RALLYE DE CERDEÑA. 3ª ETAPA

SE CONSUMÓ

DOBLETE DE FORD

Tarde o temprano tenía que llegar. La increible racha de Loeb y su intento de ganar todos los rallyes de la temporada ha llegado a su fin en Cerdeña.

EL ELEGIDO
El destinado a acabar con el dominio del Canibal, el elegido, ha sido Jari Matti Latvala. El finés dominó el rallye de principio a fin y aprovechando el polvo, hoy también un factor importante en la última etapa, aguanto el liderato. Además, en Ford evitaron la tentación de pararle. Lo que indica dos cosas. Una que dan por perdido el título de pilotos y la otra que habría sido un escándalo mayúsculo parar al líder desde el primer tramo en un rallye con tantas mandangas tácticas.

PENALIZADO
A Loeb la verdad es que se le han juntado muchas cosas negativas de golpe. Lo cual puede ser bueno. Pinchazo, problemas y para terminar el cuadro la penalización. Uno, que ha corrido rallyes, no puede entender la penalización recibida por Loeb. tras pinchar, Daniel Elena, su copiloto, se suelta los arneses antes de parar. ¡Pero nunca circulando a tope por el tramo! Eso, según los comisarios, es merecedor de dos minutos de penalización. No quiero hacer más comentarios visto el estado de putrefacción total de todo lo que toca la FIA.
Petter Solberg se encontraba con un podio tardío que le recompensa el buen rallye realizado.


Es de destacar a Eugene Novikov. El joven ruso ha hecho lo que le había pedido Citroen, terminar. Y lo ha hecho en 5ª plaza y con una actuación remarcable.
Sordo por su parte sigiuó con sus problemas de turbo, esos que le hicieron penalizar la primera jornada, y se quedó fuera de los puntos.
La próxima prueba, Acrópolis, coincide con Le Mans. Otra cagada de dimensiones siderales de los ineptos dirigentes de la FIA y de los calzonazos que rigen el destino comercial del WRC. Así nos va.

Otro podio para Petter, rejuvenecido con su Xsara.

CAMPEONATO DEL MUNDO PILOTOS

 

1. France S. LOEB 55
2. Finland M. HIRVONEN 38
3. Spain D. SORDO 31
4. Norway H. SOLBERG 21
5. Norway P. SOLBERG 20
6. Finland J-M LATVALA 19
7. Great Britain M. WILSON 15
8. Argentina F. VILLAGRA 9
9. Norway M. OSTBERG 5
10. France S. OGIER 5

CAMPEONATO DEL MUNDO CONSTRUCTORES

1. citroen CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 90
2. ford BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 61
3. ford STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 44
4. citroen CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 19
5. ford MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 12
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.