RALLYE ACROPOLIS. 2ª ETAPA.

Hirvonen está pudiendo manejar el rallye sin problemas.

COMO LOS DE ANTES
Y no es que el rallye vaya a durar cinco días. A base de super-rallye alguno llegaría a meta. Es que ña mayoría de los nuevos tramos se han mostrado duros y traicioneros. Quizá la segunda característica no era del todo habitual y sí más la primera. El caso es que la segunda etapa ha sido una carnicería.

DESASTRE CITROEN
La gran sorpresa saltaba pronto. Loeb llegaba a una zona rápida demasiado rápido y salía despedido al golpear una piedra oculta por unos arbustos. El C4 quedaba destruido y el francés abandonaba el rallye.

Rara imagen la de un coche de Loeb destrozado.
Poco después una piedra en el camino se cobraba dos bajas. Dani Sordo y Henning Solberg. Ambos con la suspensión trasera rota. Para la marca de los chevrones su honor era salvaguardado por Ogier y por Novikov. Ogier ponía la solidez y Novikov la velocidad, suma cuatro scratchs en el rallye, y un Citroen está en la segunda plaza.
La etapa iba a cobrarse dos víctimas más. Mads Ostberg abandonaba y Petter Solberg que había intentado acosar al líder Hirvonen, pagaba el esfuerzo y el stress al que sometía a su Xsara. Una rotura de suspensión en la parte delantera izquierda, la copela saltaba y arrancaba parte del capó, le daba como abandonado. Pero Petter lograba apañar el destrozo y aunque tenía que hacer el tramo a velocidad lenta lograba no abandonar. Llegaba a la asistencia pero allí sus mecánicos comprobaban que no tenían piezas de repuesto y que el cambio estaba dañado teniendo el noruego que abandonar definitivamente.


Solberg llegó a la asistencia pero abandonó.
SÓLIDO HIRVONEN
A pesar de lo cerca que tenía a Sordo, Hirvonen no ha perdido el liderato en ningún momento y con los tempranos abandonos de Citroen no ha necesitado apretar. Ha podido afrontar el rallye con calma y salvaguardando el coche cuando la situación lo exigía.
Latvala por su parte, que ayer fue dúramente atacado por su jefe Wilson, ha llegado hasta la tercera plaza. Tiene la segunda a tiro y podría darse la paradoja de que ganara el rallye. Sería muy grande, sin duda.

ÚLTIMA ETAPA
Además del minuto que separa a Ogier de Latvala por la segunda plaza, la cosa va a estar calentita por la 5ª plaza. 1.2 separan a Rautenbach y Villagra.
Serán 5 tramos con el gran Agii Theodori con dos pasadas, la última para cerrar la prueba, que no dejará a nadie tranquilo hasta que no lo completen.

ETAPA 2.-

1º Hirvonen 2º Ogier a 1.40.1 31 Latvala a 2.44.2 4º Novikov a 3.49.8 5º Rautenbach a 4.01.9 6º Villagra a 4.03.1 7º Al Qasimi a 6.09.4 8º Al- Attiyah a 11.04.6

EGOI
Egoi ha vuelto a sufrir problemas hoy, diferencial trasero y caja de cambios, y ha abandonado definitivamente. Una pena que Egoi no pueda demostrar lo que lleva.

Ogier puede ser podio mañana. Incluso con una segunda posición.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.