Como siga pensando sólo en Alonso como el rival, se puede encontrar con los dos Ferrari encima y con McLaren suplicando a Alonso para salvar la situación. Este hambriento parece que se ha saciado pronto. No creo que sea así, pero es significativo.
La exhibición de Alonso fue tremenda. No estuvo exenta de algún error, pero cuando se va absolutamente al límite es normal.

Sobre los doblados sigo insistiendo en que urge tomar medidas ejemplarizantes. No pueden tener una importancia tan capital en el devenir de una carrera. Pero así seguimos. Con Ecclestone cegado por el dinero y la FIA cegada con sus sueños para el 2011. Mientras en 2007, rezamos para que no ocurra nada grave por culpa de un doblado.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.