NUEVA ILUSIÓN

Cuando La Sexta se hizo con la F1 me alegré sobre manera. Creo que Telecinco lo tenía muy fácil tras lo visto, y no visto, en Televisión Española. La eclosión de Alonso hizo el resto. Pero mientras parte del equipo tiraba en una dirección -pedagogía, pasión- otra parte del equipo y la propia cadena se desentendían y humillaban a la F1.

ANTONIO LOBATO
Denostado por los más puristas hay que ser justo y reconocer que Antonio es un tipo que vive con pasión su trabajo. Sabe que necesita enganchar a la gente, retransmita F1 o Curling, y eso lo hace a la perfección. Narra bien y creo que con los cambios y los medios que va a tener a su disposición va a mejorar y mucho. Sobre todo el perder de vista a un indeseable como Gonzalo Serrano que nada más que generaba tensión, malas vibraciones y situaciones embarazosas para él y para Pedro Martínez de la Rosa. Además Antonio es la antítesis absoluta de su ya, afortunádamente, ex-compañero. Es un currante nato y eso se nota en el resultado final. Si Antonio tiene la libertad necesaria todo va a mejorar y mucho.

VÍCTOR SEARA
Conozco a Víctor desde hace tiempo y además es compañero en Grand Prix. He comentado mil y una veces que estaba desaprovechado. Ahora en su función de apoyo en las retransmisiones tiene oportunidad de callar bocas y demostrar que sabe y que tiene una visión particular de la F1.

PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA
Probablemente junto a Lobato el que más profúndamente ha respirado de alivio tras librarse de esa lacra que era Serrano. Sin esa espada de Damocles encima espero que Pedro se centre y nos transmita sus conocimientos. Pocos pilotos hay tan experimentados y que conozcan la F1 y el comportamiento de los monoplazas como él.

NIRA JUANCO
No la conozco más que por su trabajo de pretemporada. Si ese trabajo ha sido clave para que la fiche Antonio entonces creo que ha sido una decisión acertada. Tiene una línea muy buena y espero que nos sorprenda.

JACOBO VEGA
¿Qué puedo decir de Jacobo? ‘Compi’ y una de las alma mater de Grand Prix. Aunque parezca obvio e incluso pelota, no exagero si digo que pocos conocen a tanta gente en el paddock, quizá Bernie, no es así. Jacobo es otro currante nato. Se lleva bien con todo el mundo y tiene un ojo especial. Espero que Antonio Lobato, como Director, le de la cancha que se merece. Seguro que nos va a sorprender. Siempre tiene ideas y seguro que ya ha propuesto muchas ideas. En el caso de Víctor y en el suyo me siento  un privilegiado por compartir mesa y tertulia de vez en cuando.

Además de todo esto se unieron varias buenas noticias. Pero la principal es la retransmisión por internet de todas las sesiones. Un acierto fantástico.

Suerte a amigos, compañeros y desconocidos, que de todo hay en el equipo, y contad con todo mi apoyo por mil y una razones. Pero la principal es que la buena gente, leal, currante, noble ha prevalecido. Y eso, en estos tiempos, es algo grande, muy grande. Espero que cunda el ejemplo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

5 Responses to “NUEVA ILUSIÓN”

  1. midland_city dice:

    También hay que citar a Óscar del Castillo, que es uno de los pilares fundamentales de las ideas que salen en los programas de la Seaxta…

    A Nira Juanco la conocimos en diciembre en Jerez antes de que fuera anunciada en TV… Ventajas de patearse el paddock… GGG

    P.S. A ver si me contáis de que va ese temita que comentáis David y tú… Es que soy muy cotilla…

  2. Dani dice:

    Gran equipo que se han montado en laSexta, y con muy buenas intenciones. Sigue Pedro que siempre se agradece y espero que Víctor tenga más protagonismo ahora que va a estar en cabina.

    Solo falta que te unas al equipo de la retransmisión.

    un saludo

  3. juanan dice:

    Me alegro de que Victor siga y con más responsabilidad de la que tenía en T5.

    Creo que tener a 2 personas en el paddock junto a un experto de verdad (Victor) y un profesional que lo vive desde dentro (Pedro) la retransmisión tiene que subir de calidad sin duda alguna.

    Como habéis comentado tu y David en su blog, librarse del lastre, literalmente, solo puede ser bueno.

    No puedo esperar a Melbourne y no escuchar la pregunta sobre las revoluciones del Mercedes. Entramos en una nueva dimensión. :)

  4. David dice:

    Gran equipo de los de verdad. Tu conoces muy de cerca a varios pero con la imagen que todos dan a los que estamos afuera y que podemos ver, es un gran acierto….
    Por cierto Nira es esa que tu y yo sabemos?