RALLYE DE ARGENTINA. 2ª ETAPA

DEBACLE FORD

Mikko Hirvonen resignado tras los problemas de motor que le apartaron de la prueba

Era importantísimo, vital para Ford lograr un buen resultado en Argentina. Eso con la situación del campeonato significaba poco menos que lograr un doblete. Y, bueno, doblete han conseguido aunque no exactamente lo que deseaban.Debido a la locura de la FIA, o a su mala idea que no es descartable viendo como se comportan sus dirigentes, los calendarios de esta temporada son un despropósito absoluto y aberrante. Hacer coincidir una prueba del Mundial con la F1 o con Le Mans como pasa este año es para que rueden cabezas. Pero aquí nadie dice nada.

NORMALIDAD

Sordo pagó abrir pista en la etapa más complicada.


La segunda etapa iba a ser muy difícil para Sordo abriendo pista. Y desde el primer tramo la presión a la que le sometieron tanto Loeb como Hirvonen fue muy alta. El cántabro aguantó bien el primer bucle. Siempre sin olvidar su obligación de sumar puntos para la marca. Pero en el segundo bucle no hubo opción. Loeb se enzarzó con Hirvonen y el motor del Ford del finlandés dijo basta dejando el doblete en manos de Citroen y a Ford con una situación más que crítica. La esperanza de Ford, que curioso, es Latvala. Con 48 kilómetros por delante no debería tener problemas Sordo en defender los poco más de 40 segundos que tiene de ventaja. Y es que el nivel del Mundial es el que es. Un piloto renacido con un coche de desguace. Y varios ‘gentleman drivers’ en coches cercanos a la pata negra de paseo.
Causa satisfacción, no lo niego, ver el repaso que le está pegando el ‘Coyote’ Villara a Wilson. Cada día me cuesta entender más como a algunos no se le s cae la cara de verguenza.
La segunda etapa no sólo se cobró la pieza de Hirvonen. Ogier también dijo adios tras sufrir graves problemas con un amortiguador y Rautenbach reventó parte de la suya con una roca.
El francés se reenganchará seguramente con el super-rallye e intentará coger a Al Attiyah al que tiene a 34.3.

TERCERA ETAPA
Ese será el punto de mayor interés a priori. Villagra vs. Wilson. Dieciocho segundos les separan. Del resto no se esperan mayores cambios. Una pena porque se nos ha escapado un final de rallye vibrante.

ETAPA 2.-

1º Loeb 2º Sordo a 58.6 3º Latvala a 1.40.1 4º P. Solberg a 1.40.1 5º H. Solberg a 3.24.0 6º Villagra a 5.09.0 7º Wilson a 5.27.0 8º Al Attiyah a 19.45.0

Sebastien Loeb imparable de nuevo en Argentina. ¡Qué dominio!

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.