ALIADOS INESPERADOS
Latvala podría conseguir su segunda victoria. Lo tendrá muy difícil.
Un tramo tan pedregoso como rápido para abrir la jornada, que impedía escuchar las notas a los copilotos. El polvo, que jugó a su favor. Ya era hora que alguna condición de los tramos favoreciera al líder. Y la diosa Fortuna que decidió por una vez que ya que Loeb estaba en el sorteo, por qué no le iba a tocar pasarlo mal algún día.
MIEDO
A pesar del espejismo del primer tramo, los Ford batieron a Loeb, en los dos siguientes el ataque del Canibal Loeb fue el que se esperaba. Pero un problema en sus frenos, interpretado por algunos como una maniobra para salir con tres minutos de diferencia con Hirvonen para dejar que el polvo se asentara, le hizo penalizar 10 segundos.
En el segundo bucle del día las cosas siguieron el mismo camino.
Aunque Latvala se defendió como pudo, Hirvonen se le echó encima atacando al máximo. La temperatura era muy alta y las gomas iban a sufrir en la segunda pasada. Los Ford corrían como posesos intentando escapar de Loeb.
Se le escapa el record a Loeb. Otra vez será. Un pinchazo acabo con sus opciones.
SS11
Pero en el tramo 11 la suerte le hizo un guiño a Ford. Loeb pinchaba. Pero no todo iban a ser buenas noticias para Ford. Latvala cometía un trompo pero mantenía el liderato, aunque con Hirvonen muy cerca. Mikko se convertía al final del tramo en el mayor favorito a la victoria. Pero Loeb, el que es grande lo es en todo, cambió su rueda pinchada en 1 minuto. En vez de en dos que ya se considera un tiempazo.
Sordo volvió a sufrir problemas de turbo, que le han acompañado todo el rallye, y perdió puestos en la general.
El último tramo del día era ota exhibición de Loeb pero más le valió para restar tiempo a su verdadero objetivo, el tercer lugar de Petter Solberg, que para recortar y luchar por la victoria. Latvala volvió a perder mucho tiempo con Hirvonen. Mikko es el favorito para la etapa del domingo. Suponiendo además que no haya órdenes de equipo.
Pero los aliados inesperados se pueden volver a poner del lado de Latvala. Considerando que es mejor piloto que Mikko, otra cosa es la consistencia, Jari Matti puede minimizar el problema de abrir rallye con sus manos y además confiar en que el polvo haga el resto. Esperemos que Wilson no vaya contra los designios de Cerdeña. Bastantes tácticas hemos visto ya.
SEGUNDA ETAPA
1º Latvala 2º Hirvonen a 9.9 3º P. Solberg a 1.12.6 4º Loeb a 1.14.8 5º Novikov a 2.46.0 6º Wilson a 5.02.8 7º Al Qassimi a 6.57.9 8º Sordo a 9.18.8
Todo fue mal para Sordo en la segunda etapa en Cerdeña
Tags: Canibal, Cerdeña, hirvonen, italia, Latvala, Loeb, polvo, Rallye