VAGOS Y MALEANTES

La imagen habla por sí sola. Que la democracia es el menos malo de lo sistemas de gobierno parece claro. Pero la calaña de nuestros diputados da verguenza ajena y hace replantarse el sistema. Y mucho.
Y sí, vagos y maleantes.
Vagos porque no dan un palo al agua. Llegan tarde o no van.
Maleantes porque nos sangran por no hacer nada. Por no ir y por llenarse los bolsillos con un desahogo y una impunidad acojonantes. Porque buscan el beneficio propio y no el de quienes les votamos. Sólo así se entiende que se plieguen a la disciplina de grupo.
Vuelvo a lanzar una idea que me parece imprescindible para recuperar el buen hacer, las buenas formas y erradicar a toda esta calaña de vagos y maleantes.
El Congreso debe ser ocupado por tantos diputados restando el tanto por ciento de abstención. Cuando el 30 o el 40 por ciento de estos vividores se queden sin poltrona es más que probable que se preocupen por mirar por el ciudadano.
Mientras tanto nos seguirán burlando y timando.
Qué poca verguenza.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

15 Responses to “VAGOS Y MALEANTES”

  1. Charly dice:

    Gracias Tocayo.

    Esta semana. El sábado como muy tarde.

  2. Carlos dice:

    Bueno Charly aunque sea algo cansino te vuelvo a felicitar por el reportaje de la Gran Prix de este último Gp. La verdad es que es un placer disfrutar de la historia del automivilismo desde la óptica de un buen aficinado, para todos aquellos que por edad no lo hemos podido disfrutar. Por cierto aproximadamente podrías contarnos cuando inaguráis web. Un saludo.

  3. taz dice:

    Hala
    ya hemos arreglado el pais
    ya no podemos echar a descansar la bartola
    no vamos a ser nosotros menos que esos politicastros

  4. Charly dice:

    Miguel, como ha contestado más abajo Sardi hacen falta 7 años y ale, a vivir.

    Arce, sin duda. Así nos va. El problema, efectivamente, es que ellos mismos no se van a quitar el chollo.

    Suso, gracias. La enferma ya está recuperada. ;)

    Christian, cuanta razón tienes. No había caído en lo ‘aborregados’ que estamos. Bueno sí. Es un país de borregos. Donde no se hablan idiomas y la cultura general tiene un nivel ínfimo. Y eso que somos un país de servicios. Para salir corriendo.

    Taz, muy bien. todo lo que sea recortar a estos maleantes lo que nos roban es bienvenido.

    Piratf, lo de fichar sería de órdago XDDDDD. Sólo con que asistieran a diario, ya sería la leche. Lo de las dietas es lo más sangrante, sí. Pagaría por verles con tartera. :p

    Cata, muy buena idea peeeeeeeeeeeeero. Eso sería más burrocracia. Auqello del vigilante del vigilante.
    Gracias, todo va bien ya.

    Sardi, gracias. Todo lo que sea control es bienvenido. Y que curren, y mucho que cobran un sueldazo.

    Arce, desconozco lo de los funcionarios pero ese es un tema un delicado. De todas maneras conozco a uno en especial que no da un palo al agua desde hace años y aquí no pasa nada.

  5. taz dice:

    Sardi
    ya dije que me la podían estar metiendo pero no tengo pruebas de lo contrario
    ¿tu las tienes?

    tambien dije que en este caso no cuela
    dados los precedentes de otras sesiones de control

    Añado que
    parece ser que sí que hay algun diputado indignado por el desplante debido a que no iban a estar zapatero y Rajoy

  6. J. Arce dice:

    Estos mamones nos están robando pero más sangrante es lo del 30%(por tirar por lo bajo) de funcionarios que sobran y nadie dice nada. Rajoy habló una vez de externalización del funcionariado y no tuvo lo que hay que tener para seguir con el tema. No les conviene.

  7. Sardi dice:

    Hola Charly

    Me alegro de leer que lo de los hospitales va bien en los otros posts

    Estoy 100% de acuerdo contigo en este tema.

    Me parece que en paises mas al norte que nosotros cobran si asisten un cierto numero de sesiones, asisten a un cierto numero de comisiones, etc… (vale, el asistir tampoco justifica que esté haciendo su trabajo, pero algo es algo)

    Para taz; no estan ni en los despachos, muchos de ellos directamente estan realizando tareas de partido (mitines, etc…) o en sus tareas privadas. He visto algun reportaje en donde el hemiciclo lo ocupan 7 PERSONAS y en los despachos no habia nadie pero claro, cual es la TV que se enfrenta a todos los partidos (si es que tienen de verdad intencion de hacerlo)

    Indicar al que pregunta que para el sueldo sea vitalicio deben estar 7 años de diputados (casi 2 legislaturas) si mal no recuerdo

  8. Cata dice:

    Buenas a todos.

    A la lista de Pirat añadiría:

    Examen mensual de temas tratados, resumen de debates y resultados de votaciones. Consecuencias sociales, reales, de sus decisiones.

    Condicionaría su sueldo mensual a las buenas notas obtenidas tras su realización.

    ¿Aprobaría alguno?, ¿Se chivarían datos entre los miembros del mismo partido?, ¿Devolverían muchos el examen en blanco?, ¿Pasarían muchos a ser “muertos de hambre” (ja!)?…

    ¡Lo que nos íbamos a reír!…

    Saludos a todos y mucha salud al anfitrión.

  9. PiratF1 dice:

    Yo optaba por la opción de Charly más:
    -Máquina de fichar a las puertas del hemiciclo, no a la entrad del edificio.
    -15 minutos para el bocata
    -30 para almorzar
    -inventario de trabajos realizados mensualmente.
    -Un sueldo fijo bajo más un plus por cada intervención y trabajo sin pasar de unos máximos.
    -Sólo se cobraría el plus en caso de que la medida esté dentro de lo presupuestado, si se pasan del presupuesto pues se descuenta el mismo tanto por ciento del sueldo del que se hayan pasado.
    -Incremento del sueldo según el IPC.
    -dietas si toca, las de un peón que pica todos los días al sol y come en bar de carretera.
    -Y una excentricidad, todos de uniforme.

    La lista puede ser muy larga pero creo que empezando por aquí lago haríamos. Por cierto un “pavo/a” de éstos si consiguen salir elegido dos legislaturas cobran el sueldo de por vida. Aco*****te.

    Soberbio Charly.

    Saludos.

    Juan

  10. taz dice:

    No me gusta hablar de politica pero esta vez me lanzo porque esto realmente no es politica, es absentismo laboral.

    1º y en descargo de sus señorías habría que decir que:
    que no estén en el salon de plenos no significca que no estén trabajando en el congreso, pueden estar en alguna sala de comisiones o en sus despachos negociando algo.
    vale, me la pueden estar metiendo pero en principio me lo creo.
    Me lo creo en una sesion ordinaria, de tramitacion de alguna ley o decreto o lo que sea.
    Pero no en una sesion de control.
    A esa sesion solo van a hacer el teatro de arropar al lider de turno de su partido
    para que su imagen salga reforzada en los telediarios, y si no está el actor principal no hay tal, por tanto ni se molestan en ir.
    Son una Panda de lameculos.
    Y es un cachondeo al ciudadano.

    Soluciones a este cachondeo:
    -La que dices Charly de restar a la camara el mismo % de representantes que haya de abstencion de votos está bien
    yo le sumaría la de votos en Blanco.

    otra:
    -Listas abiertas y se acabó la disciplina de partido.
    Y una muy muy radical:
    -Que solo haya un representante de cada partido cobrando el sueldo de diputado y que su voto en el congreso valga por todos los de su partido juntos.
    Zapatero vale 170, Rajoy 150, etc…
    y se acabó el chollo de cobrar por no hacer nada.

    ¿Que os parece?

  11. J. Arce dice:

    La idea de dejar vacíos los escaños de la abstención tendrían que votarla los mismos mierdas que ocupan el Parlamento. ¿Alguien se atreverá a proponerlo? ¿Alguien se atreverá a coger el toro por los cuernos y decir la verdad sobre la tomadura de pelo que es tener cuatro administraciones llenas de ladrones que cobran un sueldazo y tienen el trabajo y sus beneficios sociales asegurados de por vida?

  12. Christian dice:

    Charly, no te enfades, te lo dice uno que también coge unos cabreos monumentales. La clave de todo aunque te parezca que no tiene nada que ver es la educación. Como dijo el che ” un pueblo sin educación es un pueblo fácil de engañar”.
    Nada asegura que alguien se empape de unos valores positivos, siempre a alguien le vence la codicia y utiliza el oportunismo para lucrarse.
    Por eso somos nosotros quienes debemos mantenerles a raya. El argumento de que “ya, yo aporto mi lado crítico a la politica mientras los demás pasan de todo y me vuelvo una voz inaudible” ok, pero porque todo un pais es capaz de ir al mismisimo Woking a morderle la yugular al primero que pase por delante, despues de lo acontecido con nuestro paisano en 2007, porque clamamos al cielo persiguiendo al árbitro egipcio Al-gandour, las tonterias que se hacen despues de las gestas deportivas de nuestros equipos, nuestras selecciones…
    Entre más inactiva y pasota es nuestra sociedad más atractivo es un puesto público, y más facilidades para que estos indeseables se aprovechen de ello.
    También hay que decir que los cerebros que a mi me gustaria que dirigieran mi pais estan en altos cargos de multinacionales, porque sencillamente cobran más, por lo tanto se hace una selección negativa. Los mejores trabajos estan cogidos ” los inteligentes ” que me queda? pegar la chapa en la politica y a ver que rebaño por ahí

  13. suso dice:

    Carlos tienes un blog magnífico, tus opiniones son de lo mejorcito que he podido leer en la web. Conocí este blog por SafetyCar un foro Alonsista, ABAD (Administrador)dejo algunas notas excelentes de este blog “Mis Pasiones”

    Sigue así CRACK, no dejes de escribir.

    Hacia unas semanas que no veia tu blog y he decidido postear. Que verdades como puños escribes, desde lo crashgate a lo de los politicos y pasando por lo de los periolistospistoleros.

    Cuanta razón tienes…………..

    Abrazos y ponte gueno

    suso

  14. J, Arce dice:

    Con estos mierdas la democracia nos va a durar poco. De todas formas lo nuestro no es una democracia sino una partitocracia. Son peores que sectas.

  15. Miguel Stinkfist dice:

    No sé si me lo invento pero .¿cuando un cargo como senador o concresista deja su poltrona ¿no sigue cobrando vitaliciamente por haber sido cargo público? Menudo chollo ser político.