Watson entristecido. Todo dolor. Volvía a ser mortal de nuevo.
Tom Watson ha estado a punto de ganar su 6º British Open de golf. Habría igualado a Henry Vardon con 6 victorias en éste grande. Es increíble lo que ha hecho a sus casi 60 años, en septiembre los cumple. Ha vuelto a dar una lección de cómo se juega un links. Los golpes corridos, los putts enormes, el manejo del viento, de la lluvia.
A su edad y con más de 10 años desde su última victoria importante, el Colonial de 1998, ha luchado desde el hoyo 1 hasta el 74. El segundo del playoff le ha matado, ha reconocido que le han empezado a fallar las piernas. Pero quizá ha sido el último del recorrido antes del playoff, el 18, el que le ha devuelto a la realidad. Ese putt fallado, corto, mal tirado, le ha devuelto a la tierra. Ha dejado de ser el Dios que ha jugado como los ángeles para volver a la dura realidad de ser un mortal más. En ese momento quizá ha pensado que estaba fuera de lugar luchando con jovencitos 25 años más jóvenes que él.
Hoy domingo habría necesitado seguramente un día de perros. En esas condiciones es imparable. Hoy el viento soplaba, pero nada más.
BRUCE EDWARDS
Bruce Edwards fue el caddy de casi toda la vida de Watson. Comenzó con él en 1973 y trabajó con Tom hasta 1989. Regresó ‘a casa’ en 1992 hasta 2003. Ese año le diagnosticaron el mal de Lou Gehrig. Se empeñó en seguir junto a Watson hasta que la enfermedad se lo impidió. Watson comenzó una campaña de recogida de fondos para la ayuda en la investigación de esa enfermedad de la que salió agotado sólo para ver como su amigo fallecía en 2004.
Las imágenes de dolor de entonces de Watson han sido muy parecidas a las que ha mostrado hoy.Habría sido un regalo muy bonito, quizá demasiado.
Watson ha jugado desde el cielo con su caddy de siempre y se ha encontrado en la tierra dos golpes antes de lo que hubiera querido. Al fin y al cabo es un mortal, aunque sólo lo haya demostrado muy al final.
Tom recordando a Edwards poco días después de su muerte en el Masters.
p.d. Cink ha ganado el British y, aunque sea injusto que lo es, le ha importado a poca gente. Los héroes provocan estas cosas.
Qué lástiam que fallará ese último golpe Watson, porque ha tenido el trofeo en la mano… enhorabuena para Cink, y evidentemente para Watson que ha hecho 4 días espectaculares, en unas condiciones muy, muy difíciles. Y respecto a Henry Surtees que descanse en paz, menuda tragedia.
Se que no va del tema de la entrada, pero hoy en la carrera de F2 de Brands Hatch ha muerto Henry Surtees.
No conocía su trayectoria como piloto, pero es una trajedia para todo el mundo del automovilismo…
Ha sido un British inolvidable. Me rindo ante el “maestro” Watson, y un gran Cink, que ha pescado su primer “salmón”.
Se merece ese trofeo grabado con su nombre, pero el de Tom Watson ha quedado grabado en los corazones de millones de aficionados al golf. Toda una lección para las nuevas generaciones.
Chapeau !!